Portada » Análisis » Análisis de Los Pitufos 2: El prisionero de la Piedra Verde

Análisis de Los Pitufos 2: El prisionero de la Piedra Verde

Los Pitufos 2: El prisionero de la Piedra Verde nos devuelve al universo de los simpáticos personajes azules en una aventura donde vamos a contar con la ayuda de Gargamel, el feroz enemigo de Los Pitufos. Un nuevo juego desarrollado por Microids, que mejora bastante la jugabilidad del primero. ¿Nos acompañáis en esta nueva aventura pitufa?

En busca de la piedra verde

Pitufo Manitas ha creado una curiosa herramienta llamada SmurfoMix, con la que se pueden hacer gran cantidad de cosas. Pero cree que no se puede usar todo su potencial si no tiene la Piedra Verde, una gema mágica que permite crear cualquier cosa con ella. Desgraciadamente, Gargamel se ha hecho con ella, por lo que tiene que ir a su laboratorio a tratar de recuperarla. Junto a él van otros tres aguerridos Pitufos: Filósofo, Tontín y Tormenta, que han decidido ayudar a Manitas a conseguir la Piedra Verde. Lo que no podían esperar es que la Piedra Verde había sido manipulada por Gargamel, haciendo que esta pierda el control y liberando a un ente llamado Stolas, que va a provocar mucho daño al Bosque Pitufo y sus alrededores. Por lo que ni cortos ni perezosos, nuestro cuatro Pitufos, con la inesperada ayuda de Gargamel, van a hacer todo lo posible por arreglar este desaguisado

A nivel jugable, Los Pitufos 2: El prisionero de la Piedra Verde es bastante similar a su primera entrega Los Pitufos – Operación Vilhoja. Controlamos a cuatro Pitufos por turnos, usando el SmurfoMix como arma y propulsor, un artilugio que vamos a poder mejorar según vamos avanzando por la historia. Este aparato nos permite disparar a los enemigos, que han sido creados por Stolas con el poder de la Piedra Verde, acabando con ellos y consiguiendo fragmentos que nos dan la posibilidad de mejorar la potencia de disparo o el tiempo que tarda en calentarse mientras disparamos, cosa que puede hacernos perder unos segundos de ataque mientras se enfría.

Cada uno de los Pitufos tiene su propia habilidad especial, que también puede ser mejorada, y que puede usar tras ser recargada acabando con los diferentes enemigos que se nos presentan. Estas habilidades nos van a permitir atacar a los enemigos con una mayor potencia que con el SmurfoMix, pero está más limitada, por lo que es aconsejable usarla con cabeza.

Los Pitufos 2: El prisionero de la Piedra Verde tiene 3 niveles de dificultad. Un modo historia, que nos permite jugar con un poco más de tranquilidad; un modo intermedio, con un nivel equilibrado de enemigos y retos; y un nivel más duro, en el cual los enemigos son más numerosos y los retos son complicados. El título es un plataformas 3D, donde debemos explorar y saltar por diferentes niveles de altura mientras tratamos de eliminar la mayor cantidad de cristales verdes que están contaminando los escenarios.

A veces segundas partes son buenas

A nivel gráfico, Los Pitufos 2: El prisionero de la Piedra Verde está desarrollado con una estética cartoon similar al que podemos ver en la actual serie de televisión de Los Pitufos. Tanto los personajes como los escenarios tienen el mismo diseño y estética que ya pudimos ver en Los Pitufos – Operación Vilhoja, aunque en esta ocasión nos da la sensación de que están un poco más pulidos y tienen más detalles.

El apartado sonoro del título es realmente bueno, aunque no vamos a encontrarnos con la octava maravilla de las bandas sonoras o con un tema que se nos va a quedar en la cabeza una vez dejamos de jugar. Este apartado cumple bastante bien, con temas que nos acompañan a lo largo de la aventura y no se hacen muy pesados.

Hay que tener un poco de cuidado con Los Pitufos 2: El prisionero de la Piedra Verde al jugarlo en el modo portátil de Nintendo Switch, ya que aunque no es un juego demasiado exigente respecto a potencia gráfica, si es cierto que se notan unos ligeros bajones cuando no estamos jugando en la televisión. Pero no es nada realmente reseñable o que enturbie la experiencia jugable.

Los Pitufos 2: El prisionero de la Piedra Verde. ¿El enemigo de mi enemigo es mi enemigo?

Los Pitufos 2: El prisionero de la Piedra Verde es uno de esos juegos simpáticos y desafiantes que pueden disfrutar tanto mayores como pequeños. Microids a recogido todo lo que hicieron en Los Pitufos – Operación Vilhoja y lo han mejorado para traernos una segunda parte muy disfrutable jugablemente.

Desde Revogamers os animamos a haceros con Los Pitufos 2: El prisionero de la Piedra Verde sin lugar a dudas. Tanto si os gustó la primera entrega, como si sois fans de esos icónicos y adorables personajes azules, este juego os va a tener entretenidos durante una buena cantidad de horas. Si tenemos que ponerle alguna pega, es que este título no está doblado al castellano, como sí ocurría con su primera parte. Pero no hay nada que temer, ya que está perfectamente traducido al castellano.

Versión 1.02.07

Resumen
Microids nos trae una nueva aventura de los Pitufos, esos pequeños seres azules creados por Peyo y que siempre han fascinado a grandes y pequeños. En Los Pitufos 2: El prisionero de la Piedra Verde vamos a tener que arreglar un entuerto creado por Manitas, Filósofo, Tontín y Tormenta, que han decidido colarse en el laboratorio de Gargamel para robarle una piedra mágica muy poderosa. En esta entrega vamos a poder ver como la jugabilidad y los desafíos son mucho mejores que en su primera parte.
7.5
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse