Más información
Portada » Análisis » Análisis de MindSeize

Análisis de MindSeize

1st Press Games es una de esas compañías dedicadas a la distribución y manufacturación de ediciones físicas de títulos indies, pero también se ha sumado a ser publisher en formato digital de otros juegos para que lleguen a Nintendo Switch. Uno de ellos es MindSeize, de Kamina Dimension, un metroidvania con mucha acción y disparos.

Mindseize, un Metroid ZX

Para que nos hagamos una idea de lo que vamos a encontrar aquí, así en rasgos generales, podemos definir el juego como un híbrido entre los Mega Man de GBA y Nintendo DS y la saga Metroid en 2D. Eso se traduce en: diversas armas, un mundo interconectado que podemos ir explorando más y más conforme consigamos nuevas habilidades, muchos enemigos y jefes finales destacados. Puede que al principio el movimiento del personaje o la sensación de ¿dónde estoy? nos aborde un poco, pero una vez que comenzamos a desbloquear poderes, abrir atajos y facilitar las veces que visitamos los puntos de guardado (nuestra principal manera de curarnos, cambiar de arma y comprar “pociones”), el ritmo y la inmersión aumentan considerablemente.

En total vamos a recorrer varios planetas, cada uno con varias zonas interconectadas, muchos secretos (algunos escondidos en el mapa) y una buena diversidad de escenarios y enemigos. El objetivo es salvar a la hijia del protagonista de una malvada organización en una historia – en inglés – que podría ser el argumento de cualquier película de acción. A un título de este título tampoco es necesario pedirle una historia muy interesante, pero la forma de contarla (al inicio principalmente) se hace algo pesada.

Armas de fuego y “blancas”

El juego cuenta con un buen repertorio de armas que se sienten bien y distintas entre sí. Además, las habilidades y mejoras que podemos adquirir son interesantes aunque quizás predecibles. La clave principal del planteamiento jugable es el backtracking que tenemos que hacer constantemente, unido al miedo a morir que nos invite a volver a guardar. Esto mismo nos lleva a afirmar que el título es difícil, al estilo de jugar un Metroid cuando tu vida no es demasiado alta, por lo que para jugadores menos expertos (o que no aguanten repetir zonas tras morir) no es muy recomendable.

En general el apartado gráfico es bueno aunque a ciertas animaciones cuesta hacerse un poco. Todo es muy futurista y “extraterrestre” y contamos con multitud de fondos de escenarios (aunque en diseño jugable se parecen más) acompañados por una música que le sienta bien al juego, con algún tema que nos recuerda a los Metroid Prime. El rendimiento del juego es bueno, y nuestro principal problema es hacernos bien a las pulsaciones combinadas de ciertos momentos, como los los saltos con plataformas que desaparecen y otros similares, pues, al igual que ocurría con Blasphemous, no entenderlo bien puede llevarnos más de una caída innecesaria con la consecuente repetición de un segmento del mapa.

MindSeize es una idea buena, con potencial pero a la que le falta algo para destacar mucho más entre la multitud. Armas y ataques buenos, backtracking al más puro estilo del género y buenos combates contra jefes se ven empañados por la falta de personalidad propia, pequeños aspectos de control y otros de diseño que, si bien no son problemas categóricos, no ayudan a que el conjunto brille.

Un buen título de su género, que hace bien muchas cosas pero que en otras no llega al nivel que se podría esperar de él. Resulta poco innovador, pero eso no impide que los seguidores del género sepan apreciarlo.
8

0 0