Recopilamos las noticias del Spotlight de ayer para ti

¡Y hoy seguimos trabajando!

Ayer fue un buen día para ser nintendero, aunque, por supuesto, siempre podría haber sido mejor. Sin embargo en redacción acabamos muy cansados cubriendo el Nintendo Spotlight pero también muy contentos, así que, por si os perdisteis algo en estos días de tanta vorágine, hemos decidido recopilar lo que nos deparó la emisión del día de ayer de la compañía de nuestros amores, Treehouse incluido.

Lo primero que podéis hacer es revisionar la conferencia pero ahora acompañados por los comentarios de nuestros chicos de Revogamers Radio, quienes, después de acabada, estuvieron hablando de ella un buen rato más.

Empezamos bien, sobre todo para los amantes de los juegos donde el competitivo manda, como es el caso de Rocket League, que anunció su salida en Nintendo Switch en invierno de este mismo año. Para antes tendremos FIFA 18, ARMS y Splatoon 2, del cual hemos sabido hoy que dedicará buena parte de sus recursos futuros a actualizar su modo Salmon Run.

También hubo hueco para enseñar Pokkén Tournament DX, pero ese ya lo habíamos visto, lo que no sabíamos es que el próximo juego de la franquicia Pokémon sería un RPG destinado a Nintendo Switch, palabrita de Isihara.

Y para no salirnos del RPG, Xenoblade Chronicles 2 estrenó tráiler cargado de cinemáticas y más tarde, durante el Treehouse, pudimos ver una buena ración de gameplay. Ah, también se liberaron 4 temas de su banda sonora, por si queréis bajároslos o solo escucharlos. Merecen la pena.

Y como no hay dos sin tres, un gran RPG regresa desde Game Boy Advance, hablamos de Mario & Luigi Superstar Saga + Bowser’s Minions, que se anunció para Nintendo 3DS en el posterior Treehouse. Ya sabéis lo que os espera, humor y más humor.

Sin alejarnos demasiado del RPG pero acercándonos a su vez en el género musou tenemos Fire Emblem Warriors, que volvió a la palestra con una nueva cinemática donde veíamos a villanos y héroes combatir verbalmente y a espadazos para, poco después, llevarnos una buena ración de juego real en el Treehouse. Suave, suave. Además confirmamos que sale este año en Nintendo Switch y New Nintendo 3DS.

Y hablando de espadazos, ya tenemos fecha para la primera parte del DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y un atisvo de lo que será su segunda parte, ¿llegaremos a controlar a los elegidos por la princesa Zelda? Aún es pronto para saberlo, de lo que no tenemos dudas es de que queremos para ayer los 4 amiibo nuevos. 2 de cada, por favor.

Cambiamos radicalmente de tercio para centrarnos en las plataformas, las otras grandes protagonistas del día de ayer.

Vuelve Yoshi y esta vez lo hace a un mundo de papel y cartón que le sienta de maravilla. La música que se oye en el tráiler os sacará una sonrisa, como todo lo que se ve.

Lo mismo podemos decir de Kirby, que regresa pero en una forma más tradicional que nos recuerda al Kirby’s Adventure de Wii. Además, como en aquel, aquí también parece que será muy importante su modo multijugador. Como también le pasa a Yoshi, el juego aún no tiene un nombre definitivo. Para 2018.

También Nintendo tuvo tiempo para enseñar algo más de Sonic Forces, el juego del erizo antaño rival de Mario. Velocidad, fases en 2 dimensiones y otras en 3D que nos muestran enemigos nuevos y viejos conocidos, como Shadow.

Claro que si Sonic Forces pinta bien, lo de Super Mario Odissey ya se sale de las tablas. Un mundo abierto completamente animado por explorar al que pudimos echar un vistazo gracias al nuevo vídeo del Nintendo Spotlight y del posterior Treehouse. Nunca pudimos imaginar que un sombrero nos fuera a hacer tan felices; claro que tampoco esperábamos que Mario + Rabbids Kingdom Battle tuviera esa pintaza que tiene, y mira.

Y como muchos ya os habréis percatado, nos guardamos lo mejor para el final: Samus Aran regresará por partida doble a Nintendo.

En el Spotlight vimos humo (…) y en este se empezó a dibujar una S, pero no la de Superman, no, sino la de nuestra cazarrecompensas favorita. Pum, Metroid Prime 4 estaba en desarrollo para Nintendo Switch. No necesitábamos saber más y nada más nos dijeron. Claro que después de un anuncio así muchos ya nos dábamos por satisfechos en lo concerniente a Metroid, pero Nintendo se guardó un último as en la manga: los españoles Mercury Steam estaban preparando Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS, una aventura de corte clásico que además y como supimos poco después, es el remake de Metroid II, el juego que vio la luz en Game Boy en 1991, hace ya 26 años. Llegará el 15 de septiembre a la portátil y no lo hará solo, porque también tendrá edición especial y, por supuesto, sus amiibo correspondientes.

Ojalá también nos llevemos estos días alguna otra sorpresa.

Categorías: Revogamers Etiquetas:
Relacionados