Portada » Análisis » Análisis de Mortal Kombat 11: Aftermath

Análisis de Mortal Kombat 11: Aftermath

El DLC Aftermath de Mortal Kombat 11 (al análisis) se desvincula de los contenidos descargables a los que estamos acostumbrados en los juegos de lucha llenos de cambios de colores y demás parafernalia innecesaria para añadir toda una continuación a la magnífica historia de Mortal Kombat 11 además de, claro está, luchadores y escenarios nuevos, aunque prácticamente al precio de una producción completa al lanzarse a un precio de 39,99 €. Si no tenéis el juego original, necesario para adquirir suelta esta expansión, tenéis otras opciones con más contenido y con diferentes combinaciones las cuales podéis consultar aquí.

No se había akabado

Mortal Kombat 11 ha ido creciendo desde su lanzamiento hace poco más de un año hasta hoy, ya sea con contenido de pago e incluso con actualizaciones gratuitas como la que trajo de vuelta los Friendships y alguna novedad más en forma de escenarios principalmente. Aftermath es, sin embargo, más que todo eso, y se parece más a Torna: The Golden Country o las famosas expansiones de GTA IV que a cualquier otra cosa en cuanto a contenido se refiere, conformando así lo que en Nintendo habrían llamado sin lugar a dudas un Mortal Kombat 11 Deluxe (siempre que adquiriéramos el paquete con todo).

Tras los acontecimientos vistos en el genial, largo y sangriento modo historia de Mortal Kombat 11, OJO QUE VIENEN SPOILERS, Liu Kang, ahora convertido en el nuevo Guardián del Tiempo, se dispone a recomponer el Reloj del Tiempo que había quedado hecho pedazos tras los enfrentamientos con Kronica y su séquito, pero antes de poder completar su tarea un portal de fuego se abre tras él. Nightwolf, Fujin y sobre todo Shang Tsung, al que vuelve a prestar voz e imagen el actor Cary-Hiroyuki Tagawa, hacen su entrada triunfal en toda una continuación a nivel narrativo de lo visto en el juego base; de hecho, su nombre, una vez iniciado el juego, es Parte 2, porque así lo es.

No estamos ante un producto menor ni mucho menos, y es que Aftermath contará una vez más con unas de las mejores escenas pregrabadas que veréis en un videojuego, aunque suene atrevido de decir. Netherrealm le tiene cogido el punto a unas cinemáticas que ahora darán más protagonismo a quienes no lo tuvieron hace unos meses centrándose eso sí en el hechicero Shang Tsung, quien parece tener la solución a un nuevo problema que ha acontecido con el maldito reloj. Por supuesto, ni Raiden ni Liu Kang confiarán en él, pero le seguirán el juego, y nosotros se lo permitiremos encantados, pues tampoco parece haber una idea mejor.

En esta Parte 2 volveremos a saltar en el tiempo y veremos escenas conocidas, al menos al principio, pero siempre desde otro punto de vista. No tardará sin embargo en distanciarse y todo culminará, bastantes horas después, en una orgía de sangre y violencia de lo más satisfactoria.

El otro kontenido

Ya ha quedado claro que Ed Boon y su equipo saben contar historias, y continuarlas, aunque de una franquicia de lucha con 28 años a sus espaldas se trate (claro, con la excusa de los viajes en el tiempo, todo es posible, tampoco es el recurso más difícil al que acudir, no nos engañemos), Aftermath es más que una segunda parte narrativamente hablando, aunque no demasiado más para el señor precio que tiene.

Si lo compramos suelto (siempre teniendo el juego base), esto es, en la propia edición Aftermath, no la que viene con el Kombat Pack ni la Kollection que trae esto mismo más el propio Mortal Kombat 11, recibiremos, además de la nueva historia cinematográfica, nada más que 3 luchadores nuevos y 3 nuevos packs de apariencias, que si bien están bien, las apariencias, al final simplemente se suman a las decenas previas que ya teníamos.

En cuanto a los nuevos kombatientes, estos son Sheeva, que regresa por la puerta grande con un renovado repertorio de movimientos que la han hecho ganar algo en velocidad, Fujin, el Dios del Viento, que cuenta con ataques muy rápidos pero a los que hay que saber adaptarse para sacarles el máximo partido, y Robocop, que cuenta con la voz y apariencia del actor Peter Weller y es un luchador pesado que además sabe aprovechar las distancias largas gracias a su arsenal.

Por supuesto, con ellos han llegado nuevos finishers de lo más imaginativos así como escenarios, Torres del Tiempo (modo arcade) para cada uno de ellos, pequeñas mejoras en el sistema de juego y otras no tan pequeñas como el movimiento breakaway que incluso tiene su propio hueco en el tutorial, y lo mejor para quienes juegan asiduamente: una ingente cantidad de nuevos eventos para volver a pasar por todos los modos del juego incluida la kripta.

Mortal Kombat 11 era ya de por sí prácticamente inagotable así adquiriéramos o no su contenido de pago extra, y ahora lo es más, claro está, aunque tiene su precio. Si disfrutaste la historia del original o eres muy fan del título, sabrás apreciar lo que vale.

SI disfrutas co la historia de Mortal Kombat 11 no te dolerá rascarte el bolsillo, aunque es cierto que por el precio que tiene tendría que haber traído todo lo disponible hasta la fecha y no solo 3 personajes nuevos.
7
Señor Bichos para ti.

0 0