Portada » Análisis » Piczle Lines DX

Piczle Lines DX

La eShop de Nintendo Switch está cada día más nutrida. No solamente en cuanto a cantidad, sino también destaca por la calidad y variedad de sus títulos. Así pues, poco a poco se va nutriendo de juegos de los géneros más diversos, como es el caso de Piczle Lines DX, de Rainy Frog, un juego original de móviles adaptado a la nueva consola de Nintendo.

Uniendo los puntos

Piczle Lines DX es un juego de puzles en el cual hay que dibujar una serie de imágenes en estilo píxel art uniendo puntos de colores. Para ello, hay que seguir dos normas básicas:

1. Un punto sólo se puede unir a otro punto que tenga el mismo número y el mismo color.
  2. La distancia entre ambos puntos es el número con el que se les representa. Los puntos inicial y final cuentan en esta suma.

A partir de ahí y sin añadir ninguna mecánica especial, Piczle Lines DX se desarrolla durante más de 100 puzles en el modo historia y otros cientos de puzles en el modo puzle. Al principio resultan muy sencillos, pero conforme el tablero va aumentando de tamaño, las posibilidades para unir dos puntos también lo hacen, creciendo así la dificultad. Aunque existen diversas posibilidades de unir dos puntos, si lo hacemos bien, el dibujo global será siempre el mismo. Por lo tanto, cada vez que resolvamos el puzle, es probable que lo hagamos de formas parecidas pero con ligeras diferencias. Con esto no estoy diciendo que sea especialmente rejugable, pero sí que ofrece varias posibilidades.

Piczle Lines DX se puede controlar o bien en modo portátil o bien en modo sobremesa. El modo portátil es mucho más ágil, ya que la unión entre los puntos se realiza mediante el sistema táctil. En el modo sobremesa hay que usar el mando, empleando multitud de botones para conseguir unir los diversos puntos. Además, para deshacer un movimiento tenemos que coger el último punto de la línea y hacer el recorrido en sentido inverso. Si le damos al botón B, cosa que se hace de forma intuitiva, el resultado será salir a la pantalla de selección de puzle. No te asustes, porque el avance del puzle se guarda. Pero te toca aguantar unos tiempos de carga muy mal optimizados.

Por otro lado, aunque a nivel visual es agradable (sin pasarse), la música es un auténtico suplicio. Es similar a la de productos como Mighty Switch Force, pero mucho más cansina. 10 segundos de techno pop japonés que se repetirán mientras vas resolviendo los puzles. Por suerte, podemos apagar los altavoces y no perderemos información relevante. Si quieres oir el tema que se va a repetir hasta el infinito, en el tráiler tienes la versión extendida. Durante el juego, no esperes tanta variedad.

De Piczle Lines DX no hay mucho que decir. Una vez que pillas la dinámica de los puzles, es siempre igual. Eso sí, conforme los tableros se hacen más grandes, la dificultad aumenta a pasos de gigante. Aunque al principio parezca facilísimo, no te dejes engañar. Piczle Lines DX es un juego que te hará pensar.

Piczle Lines DX, un juego de puzles puzles

Lo primero que te hará pensar es si debes comprarlo o no, especialmente teniendo en cuenta el elevado precio. Contenido no le falta, pero todos los puzles siguen la misma mecánica y, más allá de las nuevas imágenes, no se añaden nuevos retos. Claro que tampoco cambia la mecánica de los puzles tradicionales de toda la vida de un puzle a otro, por lo que este juego hay que verlo como lo que es, un juego de puzles tradicionales.

Así pues, este juego es muy recomendable para los amantes de los puzles, sobre todo los que disfrutan del píxel art, de los hama bits y de este tipo de cosas. En cambio, si no te apasiona esto, quizá te duela gastarte los 15 euros que vale y prefieras reservártelo para un juego más dinámico. Piczle Lines DX es un juego especial, bien hecho aunque con bastantes pegas, que cumple en su género pero que no destaca especialmente en la eShop de Nintendo Switch.

0 0