Eternights nos plantea una historia apocalíptica donde debemos luchar contra monstruosos enemigos mientras tratamos de mantener una vida amorosa saludable. ¿Es posible combinar el Apocalípsis con ir de citas? Pues acompañadnos para ver que quizás sí sea posible, aunque no tan bien como se habían pensado los creadores del título.
Amor en el fin del mundo
Eternights nos acerca al fin del mundo tal y como lo conocemos. Su historia nos sitúa en una gran ciudad que se ha visto asediada por unos extraños monstruos que han aparecido por todo el mundo. Estas criaturas son fruto de lo que parece ser una milagrosa formula que podía volver a las personas hermosas, sin embargo todo termina torciéndose y aquellos que la había usado mutan en esos engendros con tendencias homicidas. Nuestro objetivo es tratar de sobrevivir, gracias a un extraño poder que nos han concedido para luchar contra ellos, mientras encontramos el amor con otras supervivientes del desastre.
Nos encontramos con un Action RPG de combate activo, donde debemos usar una extraña espada de luz que sustituye el brazo de nuestro protagonista. Cada mazmorra que visitamos está compuesto de diferentes zonas plagada de enemigos, que debemos enfrentar para lograr alcanzar nuestro objetivo. Durante nuestra aventura vamos acompañados de diferentes compañeros, que poseen habilidades especiales que nos dan apoyo durante la exploración. Así podemos recuperar vida u obtener mejoras físicas gracias a estas habilidades de nuestros compañeros, por lo que es importante tener mucho cuidado a la hora de usar estas habilidades en el momento adecuado.
Eternights nos permite elegir el nivel de dificultad, haciendo posible que nos centremos en la historia si elegimos el modo más fácil o en los combates si queremos que la aventura sea más difícil. Pero no toda la dificultad está en los combates, ya que además de elegir las habilidades que podemos ir aprendiendo según avanzamos, también debemos tener citas con algunas de las supervivientes. Citas que solo pueden llevarse a cabo en momentos puntuales, que nos hacen perder días de preparación y entrenamiento, por lo que hay que saber administrarse bien para poder hacerlo todo antes de que llegue al fin el límite de tiempo.
Un juego algo Persona-l
A nivel gráfico, Eternights es un juego con una clara estética anime, que se nota claramente ambientada en una gran ciudad asiática completamente destruida por un evento apocalíptico. El título utiliza tanto cinemáticas al más puro estilo anime como escenas estáticas para contar su historia, por lo que podemos llegar a ver tanto vídeos realizados con una animación sublime como escenas sacadas de una visual novel donde solo hay conversaciones con ilustraciones de los protagonistas.
El apartado sonoro de Eternights no está nada mal, con una banda sonora decente que nos acompaña a lo largo de la aventura, pero donde realmente resalta es en el doblaje, ya que el título nos permite elegir entre el doblaje japonés, inglés o coreano. Este doblaje, unido a su animación, nos ofrece la sensación de estar jugando a una serie de anime, al menos hasta que llegamos a los momentos donde las imágenes son estáticas.
Una de las cosas buenas de Eternights es que está perfectamente traducido al castellano, por lo que podemos entender perfectamente la historia que nos plantea. Una historia que va más allá de un posible virus que afecta a la humanidad, llevando al mundo al caos, ya que es la lucha entre los dioses del bien y del mal el verdadero motivo tras los hechos que desencadenan todo.
Eternights. Love is in the air
Puede resultar algo extraño que Eternights mezcle la acción desenfrenada de un Action RPG con los momentos pausados de un juego de citas, pero es algo que hace realmente diferente al título. Es cierto que en algunas ocasiones tener que dejar de lado los combates o el entrenamiento para tener citas puede ser engorroso e incluso frustrante, pero es bueno hacerlo, ya que el grado de afinidad entre personajes es algo muy importante a la hora de conseguir mejores habilidades o ataques más poderosos.
Es quizás el elemento del tiempo el que peor podemos llevar, ya que Eternights sigue la misma mecánica del paso del tiempo que juegos como Persona, donde se nos da un plazo límite para acabar con un enemigo o llegar a un lugar, y debemos administrar bien el paso de los días para no perder la partida. Cada entrenamiento, cada cita o cada exploración hace que pasen los días, por lo que hay que tener cuidado y realizar las acciones precisas para llegar lo mejor preparados al día límite.
Versión analizada: 1.0.2