Portada » Análisis » Análisis de Darksiders II: Deathinitive Edition

Análisis de Darksiders II: Deathinitive Edition

Vamos a analizar Darksiders II: Deathinitive Edition, la esperada continuación de la saga de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. En esta ocasión controlamos a Muerte, que intentará hacer todo lo posible por solucionar el cataclismo acontecido en la primera parte. De mano de THQ Nordic, vuelven a hacer un trabajo excelente para portear este juego a nuestras Nintendo Switch.

La Muerte y la Guerra van de la mano

Nuestra historia comienza tras los hecho acontecidos en el primer título de la saga, tras el engaño de Guerra y el comienzo del Apocalipsis. La humanidad ha desaparecido, aniquilada por parte de los ángeles y los demonios durante su guerra infinita. Mientras, Guerra se encuentra a los pies de El Consejo Abrasado, puesto que le creen responsable de que la guerra haya estallado antes de tiempo. Muerte, convencido de la inocencia de su hermano, está dispuesto a devolver la vida a la humanidad y así exonerar a Guerra de esa falsa acusación. ¿Logrará Muerte llegar al Árbol de la vida y salvar a la humanidad de su temprana extinción?

Su jugabilidad es identica a la de su primera parte, combinando de forma magistral la aventura y la exploración con los combates desenfrenados de los hack&slash. Durante nuestra aventura vamos a poder subir de nivel según acabamos con más enemigos, consiguiendo así puntos de habilidad para adquirir nuevos movimientos y ataques más poderosos. También vamos a conseguir armas más poderosas y armaduras más efectivas, que nos van a permitir superar los retos más exigentes según avanzamos en la historia.

Su dificultad puede cambiarse, pudiendo seleccionarse desde el modo fácil (recomendable para aquellos que quieran disfrutar de la historia sin tener que preocuparse de unos combates difíciles), hasta el modo Apocalipsis (donde solo los jugadores más experimentados lograrán avanzar, tras morir en innumerables ocasiones).

THQ Nordic lo vuelve a conseguir

A nivel gráfico, este Darksiders II: Deathinitive Edition funciona realmente bien en Nintendo Switch. Con una excepcional calidad gráfica, si tenemos que poner alguna pega sería sin duda el tema de la cámara. La cámara puede dejarnos vendidos en más de una ocasión, ya que en los momentos donde nos vemos rodeados de enemigos podemos encontrar que muchos de ellos se encuentran ocultos a nuestra vista, por lo que debemos tratar de enfocar la cámara e esquivar continuamente los ataques enemigos hasta encontrar una posición favorable para esta.

El apartado sonoro tiene sus fallos, aunque son menores si hablamos de las grandes cualidades que posee este juego. Para empezar, Darksiders II: Deathinitive Edition cuenta con un doblaje al castellano excepcional, aunque desgraciadamente por defecto la música sobresale sobre el doblaje, por lo que tenemos que cambiar el volumen de forma manual para poder escuchar con nitidez todos los diálogos que posee este gran juego. Su banda sonora no está mal, aunque a veces no la vamos a tener muy en cuenta, ya que estaremos más pendientes de las encarnizadas batallas que de la música que nos acompañan durante nuestra aventura.

El poder jugar a Darksiders II: Deathinitive Edition de forma portátil es uno de los lujos que podemos tener gracias a jugar en Nintendo Switch. Desgraciadamente se nota un poco la diferencia de jugar en modo sobremesa o en modo portátil, ya que al jugarlo fuera del dock vamos a notar alguna bajada de frames e incluso algún pequeño tirón que puede molestar un poco. Aunque como punto positivo, esas pequeñas molestias son muy puntuales y en ocasiones no vamos a notarlo.

Darksiders II: Deathinitive Edition. Cuando la Muerte quiere dar vida

Darksiders II: Deathinitive Edition es un juego que todo jugador que haya disfrutado de la primera parte debería jugar. Continuamos con la increíble historia que nos contaban en el primer juego desde otro punto de vista completamente diferente, donde el hermano y compañero de batalla de Guerra tratará de exonerarlo de toda la culpa de un hecho que jamás cometió. Un juego plagado de exploración y combates que mantendrá al jugador pegado a su consola durante horas, hasta lograr que Muerte alcance su objetivo.

¿Seréis capaces de conseguir salvar a Guerra? ¿Será capaz Muerte de devolverle la vida a toda la humanidad? Pues si queréis saber el final de esta gran aventura, solo teneis que poderos en la piel de Muerte y lanzaros a la aventura para restablecer el orden y frenar la eterna batalla entre ángeles y demonios.

Darksiders II: Deathinitive Edition es la excelente continuación de una increíble saga, que combina el género de aventuras y el hack&slash en un solo título. Totalmente recomendable para aquellos que tienen la primera parte, no aconsejo que aquellos que no han jugado al primer Darksiders se adentren con este, ya que nos desvelan todo lo acontecido con Guerra.
8

0 0