Portada » Análisis » Análisis de Front Mission 1st: Remake

Análisis de Front Mission 1st: Remake

Se ha hecho de rogar, pero por fin tenemos aquí a Front Mission 1st: Remake, en donde los fanáticos de la estrategia podrán disfrutar de una de las mejoras sagas que ha dado el género, o de conocer los orígenes de la misma. Este remake no solo trae consigo un apartado gráfico totalmente renovado, sino que lleva bajo el brazo una traducción al castellano para que nadie pueda dudar de probar este clásico.

Misión suicida en Front Mission

Front Mission 1st: Remake nos sitúa en el año 2090 en medio de una guerra mundial en la que los adversarios se enfrentan entre sí utilizando un armamento robotizado llamado Wanzers. En concreto, en la isla de Huffman, el grupo OCU se infiltra en la base del grupo OCS. La misión no sale bien y casi todo el pelotón es masacrado. Esto levanta un enfrentamiento entre los dos grupos en donde el objetivo será la venganza, en una historia con tintes oscuros en la que habrá muchos personajes por conocer.

Front Mission 1st: Remake es un juego de rol táctico clásico en el que disputaremos decenas de combates sobre escenarios divididos en cuadrículas en los que las características y peculiaridades de nuestros robots son la clave para preparar nuestra estrategia. Los enfrentamientos se disputan por turnos, en los cuales cada miembro puede desplazarse un determinado número de casillas y ejecutar una acción en función del peso y el armamento que lleven equipados.

A más peso, la movilidad de nuestros ejércitos robotizado será menos, aunque podremos compensar esta desventaja con una buen armadura y poder de ataque, o viceversa. También hay que tener cuidado con perder algún integrante en la batalla, pues eso supone perder todos los recursos que en tenía y tener que reconstruir de nuevo a los robot. Este último punto es uno de los que diferencia a Front Mission 1st: Remake de otros títulos del género, pues la preparación y equipamiento de nuestro pelotón antes de cada combate es crítico.

Remozado gráfico

El apartado gráfico de Front Mission 1st: Remake es uno de los protagonistas de esta revisión. Dejando atrás los sprites, se ha realizado un diseño completamente tridimensional del juego. Aunque se ha utilizado este estilo no se ha intentado ser visualmente impresionante, es más bien una mezcla entre lo realista y lo friendly con el fin de actualizar el diseño original y sin perder la personalidad que le caracteriza.

En cuanto a lo sonoro, Front Mission 1st: Remake está a buen nivel, llenando de emoción todos y cada uno de los combates. La duración del juego es bastante elevada, superando las 25 horas de juego para completar la historia y llegando a duplicarse si somos completistas y queremos obtener las mejores calificaciones

El género de la estrategia está volviendo a vivir una época dorada, y con el lanzamiento de Front Mission 1st: Remake podemos disfrutar de uno de los clásicos del género con la misma calidad de siempre, pero con un apartado gráfico totalmente renovado. Los amantes de la estrategia táctica tienen una cita obligada aquí, a pesar de que el factor del azar es inevitable aquí.

Un buen lavado de cara al que se le podría pedir algo más en lo técnico, pero que cumple con la misión de dar a conocer esta obra de una manera bastante adecuada.
8

0 0

Centro de preferencias de privacidad

Esenciales

AUTH_KEY,SECURE_AUTH_KEY,LOGGED_IN_KEY,NONCE_KEY,comment_author, comment_author_email, comment_author_url,rated,gdpr,et_editor,gawdp,vb,vbulletim id, vbulleim session,apbct_visible_fields, apbct_visible_fields_count, bb_lastactivity, bb_lastvisit, ct_checkjs, ct_fkp_timestamp, ct_pointer_data, ct_ps_timestamp, ct_timezone, DSID, IDE,d ,khaos ,m,ruid

_ga,_gid,_gat_gtag_UA_*,csrftoken mid rur urlgen
__gads,__qca,_ga,_gid
fr