Hay juegos que resultan peculiares por su estilo, y The Pedestrian es uno de ellos, y además podéis probarlo en una demo que hay en la eShop. Un título peculiar que nos durará entre dos y tres horas en función de nuestra habilidad y velocidad
The Pedestrian, buscando el camino
En este título encarnamos a un monigote, que puede ser chico o chica, similar al de los carteles de los baños, semáforos u otros. ¿Su misión? Simplemente avanzar, y para ello tiene que hacerlo entre diferentes señales o tablones informativos pues, aunque el escenario nos ofrece una visión del mundo real, es incapaz de salirse de dichas señales.
Esta propuesta se lleva a cabo con saltos principalmente, pero sobre todo con nuevos puzles, con dinámicas que van cambiando conforme progresamos en la aventura. Y es que en cada señal hay obstáculos que hemos de superar, pero en otras ocasiones nos tenemos que mover entre grupos de señales, usando escaleras y puertas. Para poder desplazarnos entre las diferentes señales, tenemos que unir la entrada de una señal (marcada con un semicirculo) con la de otra, creando así un camino que permanece hecho a no ser que reiniciemos el nivel
Un diseño para enmarcar
Por suerte, el diseño de niveles es fantástico y muy inteligente, y los puzles van incrementando su dificultad conforme avanzamos, y en ningún momento son endiabladamente difíciles o injustos. El avance está hecho para que, juegue quien juegue, siempre aparezcan nuevos retos, gracias al añadido de elementos variados en nuestro camino. Nunca hay nada que nos haga quedarnos atascados demasiado tiempo, pero sí que hay situaciones que nos van a hacer pensar y unir adecuadamente las señales (por suerte, cada puzle puede reiniciarse si hemos llegado a un punto en el que no sabemos ya bien qué hemos hecho).
En lo visual estamos ante un título que sabe ofrecernos una buena propuesta a la vista, y que es bastante ágil en rendimiento teniendo en cuenta la diversidad de fondos. Lo mismo ocurre con lo sonoro, que es un buen acompañamiento en nuestro viaje y encaja con lo demás, aunque el plano visual tiene una mayor importancia.
The Pedestrian es un juego de puzles interesante y con una presentación bastante especial. Puede ser un viaje corto, pero es intenso como él solo y sabe satisfacer a los seguidores del género de puzles. En Nintendo Switch puede jugarse tanto en la TV como en portátil, donde sabe brillar, haciendo uso de la pantalla táctil para mover las señales y unirlas de una manera más sencilla e intuitiva.
Versión del juego analizada: 1.0.1