Portada » Análisis » Análisis de SAMURAI SHODOWN

Análisis de SAMURAI SHODOWN

Los seguidores de SNK están de enhorabuena. Una de sus sagas clásicas vuelve con un título completamente nuevo que continúa el legado de sus antecesores y añade algunas novedades en el camino. Hablamos de SAMURAI SHODOWN, un juego de lucha 2.5D en el que las armas y el bloqueo cobran un papel muy importante.

Una batalla a pocos golpes

En este título, todos los luchadores cuentan con un arsenal de armas letales que en pocos golpes de un ataque fuerte pueden acabar con la vida del rival. Es por ello que estamos ante una experiencia basada en aprovechar bien la defensa y movimientos de desarme o empuje, para asentar golpes que merezcan la pena. Contamos con un golpe débil y rápido, otro medio y uno fuerte pero lento, además de una patada, como repertorio básico de movimientos, que se ven aumentados con la combinación de botones para conseguir realizar esquivas u otros ataques diferentes (que el tutoral del juego nos enseña bastante bien).

No pueden faltar tampoco los movimientos especiales ejecutados con una combinación de dirección y botones, así como habilidades especiales propias de cada personaje. Disponemos además de un ataque único que solo puede utilizarse una vez por combate, pero que puede ser bloqueado (por lo que ojo bucando el momento óptimo). Además contamos con una barra de furia que puede llenarse y activarse para mejorar las “estadísticas” de nuestro luchador, así como permitirnos realizar un ataque devastador que hace una gran cantidad de daño si la barra está muy llena.

Un nuevo SAMURAI SHODOWN

Los movimentos especiales quitan una enorme cantidad de vida, por lo que pueden cambiar totalmente las tornas del combate gracias a su facilidad de ejecución. Sin embargo, una buena defensa evita que los suframos, y el hecho de que solo puedan usarse una vez por combate (que no ronda) también ayuda a que no se abuse de esta mecánica.

La mayoría de personajes se sienten bastante diferentes gracias a sus armas únicas, por lo que aunque el plantel sea inicialmente de 17 luchadores, funciona bastante bien. La decisión de que el primer Season Pass (cuyos luchadores ya fueron lanzados en el resto de consolas) casi al completo sea de pago puede molestar a alguno jugadores y empañar algo la imagen del juego. El siguiente Season Pass sí llegará en las mismas condiciones que al resto de plataformas.

Japonés al extremo

En lo relativo a modos, SAMURAI SHODOWN cuenta con un modo historia para personaje con un jefe final bastante singular que funciona al más puro estilo arcade clásico, y también con modos contrarreloj y supervivencia para completar la experiencia para un jugador más allá del entrenamiento. El multijugador por su parte puede ser local, u online tanto en partida clasificatoria como en salas informales (con la posibilidad de jugar a modos 1 jugador mientras esperamos rival).

Las batallas online tardan algo en cargar, pero una vez dentro de la batalla van bastante fluidas y sin lag. Además de esta manera típica de luchar existe otra llamada Dojo, por la cual se crea una CPU con nuestra manera de jugar (similar a los amiibo de Smash) para que podamos así combatir “en diferido” contra gente de todo el mundo. Sin embargo, esa CPU inteligente presenta algunas carencias con respecto a un jugador humano.

A nivel visual y sonoro, nos encontramos con un título que desprende aroma a japonés clásico por los cuatro costados. El narrador, la música con muchos elementos del teatro kabuki y un diseño de personajes (que parece estar sacado del píncel gordo que se utiliza para caligrafía) hacen que la presentación sea bastante interesante. Se nota que hay cierto recorte respecto a otras plataformas, pero el resultado sigue siendo interesante y funciona muy bien a 60 frames por segundo. Lo que sí puede ser algo más molesto son los elevados tiempos de carga que se nos presentan en el menú del juego.

SAMURAI SHODOWN vuelve para colocar a la saga en el lugar que le corresponde, aunque con alguna carencia en modos para un jugador. Su peculiar forma de combate le hace destacar entre el resto de títulos del género, por lo que es recomendado para todos aquellos que sean seguidores de una estrategia basada más en buscar el momento adecuado de ataque y defensa en lugar de aprender combos muy largos. En definitiva, es un título de lucha a tener muy en cuenta y que todos los jugadores de Neo-Geo van a recibir con los brazos abiertos.

Resumen
El regreso de una saga clásica al nivel esperado, aunque se le puede exigir algo más.
8
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x