Seguir
Portada » Análisis » Análisis de SaGa Scarlet Grace Ambitions

Análisis de SaGa Scarlet Grace Ambitions

Square Enix es famosa por sus RPG, muchos de los cuales. como títulos de la fama de Final Fantasy X o Dragon Quest XI S han visto la luz en Nintendo Switch , engrosando el enorme catálogo de la consola de Nintendo. Ahora es el momento de otro RPG, SaGa: Scarlet Grace Ambitions, lanzado en el año 2016 solamente para tierras niponas.

Una historia que no destaca por su innovación

Sin ninguna duda, uno de los aspectos más importantes de todo RPG japonés es su historia. Este título se sitúa en el contexto de un dios desterrado denominado Firebringer, el cual cada ciento cincuenta años ataca a la humanidad hasta que es derrotado por un imperio creado por los humanos con la simple finalidad de derrotar al malvado dios. Sin embargo, el poder de ambición del ser humano es inimaginable, lo que hace que la humanidad luche entre ella para conseguir poder.

El videojuego empieza años después de la derrota del imperio con la creación de un nuevo mundo caracterizado por el conflicto y por la posibilidad del regreso de Firebringer. Cuenta la historia de cuatro héroes: Urpina, Leonard, Taria y Balmaint. Antes de empezar, SaGa: Scarlet Grace Ambitions, nos realiza una variedad de preguntas con la finalidad de recomendarnos un protagonista con el que empezar.

Un sistema de combate poco común

Uno de los aspectos más llamativos de SaGa: Scarlet Grace Ambitions, es su sistema de combate. Este título se basa en el combate por turnos donde el jugador debe utilizar unos puntos de combate denominados puntos de comportamiento, o más conocidos en el título como BP.

Al realizar ataques más fuertes, se consumen más BP. El concepto de orden es esencial en este videojuego, puesto que, si el orden de los personajes queda de manera consecutiva en el combate, se activará un ataque unido, en el cual los protagonistas atacan a un enemigo específico y en el turno posterior consumen menos puntos de comportamiento. Por lo tanto, encadenar estos ataques se presupone un elemento esencial para el jugador que desee alzarse con la victoria.

Al contrario de la mayoría de los juegos de rol existentes, los puntos de experiencia no harán intervención en este videojuego, puesto que los personajes no suben de nivel. Si queremos que nuestros protagonistas se fortalezcan, debemos mejorar las armas y los personajes aprenderán habilidades en base al arma que utilicen. Este sistema se deriva de Final Fantasy II (como toda la franquicia SaGa) y es bastante interesante para el jugador.

Avanza a tu ritmo

La estructura del juego se caracteriza por ser no lineal, lo que le da libertad al jugador para que investigue el mundo de la manera que mejor le convenga. No obstante, este hecho puede hacer que ignore elementos del título, lo que puede llegara influenciar en la historia del videojuego.

Los eventos del título van apareciendo en el mapamundi, a lo que el jugador tiene la posibilidad de jugarlos o no, teniendo en cuenta que siempre afectan a la narrativa del título. SaGa: Scarlet Grace Ambitions no cuenta con un gran apartado de exploración, ya que el diálogo estático aparece por doquier en el transcurso del videojuego, dándose en ocasiones elementos de una novela visual.

Apartado audiovisual remasterizado

El apartado sonoro del videojuego es excelente, existiendo una gran cantidad y variedad de canciones, las cuales apoyan los cometidos del momento del título. La obra de Kenji Ito, compositor de videojuego de la compañía Square Enix, se caracteriza por su excelente calidad. En definitiva, el apartado sonoro de SaGa: Scarlet Grace Ambitions es adecuado para el videojuego, llegando a mostrar temas de gran calidad que pueden enamorar a los fans del género. Square Enix ha hecho un buen trabajo ofreciendo una sobresaliente banda sonora.

Por el contrario, el apartado gráfico de este título se caracteriza por su sencillez. Los gráficos del videojuego no han sido retocados desde su versión de PSVITA. No obstante, lucen de manera correcta pese a que se pueden observar elementos como texturas borrosas.

SaGa: Scarlet Grace Ambitions puede ser una buena opción para todos aquellos jugadores que no tuvieron la oportunidad de probarlo en su época. Este título cuenta con una excelente banda sonora y un sistema de combate más que decente. A pesar de todo, no acaba de destacar como opción en el catálogo de Nintendo Switch y queda relegado a juego de fondo de estantería.

Resumen
SaGa: Scarlet Grace Ambitions puede ser una buena opción para todos aquellos jugadores que no tuvieron la oportunidad de probarlo en su época. Este título cuenta con una excelente banda sonora y un sistema de combate más que decente. A pesar de todo, no llega a destacar dentro del catálogo de Nintendo Switch.
6
Justo
Escrito por
Dando guerra en el mundo de los videojuegos desde 1997. Amante por antonomasia de los JRPGS.

¿Te ha gustado?

2 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Cac12 hace 3 semanas, 4 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.