Portada » Análisis » Análisis de Sowon: The Toy Wonderland

Análisis de Sowon: The Toy Wonderland

El equipo de CFK nos trae la última obra del equipo que realizó el viral ALT F4, una obra llamada Sowon que tiene una clara inspiración en el cine de Henry Selick. Nos llega en inglés eso sí, por lo que para sumergirse en esta aventura por completo hay que tener un mínimo de nivel del idioma.

Una noche oscura, pero con luz

Una niña, sola en casa mientras busca a sus padres, acepta una extraña invitación para llegar a un mundo especial en su ático. El mundo al que llega es singular, así que toca intentar descubrir qué está pasando y salir de allí cuando sea posible. Esto la llevará a recorrer lugares muy particulares y a resolver muchos puzles, aunque la historia brilla por su sutileza e incluso ausencia durante gran parte de la aventura.

SOWON es una aventura 3D con puzles, muchos de ellos Algunos basados en pulsación de interruptores, otro en mover bloques, otros musicales, … es decir, los grandes clásicos que podemos ver en Resident Evil y Silent Hill que hacen uso de pistas del escenario, nuestra habilidad mental y el intercambio de objetos; pero también otros más basados en movimiento que hacen uso de la habilidad de salto, nuestra gran aliada para poder movernos de una manera más rápida por el mundo.

Sowon y el efecto juguete

Por su camino, la joven protagonista va a pasar por multitud de escenarios, algunos incluso en blanco y negro, y en cada uno los puzles a realizar son de una manera particular. El juego del color y los escenarios está bien llevado, y en algún momento veremos ilustraciones 2D como de teatro de cartones también. Todo en general cumple, aunque algún aspecto de la fluidez de movimiento de la protagonista y las físicas no son como deberían, y a eso es algo a lo que hay que hacerse para así poder sacarle todo el jugo.

Uno de los apartados más destacados de Sowon es el visual, aunque viene con algunas rarezas. No hay que preocuparse, estás vienen de una interfaz de PC y de un recorte visual para adaptarse a la consola, pero a pesar e ello luce correcto (aunque brilla menos eso sí). Su estilo de juguetes podríamos verlo como una “Coraline a la asíatica” y funciona muy bien, especialmente en personajes y juegos de sombras (ya que algunos elementos del escenario sí lucen algo más retro). La música acompaña a lo visual para terminar de crear una atmósfera que sea adorable pero con toques perturbadores, por lo que sin duda lo sonoro y lo visual ayudan a atraparnos durante las tres horas que puede durarnos.

Sowon es una aventura que funciona bien, llega a un precio adecuado y su duración, si bien podría ser mayor, no llega a saturar ni tampoco a dejarnos con ganas de mucho más. Su atmósfera es una maravilla y en general el progreso es adecuado y estamos casi todo el tiempo haciendo cosas, aunque hay algunos momentos en los que puede que nos quedemos levemente atascados y cueste ver un poco qué hacer.

Versión del juego analizada: 1.0

Resumen
Un viaje que cumple y que satisface, con un arte maravilloso pero con otros elementos que quizás no luzcan tan bien como debiesen. Eso sí, es una título muy a tener en cuenta para los seguidores de este tipo de atmósferas.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse