Portada » Análisis » Análisis de Shantae and the Seven Sirens

Análisis de Shantae and the Seven Sirens

Hoy analizamos Shantae and the Seven Sirens, la última aventura que WayForward nos trae a nuestras Nintendo Switch. En esta ocasión, la pequeña Semi-Genio tendrá que rescatar a sus compañeras de unas malvadas ninfas que harán todo lo posible por evitarlo. ¿Nos acompañáis en esta aventura?

Una isla plagada de sorpresas

Nuestra aventura comienza con una invitación a una fiesta, donde el alcalde de Paradise Island decide celebrar un festival de Semi-Genios. Una vez allí, nuestra mágica heroína debe hacer gala de sus poderes junto a sus compañeras, para encandilar al público, aunque no saldrá todo como estaba planeado, puesto que un apagón interrumpe el espectáculo y todas las Semi-Genios, excepto Shantae, son raptadas, por lo que nuestra joven aventurera decidirá lanzarse en pos de la verdad y rescatar a sus compañeras. Viejos amigos, nuevos desconocidos y alguna conocida enemiga pueden ayudarnos en nuestra empresa, o no.

La jugabilidad de este título no difiere en absoluto de cualquier otro juego de Shantae, nos iremos desplazando a lo largo de diferentes pantallas que se componen de diversas plataformas y enemigos. Sigue el mismo patrón que cualquier Metroidvania, teniendo que explorar todo el mapa para poder encontrar como seguir adelante. Durante nuestra aventura, la pequeña semi-genio, irá adquiriendo nuevos poderes y objetos que nos ayudarán a alcanzar lugares hasta ese momento inaccesibles, o a acabar con enemigos que quizás no podíamos en otro momento. Junto a su clásico ataque con su trenza, vamos a poder adquirir otros ataques como bolas de fuego o cohetes que podrán golpear a los enemigos desde lejos, permitiendo así que podamos permanecer algo alejados de su radio de acción, esto es muy recomendable para algunos enemigos más duros. También, según vayamos acabando con los pequeños monstruos que aparecen por nuestro camino, en ocasiones estos nos darán una carta, que si la equipamos podremos usar alguna habilidad especial, así que es muy recomendable acabar con la mayor cantidad de enemigos posible.

La dificultad de este Shantae and the Seven Sirens no es excesivamente complicada, siendo en ocasiones un paseo para los jugadores más expertos en la saga. Quizás, en alguna ocasión, podremos pasarlo un poco mal contra los jefes finales, aunque con una buena cantidad de pociones curativas o latas de atún, podremos acabar con ellos sin miedo a perder. Quizás, si debemos poner algún tipo de punto negativo, es que en un momento de nuestra aventura podemos llegar a perdernos si no estamos atentos, por lo que tendremos que dar vueltas por la extensa isla hasta dar con el lugar que nos toca. Un pequeño fallo, que si bien es subsanable, en ocasiones puede empañar nuestra experiencia, por lo que recomendamos estar bien atentos.

Un apartado gráfico sobresaliente

A nivel gráfico, este título puede ser considerado como uno de los mejores de todos los realizados por WayForward. Con una estética cartoon, esta aventura cuenta con algo que no poseían los anteriores juegos de la saga, ya que hay cinemáticas que acompañan a la historia, dando una sensación de estar jugando a una serie anime. Para ello, la desarrolladora ha contado con la ayuda de Studio TRIGGER, responsables de series de anime como KILL la KILL y que han dado ese toque tan característico a este divertido juego.

En el apartado sonoro, además de los clásicos sonidos de la saga, esta nueva aventura cuenta con una espléndida banda sonora que nos acompaña durante todo nuestro camino y que se encarga de amenizar nuestra partida. Con temas muy cañeros que nos meten en situación cuando estamos luchando contra enemigos, hasta unos temas más sencillos que nos acompañan durante todo el trayecto, solo podemos decir que el apartado sonoro está al mismo nivel que el gráfico.

Una de las mejores características que podemos encontrar en este Shantae and the Seven Sirens al jugarlo en Nintendo Switch, es la posibilidad de poder jugarlo en modo portátil sin que pierda ni un mínimo de calidad, permitiendo así que podamos elegir sin miedo la forma que más nos guste jugar.

Shantae and the Seven Sirens, como mejorar lo excelente

Cuando parecía que Wayforward no podía mejorar la saga Shantae, llega con un nuevo juego y nos deja a todos con la boca abierta. Con un apartado gráfico y sonoro sobresalientes, esta nueva aventura nos invita a acompañar a nuestra Semi-Genio favorita a descubrir que se oculta tras el secuestro de sus compañeras, a través de una isla completamente nueva plagada de peligros y donde las malvadas ninfas tratan de evitar que logremos alcanzar nuestro objetivo.

Sin lugar a dudas, cualquier jugador que quiera adquirir este juego no se arrepentirá, ya que promete ofrecer horas de entretenimiento a todo aquel que le de una oportunidad. Un título divertido, entretenido y que ofrece una dosis de desafío, es el juego perfecto para desconectar de esas grandes obras que últimamente están llegando a nuestras consolas. Sin miedo a equivocarme, recomiendo encarecidamente este título, no solo a los fans de la saga, si no también a todos aquellos que quieran disfrutar de un juego desenfadado y desafiante.

Resumen
Shantae and the Seven Sirens es la nueva aventura de la joven Semi-Genio. Un título que va a encantar a los fans de la saga y que Wayforward ha mimado hasta el más mínimo detalle. Además, la colaboración de Studio TRIGGER hace que sea un juego aún más redondo si cabe. Totalmente recomendable.
9
Genial

¿Te ha gustado?

1 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.