Portada » Análisis » Análisis de Unusual Findings

Análisis de Unusual Findings

Nuestro análisis de hoy nos transporta a una época donde los jugadores más veteranos eramos felices, una época donde teníamos un poco más de tiempo para jugar, aunque los juegos eran un poco más difíciles. Hoy analizamos Unusual Findings, una aventura gráfica pixel art ambientada en los años 80. ¿Nos acompañáis en este viaje a través del tiempo? Coged vuestras bicis y acompañadnos a un mundo sin Internet.

La época dorada de las aventuras gráficas

Corren los años 80, tres amigos han modificado un decodificador de televisión por cable para poder ver algún canal para adultos. Sin embargo, la misma noche que deciden probarlo, reciben una misteriosa señal de una nave extraterrestre que termina estrellándose en la Tierra. Los jóvenes, armándose de valor, deciden lanzarse a la aventura y acercarse al lugar del impacto, con la mala suerte de que el visitante del espacio exterior no parece muy amigable, por lo que nuestro trío protagonista decide hacerle frente.

Unusual Findings posee una historia que nos recuerda a grandes películas de la época y da las que hace un homenaje muy claro, desde Los Goonies a Exploradores. Y junto a esto, también su jugabilidad intenta homenajear a esas aventuras gráficas que aparecieron a finales de los años 80 y principios de los 90. Este título es un point & click que nos recuerda a grandes joyas como Monkey Island o Day of the Tentacle, donde podemos investigar e interactuar con los diferentes elementos que componen los diferentes escenarios que podemos visitar.

Sin lugar a dudas, Unusual Findings es algo difícil, intentando emular la clásica dificultad que podíamos encontrar en esas aventuras gráficas clásicas. Esto tiene sus pros y sus contras, ya que podemos disfrutar del título como lo hacíamos antaño, pero también hay jugadores que se pueden aburrir por no tener la paciencia necesaria para explorar e investigar todos los escenarios y probar todas las combinaciones necesarias para lograr dar con la clave y continuar con la historia. Aunque ya no vivimos en esa época, por lo que si nos atascamos y no tenemos paciencia, podemos hacer uso de Internet para buscar la solución y así continuar nuestra partida.

Un ataque directo a la nostalgia

A nivel gráfico, Unusual Findings está desarrollado en estilo pixel art que se nota que homenajea a las aventuras gráficas de LucasArts. El título también posee una cantidad de detalles impresionantes que se pueden ver muy bien incluso con este estilo gráfico, llegando a mostrarnos pósters de películas míticas de los años 80 que vamos a reconocer rápidamente.

El apartado sonoro de Unusual Findings no está mal, aunque no es una maravilla. Con una banda sonora decente y unos efectos de sonido que cumplen muy bien, lo mejor que tiene el juego quizás sea el excelente doblaje que posee. Aunque el doblaje esté en inglés no hay de que preocuparse, ya que el juego posee una buena traducción al castellano. Decimos buena y no excelente porque podemos encontrar ligeros fallos de traducción, que aunque no empaña la experiencia jugable, puede llegar a ser un poco molesto.

Unusual Findings. “Cosas extrañas” en el pasado

Unusual Findings es una de esas aventuras gráficas que muchos fans del género van a querer jugar. El título es sin duda un claro homenaje a esos clásicos que tantos quebraderos de cabeza nos dieron en su momento. Aunque donde hay luces también tenemos sombras, y es que el juego también peca de no ser muy original, dándonos en ocasiones la sensación de estar jugando una historia que ya hemos visto con anterioridad.

Desde Revogamers os animamos a haceros con él si os gusta el género de las Aventuras gráficas tipo point&click, ya que es uno de mejores juegos de este género que se han podido desarrollar en los últimos años, con permiso del excelente Monkey Island.

Unusual Findings es una buena aventura gráfica que gustará a los fans del género. Un claro homenaje a las películas de los años 80 que intenta atacar directamente a la nostalgia de los jugadores más veteranos.
7.5

0 0