Portada » Análisis » Análisis de Shady Part of Me

Análisis de Shady Part of Me

Con un tráiler para atraparnos durante la ceremonia de The Game Awards, Shady Part of Me nos sorprendió. También lo hizo el hecho de que ese mismo día estuviese a la venta, y más siendo un indie que cuenta con textos y voces en castellano. Eso sí, puede que su planteamiento de luces y sombras no nos resulte tan innovador sobre todo si hemos jugado a títulos como Lost in Shadow de Wii, pero también sabe darle su propio giro.

Un viaje con tu shady part

Hablar de este juego es hablar de una aventura 2D y 3D con puzles y saltos. Esto es así puesto que manejamos a la chica y a su sombra de maneras distintas, y cambiando entre ellas con un botón en cualquier momento. La jugabilidad de la somra es la de un plataformas 2D tipo Limbo con puzles, saltos a veces muy medidos y varias trampas. En el mundo 3D movemos a la chica por escenarios algo más abierto teniendo que esquivar las luces que encontremos (nos matan), moviendo cajas y también con algún que otro puzle por el camino.

El objetivo es combinar tanto a ambas para ir avanzando y conseguir que lleguen al punto de control, lo que hace que el mapeado crezca y se pueda continuar. La aventura se cuenta por varios actos y capítulos que pueden ser rejugados en cualquier momento que nos interese, ya sea por gusto o bien para encontrar los pájaros-puzle secretos. En ese sentido hace muy bien, ya que volver a jugar cualquier escena no implica ni repetir todo el acto ni mucho menos todo el juego.

La dificultad de los desafíos no es demasiado alta, y de hecho si morimos por cualquier motivo (o fallamos al calcular un salto) podemos dejar pulsado el gatillo derecho para rebobinar hasta un momento seguro. Por su parte, los puzles tampoco son complicados, pues suelen estar muy asociados a organizar partes del escenario, aunque también es cierto que algunos saben destacan mucho más que otros.