Portada » Análisis » Análisis de Curious Expedition

Análisis de Curious Expedition

Thunderful Games, desde su formación, continúa produciendo sus títulos; pero también da un empujón y distribución a algunos juegos independientes, como es el caso de este Curious Expedition, que llega a Nintendo Switch para ofrecernos que podamos ponernos en la piel de grandes investigadores de renombre de hace un siglo.

Ese nombre me suena…

Curious Expedition nos ofrece una serie de expediciones de diferente dificultad en las que se nos invita a visitar lugares perdidos de la civilización del “primer mundo” en busca de reliquias y otros objetos de interés en pirámides doradas para un museo o incluso su venta. Esto se realiza de forma competitiva contra tres CPU (se echa en falta un modo multijugador) que manejan a otros tres líderes de expedición, y el objetivo es conseguir mejores resultados que ellos.

La forma de desarrollar cada viaje es similar a la de un juego de rol de tablero. Tenemos un personaje con una serie de atributos y algunos objetos, y tiene que moverse junto a su grupo por diversas ruinas o poblados indígenas, mientras se encuentran monstruos o desafíos por el camino. Es aquí cuando entra en juego una serie de decisiones que podemos tomar en cada momento e incluso un lanzamiento de dados para acciones puntuales como la de convencer a una persona para que nos siga.

Además de todo esto, existe la necesidad de descansar por motivos de resistencia y cordura de nuestros personajes, y también para interaccionar (para bien o para mal) con nuestros compañeros de expedición. En cada mapa por el que nos movemos se descubren diferentes lugares de interés, algunos sin importancia, otros de interés secundario y unos últimos que nos guían hacia el objetivo principal.

Curious expedition in a curious place

El verdadero encanto está en “lo humano” del juego. La manera de actuar en cada lugar por el que pasemos, en caso de que dedidamos entrar, es nuestra elección, la cual puede ser moralmente reprochable o no, o hacer que incluso perdamos exploradores que renuncien – y con ello también perdamos sus habilidades. Muchos factores entran en juego, y hay que tenerlos en cuenta para que todo salga bien, como puede ser el número de objetos que llevamos. Esto es así porque algunos son muy útiles para realizar trueques, otros nos suben la cordura, otros tienen valor económico pero sobre todo, cada uno tiene un peso y eso influye en nuestro tiempo de desplazamiento.

En Curious Expedition encontramos tres niveles de dificultad, que influyen en el éxito de nuestros rivales, pero también en las consecuencias de nuestras decisiones. El nivel más bajo nos permite tener pocas preocupaciones para “completar la campaña”, pero el más difícil nos obliga a pensar bien cada acción que realizamos. Sin embargo, su propia naturaleza hace que, en caso de que no nos enganche su sistema, se vuelva algo repetitivo para nosotros.

Es interesante también que, para fomentar la rejugabilidad, nos encontremos que podemos ir desbloqueando personajes para manejarlos. Todos ellos son figuras de su campo, como Darwin, Curie o Crowley, y es interesante ver que cada uno de ellas tiene un talento o habilidad especial. Además, cada expedición es única pues se genera su mapa procedimentalmente, lo cual puede no gustar a todos, pero con ello se intenta que cada partida sea irrepetible.

Curious Expedition es un título en el que tenemos que ser presa de los detalles y de su narrativa para que nos enganche, en cuyo caso lo disfrutaremos mucho. De otra forma, solo vemos un sistema muy básico que consiste en moverse de un lugar para otro con alguna que otra decisión por el camino y con un sistema de trueque, algo que no es poco pero que a nivel “jugable” puede quedarse algo básico.

Resumen
Partidas entretenidas y diferentes entre sí, aunque si no te engancha su trasfondo puede resultar algo básico.
7.5
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x