Portada » Análisis » Análisis de Shady Part of Me

Análisis de Shady Part of Me

Con un tráiler para atraparnos durante la ceremonia de The Game Awards, Shady Part of Me nos sorprendió. También lo hizo el hecho de que ese mismo día estuviese a la venta, y más siendo un indie que cuenta con textos y voces en castellano. Eso sí, puede que su planteamiento de luces y sombras no nos resulte tan innovador sobre todo si hemos jugado a títulos como Lost in Shadow de Wii, pero también sabe darle su propio giro.

Un viaje con tu shady part

Hablar de este juego es hablar de una aventura 2D y 3D con puzles y saltos. Esto es así puesto que manejamos a la chica y a su sombra de maneras distintas, y cambiando entre ellas con un botón en cualquier momento. La jugabilidad de la somra es la de un plataformas 2D tipo Limbo con puzles, saltos a veces muy medidos y varias trampas. En el mundo 3D movemos a la chica por escenarios algo más abierto teniendo que esquivar las luces que encontremos (nos matan), moviendo cajas y también con algún que otro puzle por el camino.

El objetivo es combinar tanto a ambas para ir avanzando y conseguir que lleguen al punto de control, lo que hace que el mapeado crezca y se pueda continuar. La aventura se cuenta por varios actos y capítulos que pueden ser rejugados en cualquier momento que nos interese, ya sea por gusto o bien para encontrar los pájaros-puzle secretos. En ese sentido hace muy bien, ya que volver a jugar cualquier escena no implica ni repetir todo el acto ni mucho menos todo el juego.

La dificultad de los desafíos no es demasiado alta, y de hecho si morimos por cualquier motivo (o fallamos al calcular un salto) podemos dejar pulsado el gatillo derecho para rebobinar hasta un momento seguro. Por su parte, los puzles tampoco son complicados, pues suelen estar muy asociados a organizar partes del escenario, aunque también es cierto que algunos saben destacan mucho más que otros.

No temas a la luz

La duración del juego no es elevada, y puede que en algo más de cinco horas sea completado por cualquier jugador, pero el viaje se hace entretenido y ameno. Además, sabe atraparnos si nos gustan esas historias de instrospección que tratan sobre ciertos aspectos de la salud mental de las personas, y cómo luchan contra ellos.

A nivel artístico es cierto que no estamos ante un tope de gama y que algunos elemtnos son algo planos, pero importa poco. El trabajo de iluminación es bastante bueno y la ambientación está muy lograda, algo que también se ve potenciado por los mensajes que van apareciendo por el escenario conforme andamos, los cuales están en español (en vez de estar en inglés y contar con un subtítulo en nuestro idioma). Por lo tanto, la inmersión es absoluta, algo que también viene potenciado por la música relajante que nos acompaña.

Shady Part of Me es un juego que ofrece un reto justo, pero en ningún momento difícil. Se trata de una experiencia que nos hace pensar pero sin ponernos en tensión en ningún momento. Su rebobinado lo hace muy accesible y en general el resultado es bastante correcto, aunque es cierto muchas cosas de las que hace ya las hemos visto en otros títulos.

 

Resumen
Sin reinventar la rueda, sabe ofrecernos una experiencia agradable y tranquila en la que la ambientación está muy lograda.
8
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

2 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x