Seguir
Portada » Análisis » Retro City Rampage DX

Retro City Rampage DX

Con Shakedown: Hawaii a la vuelta de la esquina, también para Nintendo Switch, Vblank Entertainment ha querido ir abriendo boca en la reciente consola de Nintendo con Retro City Rampage DX, un título de sobra conocido por la comunidad y que ya ha pasado por una gran cantidad de plataformas.

Un pequeño clásico atemporal

Casi cinco años han pasado ya desde que Brian Provinciano, fundador de Vblank Entertainment, lanzase Retro City Rampage. Una divertida propuesta que rinde homenaje a la década de los 80 y los 8 bits a través de una frenética aventura de mundo abierto que desde el primer minuto recuerda a los clásicos Grand Theft Auto de vista cenital.

Mucho ha llovido desde entonces, siendo varias las generaciones en las que ha aterrizado, así como las ediciones del mismo. Es por ello que las plataformas de la Gran N que pueden disfrutar de este título son Wii, Wii U (a través del modo retrocompatibilidad), Nintendo 3DS y ahora Nintendo Switch. De todas ellas, la portátil tridimensional ha sido la que ha ofrecido una experiencia muy diferente, debido al uso de las dos pantallas, obteniendo también unos grandes resultados en ventas.

En lo que respecta a su lanzamiento en Nintendo Switch, su llegada se dio a conocer menos de un mes antes de publicarse en la Nintendo eShop, presuponiéndose como una adaptación con muy pocas novedades, aunque con los añadidos que ofrece la propia consola, ofreciendo tres modos de juego diferentes.

Retro City Rampage DX

De vuelta a 1989

Retro City Rampage DX desembarca de este modo en la consola híbrida de Nintendo, trasladándote a los videojuegos de la generación de los 8 bits. El juego ofrece un modo historia con más de 60 misiones y 40 desafíos arcade, además de un modo libre que permite jugar con diferentes personajes con el máximo dinero posible y sin limitación alguna por toda la ciudad del juego.

En lo que respecta a su principal modo historia, The Player vuelve a ser el protagonista de esta peculiar aventura de mundo abierto en la que cada misión es diferente y sorprende con numerosas referencias a películas, series, personajes y demás elementos de sobra conocidos de los años 80. Si bien las misiones principales no ofrecen de manera general una considerable complejidad, aunque algunos casos si habrá que trazar estrategias y repetir varios puntos por precipitarnos, estas gozan de una buena duración enfocada al arcade.

Los diferentes desafíos, que te retarán a arrasar de diferentes formas la ciudad en un tiempo determinado, sí que suponen una mayor complejidad en caso de que quieras obtener el máximo rango, la medalla de oro, en todos ellos.

En cuanto al modo libre, si simplemente quieres darte una vuelta por la ciudad, campando a tus anchas y explorando todos sus secretos sin ninguna barrera y pudiendo acceder rápidamente a todas las armas y mejoras, este modo cumple con todo ello con creces.

Retro City Rampage DX

Pocas novedades

Ahora bien ¿qué ofrece de nuevo Retro City Rampage DX en Nintendo Switch? Si bien la consola se postula como la plataforma idónea para este indie, debido a su constitución, permitiendo disfrutar donde, como y cuando quieras, el estudio no ha incorporado grandes ni numerosas novedades respecto a anteriores versiones.

De este modo, la única diferencia radica en que se han pulido ciertos aspectos del juego, destacando una pantalla de puntuación ligeramente más estilizada, mejora de los controles y ajuste de la dificultad de la misiones, haciendo desde el estudio mención en este último caso al enfrentamiento con Death Cam VHS, que ahora es más asequible.

Es por todo ello que si ya has disfrutado del juego en alguna otra plataforma, en especial Nintendo 3DS, no encontrarás notables y significativas diferencias que justifiquen la compra de esta nueva versión.

Retro City Rampage DX

Conclusiones

Retro City Rampage DX regresa en la que es su versión más pulida y que mejor luce gracias a las cualidades de Nintendo Switch. Si aún no has tenido la oportunidad de disfrutar de este título indispensable no hay mejor momento y plataforma para hacerlo que esta.

Nota Revogamers

Retro City Rampage DX irrumpe en Nintendo Switch con una versión con pocas mejoras pero con la experiencia más completa.

8
Escrito por
Player, amiibo de mis amiibo y miembro 1999 del club de fans de John Boy.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Wences A. Machado hace 1 año, 2 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.