Portada » Noticias » Revogamers » Presentamos Revo+

Presentamos Revo+

La revolución ha llegado, de nuevo, a Revogamers. Con el cambio de gestor y el cambio de aspecto, llega una sección general llamada Revo+. De la misma forma que Nintendo decidió publicar sus primeros juegos para móviles con tal de expandir el mercado y ganar visibilidad, nosotros hemos pensando que sería adecuado cubrir no solamente los temas relacionados con Nintendo, sino también los de las otras plataformas… ¡Espera! ¡No cierres la noticia! ¡No te apresures a comentarla poniendo Revodoomed o que Revogamers se ha vuelto third party! ¡Déjame que te lo explique!

Super Mario Run Miyamoto

“Entonces queda así: Revo+ es a Revogamers lo que Super Mario Run es a Nintendo…”

Revo+: Expandiendo el universo Revogamers

Revogamers empezó hace once años como un blog que cubría la entonces desconocida Wii y todos los rumores y noticias a su alrededor. Poco a poco fuimos creciendo y nos convertimos en la gran familia que somos hoy. Sin embargo, todos somos jugadores de videojuegos y, como tales, nos encanta jugar a lo máximo posible. Aunque tengamos preferencia por Nintendo, eso no implica que no nos gusten las otras plataformas. Por ello, en Revogamers queremos darle cabida también a contenidos importantes de las otras plataformas, para que no tengas la necesidad de salir de la página web para tener un resumen de lo que sucede en el mundo exterior.

Final Fantasy XV póster

“Incluso si no podemos salir en Nintendo NX, intentaremos salir en Revogamers, ¡el sueño de nuestra vida!”

Así pues, cada sábado de cada semana vamos a hacer un comentario de lo más interesante que ha pasado fuera de Nintendo y, de vez en cuando, haremos alguna noticia sobre algún tema relevante (lanzamiento de Project Scorpio, presentación de los nuevos chips de NVIDIA, lo que sea que sea relevante). No vamos a empezar a sacar noticias de otras plataformas, solamente aquellas que sea conveniente destacar por su impacto en todo el mundo del videojuego. Todas estas intervenciones estarán etiquetadas como “Multi” (como esta misma noticia) y, además, irán en una sección aparte de la web, para no mezclar contenidos.

Además, se abre la puerta a incluso expandir todavía más nuestro universo y hablar de medios externos al videojuego (películas/libros/cómics/series) inspiradas por ellos. Por ejemplo, dentro de poco sale la película de Assassin’s Creed y habrá que ver si Justin Kurzel, Michael Fassbender y Marion Cotillard están a la altura de las circunstancias. O podríamos hablar también de la extremadamente-fiel-al-juego Warcraft: Orígenes, de Duncan Jones, y ver si eso fue o no una buena decisión.

Assassin's Creed película

“Habrá que echarle un ojo a esto de Revo+, ¿no crees?”

De esta forma, Revogamers sigue siendo un medio centrado en Nintendo, pero que ya no está encerrado en su burbuja de cristal. La comunidad hace tiempo que tiene sus apartados multiplataforma y off-topic donde se puede hablar de todas estas cosas, así que en el fondo Revo+ tampoco es nada realmente nuevo. Una pequeña revolución más en Revogamers.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 1.
    Super Mario Run es un juego de Nintendo. El nuevo Uncharted no es un juego de Nintendo.
    Vamos, que sí, que estoy de acuerdo en que las comparaciones son uno de los métodos más efectivos para manipular, pero joder, al menos habría que buscar una un poco mejor. Esta no hay por dónde cogerla XD
    Sigo pensando que crear una web esquizofrénica ("soy una web de Nintendo, no una web multiplataforma... pero hablo de cosas multiplataforma... pero soy de Nintendo. Vamos, que no soy multiplataforma. Pero hablo de cosas multiplataforma. ¿Alguien sabe dónde he puesto el risperdal?") es una idea absurda.
    Desconozco cuál es la razón de esto, pero no creo que sea una evolución lógica de Revogamers. Esto es una web de Nintendo a la que la gente viene a buscar información de Nintendo. Todos los experimentos que ha habido para meter contenidos de otras consolas, han fracasado (desde el módulo que se actualizaba con noticias de otra web que nadie pidió, hasta otros intentos más o menos disimulados).
    Vamos, que a mí me huele a decisión arbitraria más que a algo derivado de un razonamiento o de un estudio concienzudo de lo que quiere el público ("yo quiero escribir de cosas que no sean de Nintendo y punto").
    Vosotros veréis, pero me parece una pérdida de tiempo gastar recursos en esto cuando no es lo que tu target quiere ni por asomo.
    Revogamers es una web, no un blog personal. Y creo que se debería actuar poniendo el foco en los usuarios, y no en los autores.
    Adjunto captura del "éxito" del foro multiplataforma:

    (Hoy es 13 de octubre).
    2.
    No me parece mala idea estas pinceladas de información mas allá de la propia Nintendo, y me parece bueno para no sufrir el "estarse mirando el ombligo"... Hay que ser un poco más abierto de miras. Además, tampoco es que se se vayan a sacar toneladas de contenido ni nada por el estilo.
    Eso sí, quiero objetividad. Por muy lamentable que sea el contexto y el contenido de la noticia a tratar, algo que no sorprende viendo el panorama actual del videojuego fuera de Nintendo, quiero que se trate a las compañías mentadas de manera respetuosa y no demonizarlas a lo bestia, por que sino esta sección va a pegar un tufillo a "fanboy nintendero poniendo verde a la competencia" bastante curioso.
    Dicho esto, os animo a que sigáis con la idea. Estoy ansioso por leer cosas ajenas de Nintendo con vuestra óptica.
    3.
    Yo lo veo bastante lógico teniendo en cuenta la temática de la que habla Jota en su canal de Youtube. Que tenga aceptación o no esta pequeña dosis de contenido ajeno a Nintendo en Revo... el tiempo lo dirá.
    4.
    El paso es muy normal cuando el creador de la web sabemos que hace años que nos intenta enchufar su multiplataformidad.
    Cuando Revogamers deje de ser Revogamers yo no pienso participar.
    5.
    Vanroc
    Eso sí, quiero objetividad. Por muy lamentable que sea el contexto y el contenido de la noticia a tratar, algo que no sorprende viendo el panorama actual del videojuego fuera de Nintendo, quiero que se trate a las compañías mentadas de manera respetuosa y no demonizarlas a lo bestia, por que sino esta sección va a pegar un tufillo a "fanboy nintendero poniendo verde a la competencia" bastante curioso.

    ¿Objetividad o imparcialidad? Porque puedes ser objetivamente parcial o subjetivamente imparcial. No sé. Creo que revo puede ser objetiva y parcial. Incluso debería ser parcial. De eso se trata, ¿no?
    Hace unas semanas en el podcast de Anait le dedicaron unos 30 minutos a hablar de lo mierda que es la industria, y de los mojones random clónicos que van a ser la polla pero luego los juegas y a los dos días ni te acuerdas (el burruñero, vamos). Metían en ese bote a Horizon o God of War, no sólo los Assassin's Creed o FIFA de turno. Eso, después de darle cera al Recore y al No Man's Sky. Y que Platinum (a los que veneran en esa web) lo último interesante que sacaron fue en WiiU, que lo que viene tiene bastante mala pinta y que el estudio está de capa caída.
    Quiero decir, que si lo dicen en Anait son muy objetivos y valientes, pero desde Revo cuidado con decir que Horizon huele a la misma mierda de hace 15 años porque alerta fanboy.
    A mi esto me parece meterse en un jardín, pero a ver. No sé, es como si los de laps4 ahora tocan juegos de consolas Nintendo o Microsoft.
    6.
    psycotic

    A mi esto me parece meterse en un jardín, pero a ver. No sé, es como si los de laps4 ahora tocan juegos de consolas Nintendo o Microsoft.

    Yo a lo que no le veo sentido es a decir que no eres una web multiplataforma cuando pretendes hablar de temas de otras plataformas.
    Es que es un absurdo total.
    https://www.youtube.com/watch?v=Tz6fH_NuZik
    Repito: se ha intentado antes esto mismo de otras maneras y con secciones con otros nombres, y ninguna vez ha funcionado. No entiendo la necesidad de querer convertir Revogamers en algo que NO es y en algo que el público NO ha pedido ni quiere.
    8.
    En mi caso la noticia ha conseguido que haga exactamente lo que pide que no hagamos, cerrar pestaña comentar rápidamente aquí que no me parece buena opción, mandas a tomar viento lo que esta web tiene de especial.
    9.
    Lo que ha dicho mucha gente. Me parece totalmente innecesario pero yo no mando en el barco. Parece como que faltan ideas para haber tenido que recurrir a algo así. Hay mil webs multiplataforma de las que se salvan dos y todas iguales. Webs de Nintendo hay muchas y solo se salva esta. El mundo de Nintendo y su historia es tan grande que ni en 50 años acabaríamos de contarlo, solo hace falta interés e ideas.
    10.
    Leed la noticia bien. Está todo explicado ahí por muchas vueltas que le queráis dar, usando exageraciones y monigotes de paja.
    Sobre los que aludís a Jota como máximo responsable de esta decisión... os sorprenderíais de saber que él fue quien más se opuso a esta propuesta que llevamos algunos miembros del resto del staff (entre los que me incluyo) y que, al final, después de discutir, fue aceptada por todos con la condición de hacerla tal y como se expone en la noticia, manteniendo el 90% o más de nuestra atención en Nintendo.
    Los que os sintáis engañados, podéis dejar de ver Revogamers. Si queréis volver, nadie os ha echado así que seréis bienvenidos.
    Y, en definitiva, es una lástima que hagías una montaña de un grano de arena. No es nada tan exagerado como algunos parecéis creer y ya os daréis cuenta conforme avancen las semanas.
    ¡Saludos!
    PD: Al cerrar la pestaña y comentar rápidamente, estáis hablando a ciegas porque no os habéis enterado ni de una octava parte, coky.
    11.
    Hombre, Reztes, lo que se pretende es meter como sección de Revogamers lo que antes era una web aparte y que no funcionó. ¿Cinegamers?
    Por mucha comparación absurda de "nintendoom" con "revodoom" o "revogamers se hace third party" que pongáis, las cosas son como son.
    Creo que es bastante fácil de entender XD
    En cualquier caso, no me parece que la respuesta de "me la pela lo que opinen los demás y, si no te gusta, puedes largarte" sea la más adecuada si lo que pretendes es atraer al público y crear comunidad.
    Revogamers necesita iniciativas dentro de su variedad temática. Cosas como el programa de radio, las tiras cómicas o similares. No convertirse en algo que no es y que la gente no quiere (en serio, mirad el foro multiplataforma y recordad los intentos anteriores de hacer algo mínimamente parecido).
    13.
    Recalco varios puntos, una vez más:
    - La sección es semanal, esto quiere decir 1 artículo a la semana
    - No se van a crear noticias diarias como tal
    - No interfiere en el contenido normal de revogamers
    Dicho esto, vamos a hacer las cosas lo más transparentes posible: la decisión de esta sección no parte de mi, parte del staff y por tanto, es una decisión en común del staff, como ha dicho Reztes.
    Cierto es que en ocasiones anteriores , este tema se ha tratado de forma atropellada y mal, y se ha quedado en un limbo que no contentaba a nadie. Había una parte técnica que nos impedía hacer separación 100% del contenido, y por tanto quedaba mal, entre otras muchas cosas (parte humana, mal planteamiento, etc). Aprendiendo de esos errores, se plantea REVO+
    Por el momento, y al contrario que comenté en Revoradio, no voy a subir contenido mío a esta sección (vídeos), esta sección va a ser 100% creada por el staff de revogamers, no por mi. Yo solo me quedo como un colaborador más.
    La fase 3 de Revogamers no es convertirse en multiplataforma, ni está planteado para un futuro. Ni tampoco es un objetivo, ni un camino a seguir. Hay otros objetivos planteados para la web mucho más importantes que se tienen que lograr antes de plantearse si quiera esa opción, y posiblemente alcanzados esos objetivos, tampoco sea factible ser multiplataforma, por tanto se están haciendo unas cábalas que ni el staff se ha hecho.
    Cómo habéis comentado, se va a intentar ser objetivo e imparcial en dicha sección, pero esto no se podrá demostrar ahora, ni en un par de semanas, se irá construyendo con el tiempo.
    Al igual que se han creado revoradio, versus, mother mia, soplando cartuchos y todas las secciones exclusivas que tenemos, esta es una más. Es más, a la vista está que primero se han creado esas secciones, antes de pensar en esta. Que funcione o no, dependerá de como la llevemos y de la gente. Si no funciona, no pasa nada, no es el Apocalipsis, nadie muere. Creo que le estáis dando vosotros mucha más importancia de la que luego va a tener.
    Por último, y lo más importante, disfrutad de la web y dejad que los demás disfruten de ella. Tanto usuarios, como colaboradores.
    14.
    La opinión de alguien no tan arraigado a la comunidad: No me gusta; y me he leído la noticia. De las cosas "importantes" de otras compañías que afecten al mundo de videojuegos ya me enteraré por otros medios, no esperaré a que salga en el artículo semanal de Revogamers, web nintendera. Si quiero leer lo de Nintendo aquí, no me pararé a interesarme por lo otro aquí también.
    Dicho esto, espero que tengáis suerte con la sección. En definitiva, no me gustaría que perdierais la esencia y me parece innecesario.
    16.
    Creo que se está teniendo una impresión negativa desmedida. Dicho esto, a mi también me ha sorprendido esta nueva sección y lo primero que me viene a la cabeza es, que la esencia de Revo se pierde.
    De todas formas, si esto es así o no, se verá con el tiempo, por lo que primero habrá que ver como funciona en los próximos meses y después podremos discernir si estábamos en lo cierto o no.
    Aunque la primera impresión sea regular.
    Un saludo.
    17.
    Pues yo me ponía y la hacía multiplataformas total. Para un sitio en internet donde se puede hablar de forma cívica, es una pena que la actividad decaiga porque sólo se habla de Nintendo. Yo mismo he dejado de participar de un tiempo a esta parte porque hay muy poquito o nada que hablar de Nintendo, pero si se tratan otras plataformas aquí estaré, que es a lo que mas juego últimamente.
    Me parece la evolución lógica para reactivar la comunidad. Nadie os obliga a leer las noticias si no os interesan ni a comentar. A día de hoy, una comunidad de una sola compañía que encima está comatosa es insostenible. Esto era inevitable y yo me alegro mucho.
    18.
    Pues a mi la idea de la sección me gusta y es algo que creo que ya nos hubiese venido bien hace unos cuantos años.
    Dicho eso, lo siento, pero no me entra la postura tan extremista que tenéis algunos. Es sólo una sección, como lo puede ser Revoutique, Region Free, los análisis, etc. si no os interesa, pues pasar de ella como muchos hacemos de los hilos del foro, las noticias y/o análisis que no nos interesan.
    19.
    Quizás mejor ver cómo evoluciona y cómo se tratan los contenidos antes de juzgar, como ha comentado Agente. Total, no vamos a obligar a nadie a leer nada...

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.