[E3 2017] Nuevos detalles de Super Mario Odyssey

El nuevo juego del fontanero viene dispuesto a reclamar el trono de mejor plataformas 3D.

Si hay una saga que puede mirar de tú a tú a The Legend of Zelda, esa no es otra que Super Mario. La saga protagonizada por el fontanero siempre ha sido referente no solo en su propio género (el de las plataformas), sino en los videojuegos en general, donde junto a Link han ido mostrando las pautas que cualquier videojuego debería seguir para alcanzar la excelencia.

Como suele ocurrir en casi todas los juegos de Nintendo, el mayor enemigo de Super Mario Odyssey lo encuentra en su propia casa. ¿Cómo poder superar a Super Mario 64 (que definió a toda una generación), a ambas entregas de Super Mario Galaxy (que redefinió las plataformas 3D) e incluso al denostado Super Mario Sunshine, que gracias al uso del ACUAC amplió las posibilidades del fontanero? Kenta Motokura, director del juego que nos ocupa, intenta disipar todas nuestras dudas en un nuevo Diario del desarrollador que Nintendo España ha subido a su canal de Youtube.

Durante casi 5 minutos, Kenta Motokura nos va desgranando qué podemos esperar de esta nueva entrega de Super Mario en su vertiente 100 % 3D. Y digo 100 % porque, a diferencia de Super Mario 3D Land o Super Mario 3D World, donde realmente la jugabilidad que ofrecían era la de un Super Mario 2D en un mundo 3D, en esta ocasión volveremos a manejar a Mario como ya lo hicimos en Super Mario 64 o Super Mario Galaxy, con total libertad, sin necesidad de mantener apretado un botón para correr y con la misión no de encontrar un banderín al final de la fase, sino en perderse en vastos mundos en busca de lunas, que toman el relevo a las ya conocidas estrellas y que serán la llave que nos permita descubrir nuevos mundos.

Pero siendo Super Mario, Nintendo no podía ofrecer únicamente un producto que ofreciese más y mejor (aunque ya lo hiciese con el magnífico Super Mario Galaxy 2), esta vez el elemento que nos hará recordar esta entrega en un futuro recaerá en Cappy, el nuevo acompañante de Mario que se apodera de su gorra y que permitirá al fontanero hacer lo propio. Y es aquí donde reside la mayor novedad de Super Mario Odyssey: gracias a las habilidades de Cappy, Mario podrá “poseer” cualquier enemigo e incluso objetos de los escenarios para usar sus propiedades en su propio beneficio. Goombas, Koopas, Bill Balas, coches, farolas… nadie estará a salvo de la gorra de Mario, dando un sinfín de posibilidades jugables que a buen seguro Nintendo aprovechará para sorprendernos durante toda la aventura.

Estos y otros detalles (el uso de diferentes trajes, uso del giroscopio para controlar la gorra de Mario, etc.) son los que podréis disfrutar visualizando el vídeo que se encuentra al pie de esta noticia.

¿Contando los días que faltan para que llegue el 27 de octubre?

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Que ganas de que sea octubre ... Tiene una pinta bestial, ya de por si es difícil superar el Mario galaxy 1 y 2,si lo consiguen que no lo dudo,valdrá la pena los 60 bolos que cuesta. Mario siempre crea tendencia de nuevas mecánicas jugables,no llego a imaginar lo que podremos hacer con esos pequeños joycons con la ultima tecnologia... Posibilidades infinitas...
    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk