Portada » Análisis » Análisis de Wario Ware: Get It Together!

Análisis de Wario Ware: Get It Together!

Wario Ware es una franquicia que ha servido no solo para darle una vida al narigudo ladrón, sino también para ofrecernos dosis de minijuegos de una manera rápida y adictiva. De hecho el término que el propio título utiliza es microjuegos, pero aunque sean muy cortos, en conjunto saben entretener y “picarnos” durante muchas horas. Ahora llega Get It Together! a Switch, un título que sin hacer demasiado ruido es una de las mayores alegrías de este año. Os traemos este análisis gracias a una copia digital del juego que Nintendo España nos ha facilitado.

Wario Ware: Stick y botón

Lo primero que hay que destacar de este título es la simpleza de sus controles, pues solo se utiliza el stick (no la cruceta) y un botón de los del mando, de manera que esto permite que pueda usarse el mando que más nos apetezca, algo que viene muy bien especialmente para jugar en compañía. Y es que en la gran mayoría de modos pueden jugar dos personas en cooperativo, aunque también hay otros modos para hasta 4 jugadores competitivos, de manera que pueda convertirse en un título de fiesta sin problemas.

El modo historia es el modo más tradicional, con microjuegos basados en el mundo de cada personaje que hemos de completar en oleadas mientras tengamos vidas. La primera vez basta con llegar a la batalla del jefe en el nivel 10 o 15, pero luego podemos jugar infinitamente para superar nuestra puntuación o conseguir completar diversas misiones que se nos proponen. Además de este modo tenemos otro llamado Copa Wario para competir a nivel individual con todo el mundo de manera semanal, usando una puntuación basada en personajes y dificultad.

La Wariopedia es un modo que nos permite jugar los microjuegos de manera infinita por separado, para conseguir misiones o bien para perfeccionar nuestra habiilidad. ¿Y qué son las misiones? Una especie de logros que el juego nos da por cumplir ciertos requisitos con un personaje, juego o cadena de juegos específicos, convirtiéndose en una manera de motivar a los amantes del 100%, además de servir para mejorar a los personajes. ¿Cómo? Sí, los personajes de Wario Ware Get It Together pueden subir de nivel si les damos regalos (más si les gustan), de forma que así nos den más puntos en la Copa Wario y también para desbloquear una galería y colores alternativos para modificar al personaje.

¡A por las monedas!

La cosa es que el juego no acaba aquí, y tenemos un modo Popurrí en el que podemos competir en pruebas específicas como dar toques de balón o un pequeño juego de voley-playa, además de en pruebas que nos permiten jugar a microjuegos de manera diversas, como con una patata caliente o con la posibilidad de jugar “por turnos” mientras el resto de jugadores fastidian la pantalla. En definitiva, una oferta completa que sabe satisfacer no solo al jugador solitario, sino también a los amantes del cooperativo y competitivo. En ese sentido, la cantidad de contenido es más que decente.

Ahora, ¿cómo se juega a esto? Cada microjuego propuesto nos da muy pocos segundos para realizar un acción “trambólica”, como puede ser quitarle los pelos del sobaco a una estatua o taponar una nariz. Para cumplir el objetivo hemos de realizar lo que se nos pide en el tiempo (en caso de errar se pierde una vida) utilizando a los diferentes personajes del juego, cada uno de ello con un comportamiento distinto. Hay personajes que vuelan, otros que disparan, otros que saltan, otros que tienen movimientos predeterminados y otros que se salen de la norma. Esto hace que cada uno tenga su propia forma de resolver el microjuego, y para que no nos habituemos mucho a uno, la mayoría de modos nos obliga a tener un equipo de 3-5 o incluso de todos los personajes, para que en cada turno nos toque uno.

En ese sentido, es cierto que la habilidad no es tanto en cada microjuego sino en cada personaje, pero es una nueva manera de verlo que funciona bien. Los personajes tienen, además de su modelo de dibujo tradicional durante los vídeos, su aspecto chibi en 3D que funciona muy bien. Los escenarios son extraños y hay de todo, desde lo absurdo hasta tareas mundanas, pasando por pruebas extraídas de otros videojuegos de Nintendo. La música destaca por ofrecer un buen acompañamiento al ritmo de la partida, subiendo su velocidad si también aumenta la de las pruebas. Por último, nos llega doblado al castellano, algo que sorprende y que le sienta muy bien al título, haciéndolo así también más amigable para grandes y pequeños.

Una característica de Wario Ware: Get It Together! es que, al igual que otros de su franquicia, ha de probarse para entender su potencial. Es el típico juego que puede parecer extremadamente simple pero que una vez que te pones es capaz de tenerte durante horas, ya sea en portátil o en modo TV. Es más, puede que estemos ante una evolución muy bien lograda de las entregas de GBA y GC de la serie, uniendo la simpleza de uno con el multijugador de otro y mejorándolo considerablemente.

 

Resumen
Si eres de los que vive anclado a Touched o Smooth Moves, quizás el paso a botones te sepa a poco. En cualquier otro caso, estamos ante un juego muy completo con diversos modos para varios jugadores y un potencial ilimitado para fiestas o superarse en solitario.
8.5
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

2 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x