[E3 2017] Nintendo presenta la nueva aventura de Yoshi para Nintendo Switch

Yoshi cambia la lana por el papel en un nuevo juego de plataformas 2D.

El Nintendo Spotlight ha terminado hace unos minutos y Nintendo ha presentado nuevos juegos que los usuarios de Nintendo Switch todavía no conocíamos. Uno de ellos ha resultado ser una nueva entrega de  Yoshi, personaje emblemático del mundo Mario que pudimos conocer por vez primera en Super Mario World  y que pronto obtuvo su propia saga gracias al carisma que el personaje poseía.

Sin un nombre más concreto que un escueto Yoshi, Nintendo nos vuelve a ofrecer un juego de plataformas en dos dimensiones que bebe directamente del magnifico Yoshi’s Woolly World que ya pudimos disfrutar en Wii U y Nintendo 3DS. Esta vez Yoshi abandona el mundo de lana y se adentra en un mundo construido con la técnica de la papiroflexia, donde el papel y las figuras construidas con él jugaran un papel (sic) importante durante la aventura, pudiendo Yoshi interactuar con el escenario para transformarlo y poder superarlo.

Según podemos discernir viendo el tráiler que Nintendo ha liberado y que podéis ver al final de esta noticia, una novedad destaca respecto a las anteriores aventuras de Yoshi. Esa novedad reside en la profundidad y la “cara B” de todos los escenarios. Ahora tendremos que tener los ojos puestos no solo en los enemigos que se encuentran en nuestro camino, sino que también deberemos estar atentos a los que se encuentran a ambos lados de él, jugando con la profundidad de los susodichos escenarios. También podremos “desarmar” las diferentes construcciones de papel e investigar su interior, o directamente cambiar la perspectiva y colocar el personaje detrás del escenario y ver lo que esconde esa casa o esa montaña que desde nuestro plano no podemos ver.

Esto es, por ahora, lo que sabemos de la nueva aventura de Yoshi, que cuenta con un lanzamiento programado para algún momento del 2018. Mientras esperamos nuevos datos, podéis visualizar el tráiler y disfrutar del precioso apartado artístico del que hará gala el nuevo juego de Yoshi.