Portada » Análisis » Megaman X Legacy Collection

Megaman X Legacy Collection

Son muchos los jugadores que echan de menos el regreso de uno de los personajes más importantes del mundo de los videojuegos, Megaman (Rockman si tienes los ojos rasgados y hablas japonés). Llevamos años sin tener un nuevo juego y Capcom, padres y dueños de la franquicia, parecen no tener la intención de traerlo de vuelta. Pero eso no quiere decir que se hayan olvidado del gran Megaman y por eso nos traen de vuelta la saga de Megaman X en este recopilatorio. Continua leyendo para saber que te ofrece Megaman X Legacy Collection.

Sabor Clásico

Megaman X Legacy Collection es, como su nombre indica, una colección de juegos de la saga Megaman X. Esta saga nació como continuación de la original, denominada de forma original como Megaman, y sirvió para constituir el salto de la saga desde las NES hasta la Super NES, con su correspondiente salto técnico y la inclusión que nuevo contenido que la nueva videoconsola permitía.

Nos encontramos ante títulos tanto de acción como de plataformas, en donde tendremos que avanzar por escenarios con un diseño espléndido, y es que el punto fuerte de estos juegos, aparte de su jugabilidad frenética y retante, siempre han sido sus diseños, en donde tenemos que saltar entre plataformas mientras esquivamos y disparamos proyectiles a los enemigos que aparecen en pantalla, hasta llegar al final del nivel donde nos espera el jefe de fase. Cada jefe derrotado nos proporciona un arma que nos sirve de ayuda para facilitarnos las cosas en los demás enfrentamientos.

La estructura de los juegos se repite en cada uno de los títulos, pero recomendamos jugar cronológicamente (sí, podemos elegir a que juego jugar en cualquier momento sin que se nos imponga ningún orden) a los juegos para poder apreciar la evolución y el refinamiento de la saga.

Este recopilatorio incluye los juegos: Megaman X, Megaman X2, Megaman X3, Megaman X4.

El cuarteto dinámico

Megaman X1 no solo supuso el salto gráfico en la saga, también fue una evolución jugable de la misma. El juego conserva los elementos clásicos de la franquicia, salto y disparo, pero añade nuevos movimientos como son la barrida con la que nos deslizamos por el suelo, el salto en escalada por las paredes, o el propulsor con el que podemos desplazarnos a mayor velocidad.

A nivel argumental la saga también dio un nuevo paso, siendo más profunda y no tan plana como la serie original. Aun así se podría resumir de forma muy general en un grupo de Mevericks, robots con intenciones poco amigables, que suponen un peligro para la humanidad, con el que el juego recupera la estructura de los originales.

Megaman X2, sigue la estela de su antecesor a nivel jugable, incluyendo ligeras variaciones como algunas habilidades desde el comienzo de la aventura (el movimiento Dash). La historia se sitúa 6 meses después de los acontecimientos del primer Megaman X, en donde un grupo de Mavericks aun planea hacer de sus fechorías.

En Megaman X3 se incluye por primera vez a Zero, un personaje equipado con una espada láser, como personaje jugable durante la secuencia de introducción y algunos momentos puntuales de la aventura. Este recopilatorioincluye la versión de Megaman X3 de Super Nintendo.

No es hasta Megaman X4 cuando Zero se convierte en un personaje totalmente jugable durante el transcurso de toda la aventura. Pudiendo jugar la historia independiente Zero y X. La historia se sitúa tras la tercera derrota de nuestros villanos, que deciden crear un ejército auxiliar de apoyo para sus ataques, que sin duda les ponen en más de un aprieto a nuestros protagonistas. Además, esta cuarta entrega constituye el salto gráfico de las 16 bits hasta las 32 bits.

Como toda buena colección

Además de la recopilación de los primeros 4 juegos de la saga Megaman X, esta recopilación ofrece algunos alicientes más. Contamos con un museo de la saga, en donde se pone a nuestra disposición una galería de imágenes con todo el arte conceptual que envuelve a estas 4 entregas, así como una biblioteca musical con la que escuchar todas las melodías. También contamos con una curiosa visualización de los productos oficiales comercializados de la marco, así como algunos de los tráiles publicados de los diferentes títulos

Para terminar, en Megaman X Legacy Collection se ha incluido el modo jugable Challenge, que constituye un modo Bosses, en el que nos enfrentamos a los distintos jefes de dos en dos. Pero la cosa no termina, ya que tenemos logros que desbloquear, así como algunas opciones que nos permiten modificar el tamaño de la pantalla, así como el filtro utilizado a la imagen a nuestro gusto, y la posibilidad de cambiar el idioma del juego, entre ellos el japonés.

Se le puede echar en cara que este recopilatorio no incluya la saga completa para intentar vendérnosla en dos partes. Aun así Megaman X Legacy Collection se convierte en la mejor forma de disfrutar de estos títulos, y también en la más económica, tanto para aquellos que quieran rememorar buenos momentos como para aquellos que quieran descubrir la saga.

0 0