Portada » Análisis » Análisis de Immortals Fenyx Rising

Análisis de Immortals Fenyx Rising

Con Immortals Fenyx Rising, Ubisoft ha traído a Nintendo Switch un increíble juego que muchos escépticos habían tildado de imposible. Denominado como Gods & Monsters en sus orígenes, se dice que está aventura se originó debido a un curioso bug en Assassin’s Creed Odyssey. En una aventura plagada de mitología y acción, Ubisoft Montreal nos plantea una historia original y fielmente inspirada en la mitología griega clásica que nos acerca lo mejor de grandes sagas como Assassin’s Creed y que también tiene la inevitable comparación con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Una odisea en tierra

Toda gran historia de aventuras recurre al denominado “Monomito” o “Viaje del héroe” donde el protagonista, normalmente un ser humano común y corriente, recibe una misteriosa llamada de auxilio o debe embarcarse en en rescate de alguien y termina entrando en una inmensa aventura que sobrepasa cualquier tipo de expectativas iniciales. Así, durante su aventura, el héroe va consiguiendo dones o regalos que van ayudando a superar los diversos retos que se le presentan por delante y así llevar a cabo el gran objetivo final de salvar a la humanidad.

Immortals Fenyx Rising también utiliza ese recurso de manera magistral. Nuestra historia comienza en el Cáucaso, donde Prometeo se haya encadenado tras haber causado la ira de Zeus. Allí, el padre de todos los dioses solicita la ayuda del antiguo titán, ya que Tifón, padre de todos los monstruos e hijo de Gea, se ha escapado del Tártaro y está tomando la ansiada venganza que lleva urdiendo desde hace milenios. Prometeo, harto de estar encadenado y que un águila devore su hígado todos los días, le propone un trato a Zeus, puesto que este se haya desesperado por frenar a su tío abuelo. Así, utilizando su clarividencia, Prometeo le dice que le va a narrar la historia de un humano que será el encargado de acabar con Tifón, y si realmente lo consigue, Zeus debe liberarlo de su castigo eterno.

El juego titánico de Immortals Fenyx Rising

Así comienza Immortals Fenyx Rising, una titánica aventura donde el ser humano es la pieza fundamental para el destino de los dioses olímpicos. Nada más comenzar, el juego nos ofrece la posibilidad de personalizar a nuestro personaje, desde el sexo del protagonista hasta sus rasgos faciales. Una vez iniciada la aventura, nuestra protagonista Fenyx se encuentra inconsciente en una playa, tras el naufragio del barco donde viajaba con su hermano. Al despertar, descubre sorprendida que algo está ocurriendo, puesto que todos los humanos están petrificados, por lo que haciendo gala de su inmenso valor, decide alzar la espada de su hermano y lanzarse en pos de la verdad y la salvación de todos los humanos.

La aventura transcurre en una isla creada por Dédalo, el mítico inventor de la mitología griega, llamada Isla Áurea. Donde no solo habitan los humanos, sino que también es la morada de los dioses olímpicos, que tambien han sido víctimas de Tifón. Nuestra misión es sencilla, a la par que complicada, tratar de frenar los planes de Tifón, aunque parezca una tarea imposible. Para ello, vamos a contar con la inestimable ayuda de cinco dioses, aunque uno de ellos es más bien un pequeño guía cobarde, que preferirá ocultarse cuando haya grandes problemas.

Para conseguir la ayuda de los dioses, antes vamos a tener que salvarlos, puesto que Tifon les ha arrancado su esencia, lo que hace que estos dioses se comporten tal y como eran. Para conseguir que los dioses vuelvan a su egocéntrico y vanidoso origen debemos realizar una serie de tareas, cada cuál más complicada, que nos acerca a la esencia perdida. Durante las diferentes misiones, estos dioses nos van a ofrecer diversos dones que van a servirnos muchísimo durante nuestra peligrosa aventura, por lo que debemos realizar estos encargos con afán, porque así podremos superar los momentos más difíciles de forma algo más sencilla.

Entre dioses y monstruos anda el juego

Durante toda nuestra aventura vamos a ir encontrando numerosas referencias a hechos y objetos de la mitología clásica griega, muchos de ellos escondidos de forma casi imperceptible para aquellos que no sepan de esta, aunque este simple hecho hace entrever el mimo y el cuidado con el que ha sido desarrollada esta aventura. Además, durante toda la aventura, vamos a ir conociendo alguno de los relatos más importantes de la mitología, ya que durante nuestras misiones, Prometeo narra algunos de los momentos más conocidos del dios que tratamos de salvar.

La jugabilidad nos transporta a otros títulos del género, aunque en numerosas ocasiones no vamos poder dejar de acordarnos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ya que alguno de los poderes que vamos a utilizar en nuestro periplo son casi idénticos a los que podíamos observar en la entrega del héroe hyliano. En Immortals Fenyx Rising vamos a poder recorrer una inmensa isla, dividida en diferentes regiones dedicadas al dios que tenemos que salvar. Para poder desbloquear el mapa de la zona, vamos a tener que escalar las estatuas dedicadas a la deidad, y desde el punto más alto explorar a vista de águila el lugar, abriendo así el sector del mapa y permitiendo que seleccionemos los lugares de interés que más adelante vayamos a visitar.

Uno de los detalles que más nos recuerdan a The Legend of Zelda: Breath of the Wild es que para poder mejorar a nuestro personaje, vamos a tener que conseguir algunos objetos que solo se encuentran en las Cámaras del Tártaro, unas mini mazmorras en las que resolver unos puzles o luchar contra algunos enemigos y que nos permiten alcanzar los rayos de Zeus, con los cuales mejorar nuestra resistencia.

Del Olimpo al Tártaro

A nivel gráfico, Immortals Fenyx Rising cumple de manera excelente en Nintendo Switch. Con un nivel de definición algo menos detallado que el de las versiones más potentes, este juego ha supuesto una agradable sorpresa, ya que en ningún momento hemos notado ninguna caída de frames realmente apreciable, hemos podido jugar sin tirones y el juego ha ido realmente fluido. Esto nos demuestra que el juego ha sido magistralmente optimizado para la consola híbrida de la Gran N, puesto que incluso en modo portátil el juego no sufre en ningún momento.

El apartado sonoro es sobresaliente, ya que no sólo nos encontramos con una banda sonora espectacular, sino que el juego cuenta también con un doblaje al castellano excelente, que nos demuestra que el juego ha sido realizado con gran mimo, para que los jugadores podamos disfrutar de la acción mientras somos conscientes de lo que nos cuenta el narrador. Además, los efectos sonoros están muy bien implementados, permitiendo escuchar a cualquier enemigo gracias a su grito o incluso cómo se golpea la espada contra una roca.

Al iniciar nuestra aventura, vamos a poder elegir entre diferentes niveles de dificultad, incluso se nos permite que esta pueda ser cambiada en mitad de la aventura. Por lo que aquellos jugadores que se puedan ver sobrepasados por algún enemigo, pueden reducir su dificultad un poco para salvar el escollo. Aunque debemos asegurar que la dificultad normal es bastante asequible para el jugador medio, por lo que van a poder disfrutar de la historia casi sin problemas.

Immortals Fenyx Rising, una oda de amor a la mitología griega clásica

En resumen, Immortals Fenyx Rising es un gran título que, a pesar de recordarnos a otros juegos, es realmente disfrutable y que gustará a todos los jugadores. Un juego muy bien realizado, con un gran respeto a la mitología griega clásica, que siempre ha sido tan maltratada en otros productos audiovisuales. Vamos a disfrutar de una aventura plagada de acción que nos mantendrá pegados a nuestra consola hasta el final.

Para finalizar, no podemos dejar pasar una de las cosas más divertidas que ha hecho Ubisoft para promocionar el título, y es que lanzó dos vídeos de animación, uno de ellos fusionando la popular serie de Hora de aventuras con el mismo juego, para que la gente pudiera hacer un poco más amena la espera del juego

9
Genial

0 0