Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Piczle Colors

Análisis de Piczle Colors

Score chan y sus amigos vuelven a Nintendo Switch tras su aparición en Piczle Lines DX con Piczle Colors, un juego que nos recuerda mucho a Picross, pero que juega con los colores y sus combinaciones para traer una experiencia de puzles interesante.

No es un puzle, es un piczle

La mecánica principal de este título es la de crear imágenes pixeladas usando diferentes colores. Sin embargo, no sabemos el dibujo que haremos hasta que no lo acabemos, y es que para construirlo tenemos que seguir las condiciones que nos indican los números en pantalla.

De esta forma, el dibujo, o la silueta del mismo más bien, se muestra en forma de rectángulo y en cada fila y columna aparecen unos digitos que nos dicen qué colores aparecen en la misma. Las partes de un mismo color pueden ir seguidas, a saltos o de alguna otra manera según lo marque el respectivo número. Muchas veces una cifra no basta para darnos la solución, pero si buscamos la correspondencia entre los conjuntos de varias líneas daremos con una posibilidad que seguro debe cumplirse y, desde ahí, es seguir rellenando lo que se pueda.

Algunos extras para darle más color a la aventura

El modo principal de juego nos invita a ir resolviendo una serie de puzles catalogados por dificultad y mundos, siendo necesario completar la mayoría de una zona para desbloquear la siguiente. En total la cifra de piczles supera los 250, por lo que tenemos material de sobra, y si alguno se nos atasca podemos usar una pista. No es un juego para todo el mundo, pero los fanáticos de los Sudoku y otros pasatiempos similares sabrán sacarle partido.

El juego cuenta con todos sus textos en castellano (útil para el tutorial y las pistas) y un diseño muy simpático para sus personajes. Su problema principal en la representación está en el uso de colores muy similares dentro de un mismo piczle, lo que puede llevarnos a una confusión incluso a los que no tenemos problemas de visión.

Piczle Colors no es para todos, pero es bueno para los que quieren un título así. Perfecto para matar el tiempo o engancharse un buen rato, ofreciendo además controles táctiles o con botones para que escojamos el que mejor se adapte a nuestra forma de jugar. Sus personajes y sus tutoriales pueden ser también un aliciente muy interesante para que alguien que quiera adentrarse en este género vea en este título un buen punto de partida, antes de pasarse a propuestas que son exigentes desde el momento uno.

Resumen
Un juego entretenido, con colores y muy pensado para iniciar a los menos diestros en el arte de los puzles con números.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 3 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.