Portada » Análisis » Análisis de Barbarian Saga: The Beastmaster

Análisis de Barbarian Saga: The Beastmaster

Selecta Play es experta en traernos metroidvania a la consola (en formato físico también) y también apostar por el talento español, así que ahora toca unir esas dos vías para el título de Dormidin Studios: Barbarian Saga: The Beastmaster. Es hora de ver qué tal rinde esta aventura en la que todo ha sido dibujado a mano..

Dibujo clásico en Barbarian Saga

Ren es un chico que se ve forzado a luchar como un esclavo tiempo después de que toda su tribu de beastmasters fuera masacrada. Una vez que lo le viable, consigue escapar para comenzar un viaje de venganza. La narrativa se construye hablando con personajes y con secuencias de texto con dibujos que las acompañan que nos presentan qué va ocurriendo. Todo comienza algo lento pero luego gana algo más de dinamismo.

A nivel jugable tenemos combate con espada y magia en un planteamiento metroidvania. Y de hecho del juego que popularizó esa mezcla, Symphony of the Night, bebe para el desarrollo del personaje. Además de clásicas acciones que tenemos de inicio y vamos desbloqueando, como atacar o saltar, vamos a obtener habilidades basadas en animales, como la capacidad de hacer dash o la de sumergirse debajo del agua, y también vamos a tener transformaciones como tal para potenciar esa línea de mejoras que nos permiten mejorar el combate y llegar a nuevos lugares en travesías que se hacen también algo lentas hasta que ganamos más habilidades.

El juego, al igual que su narrativa, comienza algo lento. Conocemos un buen sistema de viaje rápido pronto (que nos da la vida para acortar caminos ya conocidos) y lo básico del juego también, pero tendremos que avanzar algo más para que las nuevas habilidades y los efectos pasivos nos permitan aumentar nuestras posibilidades no solo de movilidad, sino de combate. Y esto se nota sobre todo porque hay secciones con ciertos enemigos que atacan a distancia a diferentes alturas que quizás nos saquen un poco de nuestras casillas hasta que descubramos bien cómo proceder, o que lo midamos todo cual Mega Man retro.

Ideas potencialmente bestiales

Una parte de las habilidades especiales que utilizamos consumen una barra para su uso, pero sin embargo para recargaría tenemos que ir a un punto de viaje rápido o tener suerte y que aparezca un objeto para rellenarla, algo que quizás rompa un poco la fluidez en ocasiones. También vamos a tener ciertos problemas con fantasmas, que nos persiguen al salir de algunos cofres (que nos obligan a “cambiar pantalla”), y al elegir reparar armas rotas, ya que sus mejoras no las podemos conocer hasta que no la paguemos. Y en esta era en la que perderse no está bien visto para una parte del público, algún tipo de ayuda opcional para facilitar la navegación (y así no tener que pasar muchas veces por lugares que luego no permiten continuar hasta que se tenga cierta habilidad). No obstante, para el que busca una experiencia salvaje y como se hacían hace bastante, estos imprevistos pueden resultar placenteros.

A nivel gráfico y sonoro el juego cumple, con aspecto de dibujo y melodías que funcionan con la ambientación. Todo encaja muy bien pero es cierto que quizás no termine de brillar en el diseño de niveles, con travesías algo largas la primera vez que pasamos por cada zona, y con enemigos en situaciones a distinta altura que nos pueden sacar de quicio si no las medimos bien porque empiezan a atacar demasiado pronto.

Barbarian Saga: The Beastmaster llega en español y en formato digital y físico gracias a Selecta, y es una carta de presentación buena para su estudio, para demostrar que ya más asentados podrán hacer algo grande pronto. No es el mejor de su género y lo sabe, y ofrece varias ideas competentes, pero hay otras que se nota que podrían tener más trabajo y profundidad para destacar más en este género algo saturado. Su duración, muy correcta para su género, supera sin miedo las 6 horas, y no llegamos a superar la decena para el 100%,

Versión analizada: Nintendo Switch (1.0.2) jugada en Nintendo Switch 2

Bueno
  • Las transformaciones
  • Buena ambientación
Mal
  • Algunos enemigos sacan de quicio por su posición
  • Algunas ideas no terminan de despegar
6.5
Justo
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse