Portada » Análisis » Análisis del DLC The Outer Worlds: Asesinato en Erídano

Análisis del DLC The Outer Worlds: Asesinato en Erídano

The Outer Worlds: Asesinato en Erídano ya está disponible para Nintendo Switch. Se trata del segundo DLC del juego The Outer Worlds, cuyos análisis (juego principal y primer DLC, Peligro en Gorgona) podéis leer en esta web.

Recapitulando The Outer Worlds

The Outer Worlds es un RPG de gran calidad del estudio Obsidian, asociado a Bethesda. Debido a la reciente compra de Bethesda por parte de Microsoft, es improbable que la secuela de The Outer Worlds salga fuera del ecosistema de Microsoft, así que probablemente esta sea la última oportunidad de visitar el mundo de The Outer Worlds en consolas Nintendo.

Sin embargo, la experiencia de este juego en consolas Nintendo dista mucho de ser ideal. Aparte del recorte en el apartado gráfico, el título presenta innumerables problemas y tiempos de carga larguísimos. No se hace injugable, pero la sensación se resiente mucho. Esto no es por ser un port de una consola con más potencia, porque otros juegos como Doom, Dragon Quest XI o The Witcher 3 sí que han soportado bien el cambio. Simplemente, no es la mejor adaptación posible (o quizá el juego no estuviera pensado para poder escalarse y los otros sí).

Asesinato en Erídano

El segundo DLC de The Outer Worlds se nos presenta, igual que ocurría en el anterior, como una misión accesible a partir de nivel 30. Se trata de una misión mucho más compleja que las misiones del juego principal, con sus propios escenarios y una trama más o menos independiente, que abarcará unas 6 horas de juego.

Como podemos deducir por el nombre del título, la misión adquiere tintes dignos de Agatha Christie y, por lo tanto, nos sumergiremos en una historia propia del género Whodunit, un tipo de novela policiaca en la cual el autor nos va dejando pistas sobre el crimen que se ha cometido al principio de la misma.

Aparte del misterio, Asesinato en Erídano aporta nuevas armas, nuevas opciones de personalización y un mundo nuevo para explorar, el planeta Erídano, compuesto de islas flotantes muy diversas y variadas. En general, es una buena aportación al mundo de The Outer Worlds y se nota el buen gusto del estudio a la hora de conseguir una estética y una narrativa excepcionales, dentro del estilo del original, pero con su toque de frescura.

Conclusión

Poco más se puede decir de este DLC. No deja de ser una misión extra para The Outer Worlds. Si te gustó el juego y te quedaste con ganas de más, o más bien, te apetece volverte a adentrar en la colonia Alción con nuevas cosas que hacer, es tu oportunidad. No te decepcionará. Eso sí, los fallos presentes en la adaptación original siguen ahí y no se han solucionado. Una lástima, ya que The Outer Worlds ha sido, sin duda, uno de los mejores juegos de rol de esta generación que ya está dando sus coletazos finales.

Escrito por
Compositor, aficionado a los videojuegos y colaborador en Revogamers desde casi sus inicios. Mi tarea en la web es coordinar análisis, impresiones y artículos, así como ejercer de redactor y procurar que haya contenido todos los días.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x