Portada » Análisis » Análisis de NEOGEO Pocket Color Selection Vol. 2

Análisis de NEOGEO Pocket Color Selection Vol. 2

NEOGEO era un nombre forjado a través de máquinas recreativas imperecederas y tras un tímido intento con su primera portátil monocromática dio el salto al color con NEOGEO Pocket Color en 1999, tal como Nintendo había hecho tan sólo un año antes con su exitosa Game Boy. Este segundo recopilatorio, NEOGEO Pocket Color Selection Vol. 2, rinde homenaje a una consola que no tuvo todo el impacto deseado.

Selección colorida

Lejos de grandes nombres como sí incluía el primer volumen, enfocado a la acción, llega el turno de los deportes y otros géneros variados sumando un total de diez títulos. Sin duda algo que hará las delicias de muchos jugadores sobre todo gracias a sus modos multijugador embebidos en la consola, sin necesidad de dos consolas como antaño. Así la lista de títulos que se incluyen es:

  • SNK VS. CAPCOM CARD FIGHTERS’ CLASH (japonés/inglés)
  • BIG BANG PRO WRESTLING (japonés/inglés)
  • BIOMOTOR UNITRON (japonés/inglés)
  • MEGA MAN BATTLE & FIGHTERS (japonés)
  • PUZZLE LINK2 (japonés/inglés)
  • GANBARE NEO POKE-KUN (japonés)
  • THE KING OF FIGHTERS BATTLE DE PARADISE (japonés)
  • BASEBALL STARS COLOR (japonés/inglés)
  • POCKET TENNIS COLOR (japonés/inglés)
  • NEOGEO CUP ’98 PLUS COLOR (japonés/inglés)
NEOGEO Pocket Color Selection Vol2

Podemos hacer un unboxing de cada juego además de consultar su manual de instrucciones.

Y posiblemente, la joya de todos ellos sea el primer crossover de dos grandes compañías japonesas: SNK VS. CAPCOM CARD FIGHTERS’ CLASH. Un juego de cartas coleccionables de lo más interesante que suma la friolera de hasta 300 de ellas adornadas con personajes de ambas compañías y del que además se incluyen las dos versiones del juego dando protagonismo en cada una de ellas a una u otra compañía. Uno de esos productos que dada su jugabilidad no pasan los años y se continúa jugando estupendamente bien durante las horas y horas que ofrece.

Siguiendo con parte de sus personajes nos vamos al lado oscuro del recopilatorio con THE KING OF FIGHTERS BATTLE DE PARADISE por prescindir de traducción, siendo injugable como juego de tablero en japonés. Algo que también ocurre con MEGA MAN BATTLE & FIGHTERS pero que como ya vimos en su análisis, es perfectamente disfrutable al tratarse de un sencillo pero funcional juego de lucha.

Se incluyen un total de diez títulos deportivos y géneros variados, algunos en japonés.

Jugando en compañía

Pero fuera de grandes nombres PUZZLE LINK2 es una de las joyas de este recopilatorio. Un interesante y curioso juego de puzles en el que tenemos que unir símbolos idénticos mediante una línea que se sustenta sobre los que hay en pantalla hasta hacerlo llegar hasta donde queremos. Un título que además saca partido de un modo multijugador muy divertido del que no se podía disfrutar si no contabas con dos consolas y juegos.

Ahora es mucho más sencillo. Dividiendo la pantalla en dos, cada jugador toma su mando y voilá. A competir juntos. Y no solo esto, lo mejor de todo es que tanto este, como otros títulos, permiten disfrutarse en modo portátil enfrentando a los jugadores mientras cada uno toma los mandos de un Joy-Con sin desacoplarlos de la consola. Algo que disfrutamos mucho en Wii U en Wii Party U, favoreciendo el factor competitivo al tener al estar los jugadores cara a cara.

NEOGEO Pocket Color Selection Vol. 2

En modo portátil se puede disfrutar del multijugador a pantalla partida de forma genial.

Y es POCKET TENNIS COLOR uno de los más favorecidos gracias a este modo, convirtiendo una sencilla propuesta de tenis en una experiencia a la que sacar mayor partido. Aunque esto no lo convierte en el mejor deportivo del recopilatorio, ya que NEOGEO CUP ’98 PLUS COLOR se lleva la palma gracias a su modo carrera donde adquirir accesorios para potenciar a nuestros jugadores alejándose de ser un juego de fútbol más convencional. Sin duda, un buen lugar donde invertir unas cuantas tardes.

Rescata el multijugador donde necesitabas dos consolas dividiendo la pantalla en dos incluso en modo portátil y sin desacoplar los Joy-Con.

Nostalgia limitada

Todo esto se empaqueta de un modo algo escaso. Sí, podemos hacer un unboxing de cada juego en modelos 3D para rotar y hacer zoom sobre ellos, consultar los manuales de instrucciones, en inglés, de cada uno, activar el filtro que simula la pantalla de la portátil y cambiar la carcasa de la misma a modo decorativo….Y poco más. Queda muy lejos de lo visto en otros recopilatorios como TMNT: The Cowabunga Collection o Turrican Anthology.

Esto sumado a la reducida oferta de juegos incluida para un precio que quizá se nos antoja algo elevado, hará pensar a más de uno si NEOGEO Pocket Color Selection Vol. 2 ofrece lo esperado. Eso sí, mucho más económico que adquirir los títulos de forma individual desde la eShop. Desde luego el factor exclusivo sigue ahí, con juegos que de forma oficial no se pueden jugar de otro modo si no posees la consola original. Un plus para los seguidores de la marca.

NEOGEO Pocket Color Selection Vol. 2

Los extras y opciones de visualización son demasiado escasos.

Resumen
Quizá se queda lejos, en contenido y extras, de recopilatorios recientes pero NEOGEO Pocket Color Selection Vol. 2 juega también con la baza de su marca. De juegos olvidados, deportivos y rarezas, para una máquina que no tuvo el éxito esperado y de paso, jugarlos en mejores condiciones, incluyendo sus modos multijugador. ¿Para el resto? Productos de bolsillo sin mucha profundidad que sabrán a poco.
Bueno
  • Rescata catálogo de una consola olvidada.
  • Disfrutar de los modos multijugador que necesitaban dos consolas y juegos.
Mal
  • En su mayoría, jugabilidad muy sencilla.
  • Contenido y extras escasos.
  • Juegos en inglés e incluso japonés.
7
Bueno
Escrito por
Jugador de corazón, amante del arte y enamorado del metal.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.