Portada » Análisis » Análisis de Darksiders III

Análisis de Darksiders III

En Darksiders III, Furia toma el relevo tratando de atrapar a los Siete Pecados Capitales y así limpiar el nombre de Los jinetes del Apocalipsis. En una aventura algo diferente a las otras dos anteriores, esta nueva aventura vuelve con todo su lore y con una historia perfectamente entrelazada con las anteriores. ¿Listos para capturar a los pecados capitales? Pues armaos de furia y venid con nosotros.

Los siete pecados capitales contra Furia

Tras los hechos que dieron inicio al Apocalipsis, Guerra se encuentra preso del Consejo Abrasado, responsables de mantener el equilibrio y el orden en el universo. Furia, hermana de Guerra y una de las jinetes del Apocalipsis, es llamada ante ellos para llevar a cabo una simple misión, pero que permitirá reestablecer el honor de los jinetes. Debe capturar y devolver al Inframundo a los Siete Pecados Capitales, que han escapado a la Tierra y están haciendo de las suyas atacando a los pocos supervivientes que quedan del Apocalipsis.

Darksiders III cuenta con una jugabilidad diferente a la de los dos títulos anteriores. Si en las primeras entregas los juegos mezclaban los géneros de acción y aventuras, en esta ocasión nos encontramos frente a un hack’n slash puro y duro. Donde tendremos que acabar con los enemigos machacando los botones y realizando combos que realizan cuanto más daño mejor.

La dificultad del juego es adaptable, por lo que podemos decidir desde el inicio si queremos que el juego sea casi un paseo o que este se convierta en un autentico infierno, ya que nos podemos encontrar con gran cantidad de enemigos con mucha fuerza desde el mismo inicio del juego.

Un escalón por debajo de los otros dos

Darksiders III nos trae un juego con una calidad gráfica decente, aunque en ocasiones nos da la sensación de que llega demasiado justo a Nintendo Switch. Es cierto que esta tercera entrega es más grande que sus predecesoras, pero quizás podría haber llegado un poco más pulido. La cámara nos puede llegar a jugar alguna que otra mala pasada, por lo que hay que saber controlarla muy bien para no quedarnos vendidos luchando contra los enemigos.

A nivel sonoro, Darksiders III cumple bastante bien, aunque no podemos decir que sea algo excelente. Lo más destacable sin duda es el maravilloso doblaje, ya que al igual que en las anteriores entregas, el juego está completamente doblado al castellano de una forma magistral, por lo que no vamos a perder nada de lo que se diga mientras aniquilamos a todos los enemigos que se nos pongan por delante.

Vamos a lo importante, ¿realmente merece la pena jugar a Darksiders III en Nintendo Switch? Si os somos realmente sinceros, quizás el principal aliciente de jugar a este juego en la consola híbrida de la Gran N puede ser más una molestia que una ventaja, ya que en ocasiones cuando hemos jugado al juego en modo portátil nos ha dado la sensación de que no teníamos una visión perfecta de todo el contenido que se podía ver en pantalla. Lo ideal es jugarlo en modo dock, con una buena pantalla de televisión que nos permita disfrutar del juego al 100%.

Darksiders III. Un día de furia

Resumiendo, podríamos decir que Darksiders III es un buen juego, aunque desgraciadamente no tiene el gancho que sus dos primeras entregas. Sin embargo, es un título ideal si hemos jugado a los juegos anteriores y queremos saber más de la increíble historia que se encuentra entrelazada, por lo que todos aquellos que ya hayan disfrutado de los primeros deberían darle una oportunidad.

Darksiders III puede que haya perdido un poco de la esencia original, pero es una gran aventura plagada de acción y que posiblemente disfruten muchísimo los amantes de los hack’n slash. Desde los jugadores más inexpertos, gracias a la posibilidad de ajustar la dificultad, hasta aquellos más valientes, cualquiera que decida darle una oportunidad a este juego no se verá defraudado. Aunque advertimos, haceos bien con el control de la cámara, ya que os vais a encontrar en más de un apuro si no lo hacéis.

Darksiders III es un aceptable juego hack'n slash que agradará a todos aquellos jugadores que hayan disfrutado de sus dos anteriores entregas. Desgraciadamente el juego ha cambiado un poco respecto a los juegos anteriores, aunque su historia mantendrá enganchados a todos aquellos que decidan darle una oportunidad.
7.5

0 0

Centro de preferencias de privacidad

Esenciales

AUTH_KEY,SECURE_AUTH_KEY,LOGGED_IN_KEY,NONCE_KEY,comment_author, comment_author_email, comment_author_url,rated,gdpr,et_editor,gawdp,vb,vbulletim id, vbulleim session,apbct_visible_fields, apbct_visible_fields_count, bb_lastactivity, bb_lastvisit, ct_checkjs, ct_fkp_timestamp, ct_pointer_data, ct_ps_timestamp, ct_timezone, DSID, IDE,d ,khaos ,m,ruid

_ga,_gid,_gat_gtag_UA_*,csrftoken mid rur urlgen
__gads,__qca,_ga,_gid
fr