Portada » Análisis » Análisis de Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection

Análisis de Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection es un gran recopilatorio que nos trae de vuelta aquellos grandes títulos de las tortugas más famosas. 13 juegos que abarcan desde el arcade hasta los 16 bits, trayéndonos juegos de NES, SNES, Game Boy y Mega Drive. Venid con nosotros a rejugar esos divertidos y desafiantes títulos de las Tortugas Ninja, en los que con pocos botones podíamos sentirnos muy poderosos.

De la alcantarilla al cielo

Corría mediados de los años 80 cuando un nuevo tipo de superhéroes apareció en los kioscos de Estados Unidos. Unas tortugas antropomórficas que realizaban artes marciales se dedicaban a salvar el mundo de una malvada organización. Unos años más tarde, esas Tortugas Ninja dieron el salto a la pequeña pantalla con una serie de animación que dio la vuelta al mundo e hizo que se volvieran más populares aún. Con esta popularidad, las compañías de videojuegos decidieron desarrollar títulos que recogían la acción de la seria y la trasladaban a los salones recreativos y a nuestras consolas.

Así nacieron los títulos que encontramos en Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection. 10 grandes joyas atemporales que reúnen lo mejor de los Beat’em up de los años 90, decimos 10 ya que 3 de ellos son realmente juegos de lucha. La jugabilidad de los juegos de Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection varía ligeramente dependiendo del título que juguemos, ya que los títulos de arcade o de consolas de 16 bits ofrecían más posibilidades que las consolas de 8 bits. En los juegos más “potentes” se puede jugar hasta cuatro jugadores, encarnando cada uno a una de las tortugas protagonistas, avanzando hacia adelante y eliminando a todos los enemigos que se nos presentan hasta llegar al enemigo final de fase.

Los juegos de Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection poseen una dificultad bastante bien ajustada, y agradecemos que este recopilatorio mantenga intacta la dificultad que disfrutábamos en su momento. Como punto positivo, los juegos arcade nos permiten introducir los créditos que queramos, permitiendo así que tengamos todas las vidas que queramos sin problema.

Sin tocar nada que no se deba tocar

El apartado gráfico de Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection es realmente soberbio, ya que la desarrolladora ha respetado al 100% los títulos originales, añadiendo unos fantásticos marcos temáticos que rellenan la pantalla, ya que esos juegos estaban diseñador para mostrarse en pantallas de 4:3 cuando las de ahora son de 16:9.

El aspecto sonoro del recopilatorio quizás sea uno de los mejores puntos que posee, ya que han recuperado las bandas sonoras y los efectos de sonido de los juegos clásicos, haciéndonos recordar a los jugadores más veteranos aquellos años donde disfrutábamos de estas joyas en nuestras casas o en los salones recreativos.

Jugar a Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection en Nintendo Switch es un auténtico lujo, ya que podemos disfrutar de estos juegos en modo portátil sin bajada de rendimiento, ya que estos títulos no requieren de una gran potencia gráfica para funcionar. Puede que a día de hoy con Shredder’s Revenge, Fight’N Rage u otros beat’em up notemos el paso del tiempo un poco, sobre todo en la sencillez de movimientos, pero a pesar de ello varios títulos de la colección se mantienen dignos a día de hoy.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection. Un recopilatorio tortugástico

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection es un recopilatorio que gustará tanto a los amantes de los Beat’em up clásicos como a los fans de las míticas Tortugas Ninja. Acción a raudales, donde vamos a tener que frustrar los planes de Schredder gracias a las enseñanzas del gran maestro Splinter. Además, incluye muchos extras como manuales, detalles de la serie de la época y otros aspectos para cuidar con mucho mimo la etapa de esta franquicia recogida en la colección.

Desde Revogamers os animamos a todos a que le deis una oportunidad a este Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, ya que tanto los jugadores más jóvenes como los más veteranos van a disfrutar muchísimo de los 13 juegos que componen la colección. Bien por el factor nostalgia, que atacará a los jugadores más experimentados, o bien porque los más jóvenes deseen descubrir cuál fue el origen de los videojuegos de las Tortugas Ninja, este recopilatorio debe convertirse en uno de esos títulos imprescindibles para los usuarios de Nintendo Switch.

Resumen
Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection es una fantástica recopilación que todo amantes de los Beat'em up debería tener muy en cuenta. Nos trae de nuevo esas joyas que salieron durante los años 90 y que tantas horas de entretenimiento nos ofreció a los jugadores más veteranos.
8.5
Notable

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.