Portada » Análisis » Análisis de Incredible Mandy

Análisis de Incredible Mandy

El primer juego en tres dimensiones de la desarrolladora indie china Dotoyu Games (son también los padres de KOI) ha llegado hace escasos días a Nintendo Switch trayendo su bonita historia y curiosos puzles consigo. Incredible Mandy es una aventura atípica muy recomendable pero no exenta de fallos un poco culpa también en parte por la inexperiencia del equipo.

La luz tras la guerra

Los primeros compases de Incredible Mandy son confusos, sobre todo por lo que vemos. Dos hermanos disfrutan de su juventud en un típico pueblo de costa cuando, de repente, parecen ser masacrados por varias bombas; luego, la nada. Lo siguiente que veremos será a Mandy ataviado con una capa y una espada de luz en un onírico mundo recreado, como nuestro protagonista, con estética low poly

Si queremos conocer más de esta triste historia, tendremos que rebuscar bien por sus grandes escenarios varios cofres que esconden secretos, muchos ellos en forma de fotografías de cómo era la vida de Mandy y su hermana, que ya os adelantamos tampoco era un camino de rosas.

Así iremos visitando varias áreas tematizadas (viento, fuego, agua, bosque…) de considerable extensión aunque también muy cerradas donde, para avanzar, siempre habrá que resolver alguna suerte de acertijo. Aquí es donde entra en juego el principal acompañante de nuestro héroe: su espada de luz. Con ella combatiremos pero sobre todo resolveremos puzles ya que cargándola crearemos una onda de luz que activará diversos interruptores, algo que también podremos hacer con un arco de similares características. El reto llegará cuando debamos hacer uso de su segunda función, ya que podremos crear copias de la espada que podremos dejar clavada en paredes, aspas de molinos o el suelo (lo más habitual), para así crear una corriente de luz entre dos puntos.

A medida que avanzamos parece que los puzles se vuelven más fáciles, pero en verdad lo que estará ocurriendo es que nos habremos hecho ya a las distintas mecánicas de resolución posibles, que, aunque bastante variadas, no son infinitas, claro está. Por suerte el equipo no dejará de sorprendernos con la adición de nuevos elementos, como plataformas móviles, generadores de viento, etcétera. Y menos mal, porque para ser un juego de puzles, Incredible Mandy es bastante largo. No es complicado y las fases de plataformas y combate son más un trámite que otra cosa, pero sí largo. Algo similar ocurre con los enfrentamientos contra los jefes finales, que no son complicados… si descubrimos su mecánica. De todas formas, morir será muy difícil; tampoco es esa la intención del juego.

Su arte

Si bien ya os hemos hablado de su estética low poly, también tenemos que deciros que esta no le sienta nada mal al título, haciendo que se vea y fluya igual de bien en la tele que en portátil. Todos sus mundos son coloridos y, si bien no tienen demasiados detalles, los pocos que hay hacen que nos fijemos en ellos. Lo mejor será que, en la mayoría, veremos claramente el fondo y podremos hacernos una idea aproximada de lo que nos queda, aunque no temáis, el juego guarda la partida automáticamente cada poco tiempo, por lo que podréis dejar ese puzle para otro rato.

Su historia se cuenta a base de recuerdos en forma de fotografías y alguna que otra secuencia animada. Las fotografías son bastante artísticas y más lo son unos vídeos de los que hay muy, muy pocos pero que tienen una animación digna de mención, sobre todo porque están acompañados, como el resto de la aventura, de una banda sonora para escuchar aparte tranquila pero emocionante cuando corresponde con multitud de piezas al piano con partituras que por momentos os recordarán a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ahí es nada.

Incredible Mandy es por tanto un título recomendable para jugadores sin prisas que además sepan valorar sus apartados artísticos. Tiene buenas animaciones pero mejorables y la historia queda un poco de lado a favor de una jugabilidad que sorprende a cada mundo pero que tampoco es especialmente retante.

Resumen
Algunas animaciones no son todo lo buenas que deberían así como su combate o el ritmo general, pero sus puzles son muy ingeniosos y su historia y banda sonora muy bonitas y disfrutables. Además es bastante largo.
7
Bueno
Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse