Portada » Artículos » Los mejores de 2019 para la redacción

Los mejores de 2019 para la redacción

Después de las decepciones de este 2019, toca dar un repaso a los juegos mejor considerados por el equipo de redacción este año. Como siempre, habrá juegos con los que coincidáis y otros con los que no, pero de lo que no cabe duda es de que todos se han ganado por méritos propios el estar en una lista que hemos elaborado de los menos puntuados a los que han recibido más votos.

Así, empezaremos con las menciones especiales, donde encontramos ya juegos de calidad como Blasphemous, un metroidvania con sabor español que toma lo más macabro del folclore español y del catolicismo, Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca, donde la magia del Studio Ghibli aderezaba un gran y encantador RPG, Spyro: Reignited Trilogy, que trajo de vuelta las tres mejores aventuras del dragón morado y que jamás habían pisado una consola Nintendo, Ori and the Blind Forest, el mágico plataformas que no hizo sino confirmar la buena relación con Microsoft, Katana Zero, un juego neón pixel art en el que encarnaremos a un samurái en la época actual, A Hat in Time, uno de los plataformas 3D más destacables de los últimos años, Darksiders II: Deathinitive Edition, la versión definitiva del ya clásico juego de aventuras, Atelier Ryza: Ever Darkness and the Secret Hideout, el nuevo comienzo de una saga RPG que reclama más protagonismo, o Untitled Goose Game, donde manejaremos a un ganso un tanto puñetero.

Pasemos ya a los juegos más destacados, donde os adelantamos que habrá varios empates en más de un puesto.

5º puesto: The Witcher III: Wild Hunt y Super Mario Maker 2

Cuando empezaron a circular los primeros rumores no nos los creímos, pero resulta que sí, The Witcher 3 es posible en Nintendo Switch, de hecho, cabe entero junto a sus 3 expansiones en un solo cartucho; impresionante. Igual de impresionante es su mundo, su historia, su sistema de combate y sus misiones y submisiones. Un juego magnífico ahora también portátil.

En cuanto a Super Mario Maker 2, logró la difícil tarea de superar en su predecesor e todo: tipos de jugabilidad, elementos de creación, de juego… Además, lo hizo trayendo un estupendo modo multijugador y no deja de crecer añadiendo más y más contenido, como el basado en The Legend of Zelda.

4º puesto: Fire Emblem: Three Houses

Culminando una época gloriosa para los seguidores de la saga llegó este Fire Emblem: Three Houses, un juego de estrategia en una sobremesa, algo que no veíamos desde tiempos de Wii.

Supuso toda una revolución en la franquicia a muchos niveles, pero por suerte siempre para bien. Un juego largo, bien ejecutado y plagado de contenido al que querréis sacar todo el jugo, lo que os llevará meses si queréis completar sus 3 vertientes.

3er puesto: Pokémon Escudo y Pokémon Espada

Efectivamente, para muchos ha supuesto toda una decepción pero no porque sea un mal juego, sino porque y como es normal, a Game Freak le pedimos mucho más.

Sin embargo es innegable que el primer Pokémon RPG destinado a sobremesa en muchos años tiene todos los elementos que han hecho grande a la franquicia incluso varios de ellos potenciados, como el competitivo y los propios combates.

El área silvestre podría estar más viva, los gráficos lucir más vistosos y la historia ser más madura, pero el maldito sigue sabiendo cómo mantenernos enganchados y haciéndonos querer completar la PokéDex.

Por cierto, Galar y la nueva generación de Pokémon, muy bien.

2º puesto: The Legend of Zelda: Link’s Awakening y Dragon Quest XI S

Link nos demostró a todos este 2019 que un juego, si era bueno hace años, lo seguirá siendo hoy día, aunque no vamos a negar que el lavado de cara recibido en Link’s Awakening es digno de admiración.

Una de las aventuras más especiales del héroe de orejas puntiagudas ahora en un mundo de lo más redondito manteniendo siempre su esencia.

Siguiendo con las aventuras japonesas y los grandes nombres tenemos a Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición Definitiva, coletilla que no es baladí puesto que nos encontramos con la versión más completa del juego al traer música orquestada, un modo de juego 2D y diversas mejoras tanto para la cámara como para su jugabilidad.

Un clásico instantáneo de su generación que, como en el caso del brujo, parecía imposible trasladar con tanto acierto a los circuitos de la pequeña Nintendo Switch.

1er puesto: Luigi’s Mansion 3 y Astral Chain

Nada más placentero que que no decepcione una entrega tan largamente esperada como la del caso que nos ocupa. Luigi’s Mansion 3 se corona como uno de los grandes lanzamientos de este 2019 no solo en Nintendo Switch gracias a una jugabilidad familiar pero que ha sabido incluir suficientes novedades como para que no queramos soltar el mando.

Horas y horas de diversión, sustos y guiños en una aventura muy especial para 1 o 2 jugadores que se expande en un multijugador tanto local como en línea para hasta 8 participantes.

Y llegamos a la gran sorpresa del año: Astral Chain. Un primer puesto compartido y muy meritorio, ya que se trata de una nueva IP de un equipo que parece no hacer nada mal, PlatinumGames.

Poco tiempo pasó desde su anuncio hasta su llegada, por lo que este hack and slash con estilazo nos pilló todavía más de sorpresa. Sin duda, una genialidad capaz de rivalizar con el gran hermanísimo.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse