Portada » Análisis » Análisis de Pumpkin Jack

Análisis de Pumpkin Jack

Hoy analizamos Pumpkin Jack, un curioso título que llega en sintonía a este mes de octubre, ya que que Halloween se acerca. Es un “terrorífico” juego que, a pesar de las comparaciones, nos plantea una aventura original y plagada de humor. Desarrollado por Headup Games, este título nos traslada a un mundo donde el demonio no quiere que lo salvemos, quiere que evitemos por todos los medios que todo vuelva a la normalidad. ¿Listos para ser el “héroe” de esta aventura?

El diablo viene a verme

El Reino de Arc-En-Ciel es un lugar muy tranquilo, donde todo es paz y armonía. Pero todo parece muy aburrido, tanto que hasta el mismísimo demonio está aburrido de que no ocurra nada, por lo que decide poner cartas en el asunto. Para darle más emoción al mundo de los humanos, ha optado por levantar a los muertos y que estos ataquen a todo el mundo. Sin embargo, los humanos no le han agradecido su iniciativa y hartos de que los muertos hayan destruido sus casas y su paz, deciden llamar a un paladín que haga frente al mal que les ha atacado, contratando a “El hechicero” que podrá fin a todo.

El demonio, furioso porque quieran acabar con su diversión, decide enviar a alguien a la Tierra para evitar que frustren sus planes, alguien que no sea uno de los descerebrados muertos que se han alzado. Así que recurre a Jack, un inteligente espíritu que está castigado en el infierno por las jugarretas que realizó en vida, prometiendo que si logra acabar con el hechicero, le dará la libertad para ascender al más allá. Con esta sencilla y original premisa, comienza nuestra aventura. Jack es reencarnado en un cuerpo de espantapájaros con una cabeza de calabaza,

La jugabilidad es muy sencilla. Pumpkin Jack es el clásico plataforma 3D donde nuestro personaje puede saltar y atacar, además cuenta con algunos movimientos y habilidades que ya hemos podido encontrar en algunos juegos que nos recuerdan a este título. Desde el comienzo podemos realizar los movimientos más básicos, y según vayamos avanzando conseguiremos armas que van a mejorar nuestra forma de luchar y de acabar contra los enemigos más complicados. Además, durante toda nuestra aventura vamos a contar con la ayuda de un cuervo miedoso, que nos va a permitir golpear a los enemigos desde lejos lanzándolo. Durante nuestro camino vamos a encontrarnos con algunas zonas donde tendremos que subirnos en algún tipo de vehículo o animal que nos hará recorrer la zona a gran velocidad al ritmo intentando sortear diferentes obstáculos para llegar a la siguiente zona. Para rematar la comparación obvia con Medievil, tendremos alguna fase donde solo usaremos la cabeza calabaza, metiéndonos por lugares pequeños y estrechos nos moveremos con las raíces y tendremos que realizar alguna opción que abra la puerta y poder continuar con nuestro cuerpo completo.

La dificultad describe una curva bastante asequible para todos los jugadores. Si bien es cierto que en algunas ocasiones, hasta el jugador más experimentado va a sudar un poco para lograr superar algunas zonas a la primera, ya que en las zonas de velocidad podemos llegar a perder alguna que otra vida. Aunque esto no será algo que nos preocupe, ya que el juego se ríe de nosotros cada vez que morimos, poniendo un mensaje donde cuenta la cantidad de veces que hemos fallado en nuestra misión hasta ese momento.

 

Un terror divertido

A nivel gráfico, Pumpkin Jack es un juego muy bien acabado, con una ambientación sombría que casa muy bien con las fechas que se acercan. Toda nuestra aventura transcurre en un mundo desolado por el mal y la oscuridad, aunque todo perfectamente bien definido para que podamos ver todo el escenario con total nitidez. Quizás uno de los puntos negativos que podemos achacar a este título es que en algún momento nos podemos llegar a perder un poco, aunque encontraremos el camino adecuado rápidamente..

En el apartado sonoro podemos decir que cumple muy bien, música ambiental tétrica, tocada por theremines, e incluso música clásica de fondo mientras recorremos las fases de velocidad, hacen que el juego esté perfectamente ambientado y acompañado musicalmente. Los efectos sonoros están bien realizados y escucharemos hasta el más pequeño crepitar del fuego de una hoguera o incluso el graznido de algún cuervo en la lejanía.

Desgraciadamente, el juego no cuenta con ninguna característica especial para Nintendo Switch, aunque como pasa en la gran mayoría de los juegos, agradecemos la posibilidad de poder jugar en modo portátil un juego como este, que nos mantiene pegados a la consola hasta que logramos pasarnos la fase, llegando incluso a querer seguir jugando de lo bien que lo estamos pasando.

 

 

Pumpkin Jack, las comparaciones son odiosas

Como mucha gente ha podido observar, la comparación de Pumpkin Jack con Medievil es completamente inevitable, aunque también es cierto que Headup Games ha dicho desde el principio que se han inspirado en el juego de Sony, además de en Jack&Daxter, cosa que queda realmente patente tanto en la estética como en la jugabilidad de este título. Esta historia nos pone en la piel del “malo”, que debe intentar acabar con los planes del bueno antes de que acabe con la maldición que el demonio ha lanzado, una propuesta original y divertida, donde no todo es lo que parece y puede que el malo no sea tan malo, ni el bueno tan bueno.

Sin lugar a dudas recomendamos este juego a todos aquellos que quieran disfrutar de una aventura divertida y en ocasiones desafiante, con toques de humor y que trae tan buenos recuerdos a aquellos que disfrutaron en su momento, o aún lo hacen, de Medievil, ya que podríamos considerarlo como un pequeño hijo bastardo de esos juegos.

Resumen
Sin lugar a dudas recomendamos este juego a todos aquellos que quieran disfrutar de una aventura divertida y en ocasiones desafiante, con toques de humor y que trae tan buenos recuerdos a aquellos que disfrutaron en su momento, o aún lo hacen, de Medievil, ya que podríamos considerarlo como un pequeño hijo bastardo de esos juegos.
8.5
Notable

¿Te ha gustado?

7 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.