Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Fantasy Strike

Análisis de Fantasy Strike

Sirlin Games, el estudio fundado por desarrolladores de Super Street Fighter II Turbo HD Remix (la versión que luego tras unas leves mejoras y añadidos llegó a Nintendo Switch como «Ultra») ha estrenado en la consola Fantasy Strike, un título de lucha 1 vs 1 en 2D con personajes tridimensionales que ha sido financiado mediante Patreon.

Pocos personajes con mucho juego

Estamos ante un título de lucha en el que el objetivo es eliminar la barra de vida del adversario a base de tollinas constantes mientras evitamos que el rival haga lo propio con la nuestra. Una de las claves es que aquí todo es accesible a simple vista, algo que permite por ejemplo que las diferencias de cantidad de vida entre personajes sea visible directamente a través de diferentes líneas limitadoras.

Otra clave es el funcionamiento de los bloqueos, los agarres y el agacharse. La tercera opción no esta disponible, por lo que todos los ataques deben realizarse saltando (con un botón propio para ello) o en tierra. Respecto a los bloqueos, la clave de la defensa, Fantasy Strike intenta que no se abuse de ellos, de forma que perdemos un fragmento de nuestra barra de vida si hemos bloqueado tres veces seguidas sin haber intentado atacar mientras. Por su parte, los agarres, una de las estrategias más usadas en las luchas, pueden devolverse a través de una contra que se realiza dejando el mando quieto, sin pulsar nada.

Por lo tanto, vemos varias ideas que se salen de lo habitual y que premian que haya un estilo de juego rápido y directo sin golpes demasiado rápidos ni millones de combinaciones de movimientos para hacer ataques que sirvan de algo. De hecho, realizar técnicas especiales es algo muy sencillo y se premia mucho conocer bien las distancias para poder ejecutarlas, más que enlazarlas con combos de decenas de hits.

Fantasy Strike trae combos sencillos para todos

Su plantilla cuenta con diez luchadores, algo escaso pero con una gran diferenciación. Existen cuatro tipos de personajes en función de su forma de jugar (lo que siempre hemos llamado «tocho y lento» o «rápido que pega mucho» pero con nombres propios y bien marcados), que son los zoners, grapplers, wild cards y rushdowns. Además de esto, cada personaje cuenta con sus propias habilidades o características únicas, como invocar objetos o transformarse en dragón.

Los modos de juego son los clásicos. El modo arcade está bien porque cuenta con ilustraciones para narrar la historia, y el modo práctica nos permite conocer en profundidad los tejemanejes de cada personaje y los frames de sus movimientos. El modo multijugador tiene vertientes local y online, permitiendo esta última jugar contra usuarios de PC, de forma que la comunidad es más grande. Su sistema es adecuado para el matchmaking y hay opciones de juego para ajustar el título incluso a modos de torneo local (apartando del menú otras opciones).

A nivel técnico, es un juego que se ve bien, con personajes y animaciones con una gran cantidad de detalles (sin llegar a ser un título puntero a nivel gráfico), pero con otros elementos como el HUD que resultan algo simples en comparación. Aun así, el resultado es llamativo, algo que se potencia con las buenas melodías que acompañan los combates. No tienen el nivel del título de Capcom o los de Arc System Works, pero funcionan bien.

Fantasy Strike es un juego de lucha que se acuerda de todo el mundo, algo que supone una sorpresa. La mayoría de sagas 2D están orientadas al jugador que lleva años compitiendo o que al menos conoce los títulos clásicos, y en esta ocasión cualquiera puede entrar sin necesidad de un gran aprendizaje. No obstante, tiene sus propias mecánicas de interés para hacerlo profundo y que el competitivo sea llamativo. Quizás algún modo o personaje adicional le habría sentado de lujo, pero el resutlado es bastante notable como está ahora mismo.

Resumen
Un juego de lucha con buenas ideas que es accesible para muchos jugadores. Puede ser un bien título para adentrarse en el género, y ofrece variedad suficiente para engachar siempre que haya comunidad online.
8
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 2 semanas, 2 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.