Portada » Artículos » Los mejores de 2020 mes a mes

Los mejores de 2020 mes a mes

Al fin se acaba 2020, un año que no olvidaremos fácilmente (a ver el que viene…) y donde el COVID-19 ha afectado a todo y a todos, haciendo que muchos estudios hayan tenido que retrasar sus lanzamientos por problemas en el desarrollo o bien para no salir a la calle en un periodo de incertidumbre como este.

2020, un año raro que sin embargo le ha sentado como anillo al dedo a Animal Crossing: New Horizons y que, al haber las grandes decidido aplazar, ha servido para que estudios medianos y pequeños acaparen los focos. Estos han sido los elegidos por la redacción mes a mes, incluyendo ganador, finalista y, si los hubiera, otros títulos a destacar. 

¿Estáis de acuerdo con nosotros? 

ENERO

Ganador

Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore

Un juego que debió haber recibido más atención en Wii U y que la ha tenido en Nintendo Switch. Un JRPG que combina Shin Megami Tensei y los personajes de Fire Emblem con una historia donde los idol y los combates por turnos son los protagonistas.

Un juego único que no os debéis perder.

Finalista

To the Moon

Te puedes prometer a ti mismo que no vas a llorar pero al final va a dar igual. Un emotivo viaje contado en forma de aventura narrativa con una estética 16 bits fantástica.

FEBRERO

Ganador

Metro Redux

Un pack formado por las revisiones de Metro 2033 y Metro: Last Light que ningún fan de las aventuras en primera persona o los FPS debe pasar por alto, contando siempre con que no lo haya jugado ya en sistemas incluso de la pasada generación (en su versión normal, no Redux).

Dos juegos maduros y con una gran historia detrás a la que sumar una jugabilidad ejemplar.

FINALISTA

Two Point Hospital

Un simulador muy completo con escasos detalles a mejorar, con el que podemos pasar un buen rato durante varias decenas de horas. Además, el equilibrio entre el humor y la seriedad funciona.

OTROS A DESTACAR

Samurai Shodown, Devil May Cry 3 Special Edition y Snack World: de mazmorra en mazmorra.

MARZO

Ganador

Animal Crossing: New Horizons

El juego que nos salvó a muchos de volvernos locos esta cuarentena. Bueno, quizás es una exageración, pero sí que vino bien poder pasear por nuestra isla y verla crecer con nuevos edificios y vecinos. Nunca antes habíamos tenido tanto que hacer en un Animal Crossing, y eso que salió pelado en algunas cosas si lo comparamos con juegos anteriores.

Ha sido, sin ninguna duda, el juego de Nintendo Switch este 2020, y que den gracias los de Kioto.

Finalista

Panzer Dragoon: Remake

La vuelta del arcade de disparos de SEGA a lomos de un dragón. Un juego con más historia de la que parece y un control exquisito al que acompaña una banda sonora de aúpa y un apartado visual que podía haber dado algo más de sí. Se actualizó al poco de salir con más opciones de control y otras mejoras, así que ahora es todavía más disfrutable.

ABRIL

GANADOR

Trials of Mana

Una actualización de todo un clásico de los RPG de acción con sus puntos buenos y no tan buenos. Gana mucho en detalles y presentación, aunque pierde el cooperativo por el camino. Sin embargo, no hay mejor forma de jugar a Seiken Densetsu 3, ahora además en castellano.

FINALISTA

Streets of Rage 4

Streets of Rage 4 es el mayor regreso a la actualidad que puede tener la franquicia noventera de Sega. Tras 26 años en el olvido, esta cuarta entrega nos recuerda la grandeza de los beat ’em up de los 16 bits y se atreve a mejorar todo lo que conocemos de ellos, superando ampliamente las expectativas.

OTROS A DESTACAR

Picross S4.

MAYO

GANADOR

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Vuelve el rey casi 10 años después. Xenoblade Chronicles luce como nunca, pero sigue siendo igual de divertido que cuando salió al mercado en la última etapa de Wii. Es una obra maestra que no debes perderte si no la has jugado todavía.

FINALISTA

The Wonderful 101: Remastered

Platinum Games se desvinculó de Nintendo al anunciar el Kickstarter de la remasterización de The Wonderful 101, el juego de Wii U que es ya un título de culto, o debería serlo.

Un juego de acción único que sufrió algún traspiés en su campaña de crowdfunding lo que no empaña que estemos ante una obra de arte inimitable.

JUNIO

GANADOR

51 Worldwide Games

Muchos no se esperaban que fuera tan divertido pero así es. 51 de los mejores juegos de toda la vida juntos en un solo cartucho y con un multijugador sencillo pero efectivo, como todo en este título.

FINALISTA

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

El, hasta ahora, último capítulo de un arco que acabará con la cuarta entrega. Un buen RPG con muchísimas líneas de diálogo y un sistema de combate interesante cuya mayor pega es tener que haber jugado a los anteriores.

OTROS A DESTACAR

Ninjala, Shantae and the Seven Sirens.

JULIO

GANADOR

Paper Mario: The Origami King

Paper Mario más de papel que nunca y con un mundo abierto enorme por explorar. Puede que su combate flojee un poco pasado un tiempo, pero su historia, sus personajes y sus continuas y divertidas situaciones cómicas y diálogos hacen de él un imprescindible.

FINALISTA

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise

El agente Francis York Morgan, o York como le gusta que le llamen, vuelve con una aventura tan sorprendente como la anterior y contada en pasado y presente. Recoge tanto las virtudes como las carencias del primer título y todas las agranda, para bien y para mal, pero sigue siendo un juego único y ya casi un nuevo juego de culto.

OTROS A DESTACAR

Buried Stars.

AGOSTO

GANADOR

A Short Hike

Un juego mágico pese a parecer un título de Nintendo DS en una pantalla grande; es parte de su encanto. Una pequeña aventura en la que acompañamos a la pajarita Claire en su ruta de descubrimiento por una isla plagada de zonas y personajes que nos alegraremos de conocer.

Breve, pero memorable.

FINALISTA

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Puede que sea el mejor juego de Oliver y Benji, pero sigue sin hacerle honor a la serie. Sí merece la pena y mucho si eres fan del manganime, ya que recrea momentos importantes y nos deja vivir una nueva aventura donde nosotros somos el protagonista. Visualmente parece un partido sacado de un capítulo.

OTROS A DESTACAR

Nexomon: Extinction, Banner of the Maid.

SEPTIEMBRE

GANADOR

Hades

Posiblemente la mayor sorpresa del año. Hades es un roguelike ambientado en la mitología griega difícil pero donde cada caída del Príncipe inmortal del Inframundo significa volver más fuertes. Una delicia para los amantes de los juegos desafiantes.

FINALISTA

Super Mario 3D All-Stars

Una gran forma de celebrar el 35 aniversario de Super Mario pero no la mejor. Sin añadidos y con tan solo un pequeño lavado de cara para acomodar los juegos a las HD, no se puede negar que estamos ante tres obras maestras de los plataformas 3D. Historia viva de los videojuegos con fecha de caducidad; ay ese 31 de marzo de 2021…

OTROS A DESTACAR

Ori and the Will of the Wisps.

OCTUBRE

GANADOR

Ys Origin

Un gran juego para el que disfrute de los hack & slash. Sigue tan divertido como cuando salió por primera vez en 2006 y es una magnífica forma de introducirse en la saga Ys. Y con textos en castellano, una rareza en esta saga.

FINALISTA

Pumpkin Jack

Sin lugar a dudas recomendamos este juego a todos aquellos que quieran disfrutar de una aventura divertida y en ocasiones desafiante, con toques de humor y que trae tan buenos recuerdos a aquellos que disfrutaron en su momento, o aún lo hacen, de MediEvil, ya que podríamos considerarlo como un pequeño hijo bastardo de esos juegos.

OTROS A DESTACAR

Mario Kart Live: Home Circuit.

NOVIEMBRE

GANADOR

Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Hyrule Warriors: La era del cataclismo es el mejor Hyrule Warriors y un musou muy digno. Se adapta perfectamente al universo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y los combates son muy interesantes. Solo tiene dos pegas importantes: puede hacerse repetitivo a la larga y es necesario conocer muy bien Breath of the Wild para disfrutarlo. Por lo demás, un juego redondo que os durará decenas y decenas de horas en las que no tendréis ni un respiro.

FINALISTA

Jurassic World Evolution: Complete Edition

Con el tiempo se han podido ver dinosaurios en nuestro parque de dinosaurios y en nuestra palma de la mano. La versión más completa del juego de gestión de la popular saga de libros y cinematográfica. Un pozo de horas donde pelearnos con las instalaciones, los visitantes y por supuesto los dinosaurios, cada uno con su propia personalidad y necesidades.

DICIEMBRE

GANADOR

DOOM Eternal

DOOM Eternal mejora en casi todo al anterior menos en ir realmente directo. Cómo conseguimos las distintas habilidades parece peor medido y algunas zonas de plataformas o exploración piden un mínimo de acción. Su modo multijugador es anecdótico. Por lo demás, uno de los mejores shooter de la generación y visualmente impactante.

FINALISTA

Immortals: Fenyx Rising

Ubi ha encontrado la fórmula y no la suelta, esta vez bajo una apariencia cartoon con la mitología griega de fondo. Una aventura que se fija en The Legend of Zelda: Breath of the Wild pero que tiene su propia personalidad.

OTROS A DESTACAR

Shiren the Wanderer: The Tower of Fortune and the Dice of Fate.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

1 0
Comentarios
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x