En 2013 los japoneses pudieron disfrutar de Phantom Breaker: Extra, el, por aquel entonces, último capítulo de la saga de lucha 2D que no tardó en tener un spin off que sí vimos por aquí llamado Phantom Breaker: Battle Grounds aunque pertenecía al género de los beat ’em up. Ahora, o mejor dicho, el año que viene, cuando Extra cumpla 8 años, llegará su versión vitaminada a Nintendo Switch con Phantom Breaker: Omnia, donde además llegará en formato físico gracias a Limited Run Games.
Entre sus principales características se encuentra un plantel de una veintena de personajes, donde se ha incluido a Kurisu Makise de STEINS;GATE, frenéticos combates 1 vs. 1 contra la CPU o en sus modos multijugador locales o en línea, la posibilidad de elegir entre tres estilos de lucha diferentes o un nuevo sistema por el que realizar contras y combos será más sencillo que nunca.
Historia
Un hombre misterioso conocido como ‘Phantom’ aparece en Tokyo, la capital de Japón, y manipula adolescentes vulnerables para que peleen entre ellos usando armas místicas que les dan fuerza sin igual llamadas ‘Artefactos Fu-mension’. A cambio, les promete conceder su más preciado deseo si consiguen sobrevivir.
Sin saber lo que iba a pasar, los feroces enfrentamientos entre los Artefactos de Fu-mension de los combatientes causaron distorsiones en el espacio-tiempo, que pusieron en peligro los límites entre universos paralelos. El colapso de estos universos paralelos finalmente busca romper el sello, desatando los poderes destructivos de Phantom.