Seguir
Portada » Análisis » Análisis de RemiLore

Análisis de RemiLore

Nicalis vuelve a Nintendo Switch trayendo un juego totalmente original, en el que nos trasladaremos a un mundo de fantasía junto a una chica y un libro mágico de lo más peculiar. Con ligeros toques de anime (por sus diseños y voces japonesas) nos espera una experiencia similar a la de Diablo y Gauntlet, aunque mucho más simple que el primero. Esto es RemiLore: Lost Girl in the Lands of Lore, un título que llega a la eShop de la consola (en inglés solo) y que en América cuenta además con una edición física.

Remi + Lore = RemiLore

La denominación del juego no está pensado al margen de nada, pues además de ser la unión de los nombres de los protagonistas, guarda relación directa con el de los dos pequeños estudios implicados en su desarrollo. Es una obra que se nota muy personal y que denota cariño y, aunque no es sobresaliente, divierte bastante sobre todo en su modo cooperativo para dos jugadores.

La historia del juego es una simple excusa para involucrarnos en la aventura, pero sirve para mostrarnos a unos personajes que dialogan constantemente en tono alegre y de humor (aunque a veces demasiado). El objetivo final es llegar de vuelta a casa, algo que conseguiremos avanzando a lo largo de niveles creados procedimentalmente.

Los controles son simples, aunque disponemos de dos maneras de jugar a RemiLore. Una es usando los cuatro botones frontales, y la otra es con dos de ellos y los gatillos, una opción que resulta mucho más cómoda para la posición de los dedos y que nos facilita realizar nuestras labores de golpear, esquivar y lanzar hechizos.

¿Quién es la seguna chica?

El juego es relativamente lineal, y a lo largo de cada escenario encontraremos objetos que romper y salas con enemigos a los que tendremos que derrotar mientras nos atacan con balas y con golpes, y según lo bien que lo hagamos obtendremos un rango u otro. Hay que tener cuidado con nuestra vida y es que, aunque los enemigos no son muy fuertes, la única forma que tenemos de curarnos es encontrar pociones que droppean de forma aleatoria.

Los combos al luchar son sencillos, utilizando dos botones para todos los ataques. Sin embargo, la cosa gana en profundidad gracias a los hechizos que conseguimos y a las diferentes armas (de seis tipos diferentes) que desbloquearemos – y que además sirven como objetos coleccionables, algo que junto con los logros nos ofrece una duración más extensa para el juego, cuya campaña es algo corta pero que gracias a todos estos extras y el cooperativo consigue que estemos enganchados durante muchas horas más.

La muerte molesta, pero no tanto

A lo largo de nuestra aventura encontramos dinero al derrotar enemigos y al romper objetos, gracias al cual se pueden comprar en cualquier momento nuevas habilidades y mejoras para nuestro personaje, algo que nos da variedad y nos hace el camino más sencillo. Si alguna vez morimos en un nivel (algo muy probable al inicio sobre todo), todas las mejoras que hemos conseguido se mantienen para siempre, por lo que todo lo que hagamos antes de nuestra caída no es algo que no valga para nada.

En el apartado audiovisual el juego sabe destacar, con muchos colores, escenarios y personajes bien definidos y con varios elementos en pantalla sin ningún tipo de ralentización. Quizás el problema es la falta de variedad en los enemigos y en las secciones de cada nivel, algo que puede venir de su generación procedimental, pero que no deja de ser un apartado mejorable. La música, por su parte, es alegre y acompaña muy bien todo el tono del título, encajando de maravilla en cada nivel.

RemiLore es una apuesta que no arriesga demasiado, que no es muy larga y que resulta a veces sencilla en exceso, pero que entretiene bastante y funciona muy bien a nivel jugable y audiovisual, y con cooperativo y coleccionables que pueden ayudar a tenernos enganchados durante mucho tiempo

Resumen
Un buen título de acción para echar un buen rato sin complicaciones, y que tiene contenido extra para mantenernos jugando durante muchas horas.
7.5
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 7 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.