Seguir
Portada » Análisis » Análisis de The Legend of Zelda: Link's Awakening

Análisis de The Legend of Zelda: Link's Awakening

Hoy analizamos The Legend of Zelda: Link’s Awakening, el esperadísimo remake del título de culto de Game Boy. Lanzado originalmente en la portátil de Nintendo en 1993, este título fue el primero de muchos juegos de la saga del Héroe del Tiempo, que apareció en formato portátil. Una historia original, unos enemigos nunca antes vistos y un mundo totalmente nuevos, hacen de este título un juego único en la saga.

Bienvenidos a Koholint

Link, el héroe que salvó Hyrule del malvado Ganondorf, decide lanzarse al mar en busca de nuevas aventuras, aunque la mala fortuna hace que estalle una tormenta y nuestro héroe naufraga. Es entonces, cuando todo parecía perdido, que llega flotando a una misteriosa isla, que está coronada por un enorme huevo, donde una joven lo encuentra inconsciente y lo lleva a casa hasta que se recupera. Una vez recupera la consciencia, Marin, la joven que lo rescata, le dice que no es fácil poder salir de la isla, y que solo despertando al Pez del Viento podrá salir de ella, por lo que nuestro intrépido héroe decidirá conseguir «Los ocho Instrumentos de las Sirenas» para poder liberarlo de su letargo y que le ayude a salir de la Isla Koholint.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening conserva la misma jugabilidad que poseía en Game Boy, aunque con algunos matices que nos facilitan un poco más la partida. Originalmente, Game Boy solo poseía dos botones para poder usar los diferentes objetos que vamos a ir encontrando por toda la isla. El principal problema que teníamos era que siempre que queríamos usar un objeto en cuestión debíamos estar cambiando continuamente el objeto que teniamos asignado a cada botón. Pues ahora no será tan habitual, puesto que, aunque aún vamos a tener que asignar un objeto a cada botón, en algunos casos no será necesario ya que algunos objetos tienen su botón definido. Esta opción hace que el juego sea más dinámico y más sencillo.

Su dificultad depende de la habilidad del jugador, si bien es cierto que no es un juego excesivamente difícil. Antes de iniciar la partida, se nos ofrece la posibilidad de jugarlo en modo normal o en modo héroe, siendo este último más difícil. El modo héroe es solo recomendable para aquellos jugadores más experimentados o aquellos a los que les gusten los restos, ya que en este nivel de dificultad los enemigos harán más daño y no se pueden encontrar corazones en la hierba o en vasijas. ¡Todo un reto solo apto para los más alocados! Como apunte final, si conseguís finalizar el juego sin perder una vida, os espera una sorpresa al acabar los créditos, tal y como ocurría en el juego original y en su versión Deluxe de Game Boy Color.

Cuando algo se puede hacer más bonito

A nivel gráfico, The Legend of Zelda: Link’s Awakening es una completa maravilla. La estética, con la que Nintendo nos ha traído este maravilloso remake, le sienta genial: Nos da la sensación permanente, de estar jugando con unos juguetes en una maqueta perfectamente diseñada, cuidando hasta el más mínimo detalle. Los escenarios son muy coloridos y cada rincón de la isla ha sido reconvertido al 3D de una forma soberbia. No se aprecia ningún bug, ni fallo destacable en este juego, además corre a 60 fps estables en todo momento.

El apartado sonoro es espectacular, con la misma banda sonora del título clásico, pero en esta ocasión arreglada y orquestada. Esta maravillosa música nos va a acompañar a lo largo de toda nuestra aventura, con un tema especifico para cada mazmorra, además del ya clásico tema de Hyrule que sonará mientras exploramos todo el mapa. Un detalle a tener muy en cuenta ha sido la incorporación de una voz cuando canta Marin.

Este juego es igualmente disfrutable tanto en modo sobremesa como en modo portátil, ya que no se nota demasiado el cambio de un modo de juego a otro. Si bien es cierto, que al jugarle en modo sobremesa, se puede ver todos los escenarios con mayor detalle.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Soñando una gran aventura

Sin lugar a dudas, GREZZO ha realizado un excelente trabajo haciendo un gran remake de esta aventura clásica de Game Boy. Esta título nos trae de nuevo toda la experiencia de aquel juego a la época actual. Con una historia original, que nos alejaba de Hyrule, para acercarnos a un mundo plagado de referencias al universo Nintendo, este The Legend of Zelda: Link’s Awakening es una de esos juegos que debe poseer todo usuario de Nintendo Switch.

Mi recomendación es muy clara, si os gusta la saga de Zelda y quereis una gran aventura, no lo dudeis y haceros con él. Este será uno de esos juegos que no se deben dejar pasar, ya que estoy convencido de que será uno de los mejores títulos que saldrán para la consola híbrida de la Gran N.

Resumen
The Legend of Zelda: Link's Awakening es, con total seguridad, uno de los mejores juegos que vamos a tener en nuestras Nintendo Switch, este remake del clásico de culto de Game Boy, llega con fuerza para hacerse notar en un mes cargado de grandes lanzamientos. Despertad en la Isla Koholint y lanzaos a la aventura para despertar al Pez del Viento.
9
Genial

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  José Moreno hace 3 semanas, 5 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.