Más información
Portada » Análisis » Análisis de Lumini

Análisis de Lumini

Hay videojuegos que, sin decir una sola palabra, consiguen trasmitir muchas sensaciones. Aquello de “una imagen vale más que mil palabras”se ve potenciado si encima esa imagen tiene movimiento y somos partícipes de ella. Este es el casode Lumini, un título que trassu paso por PC llega ahora a consolas, para traernos su mundo lleno de color y movimiento a nuestro televisor, o a la pantalla de Nintendo Switch.

Nadie se queda atrás en Lumini

En un mundo en el que la luz es un bien preciado, los lumini tienen la misión de transportarla para que esta no se extinga, ya que se encuentra en peligro de hacerlo. Los seres que le dan nombre al juego son una especie de peces son alas que pueden realizar dicha misión, la de llevar la luz de un punto a otro (generalmente un portal), para que así la zona con luz se extienda.

Esto implica que también hay zonas muy oscuras o de maleza, según se mire, en la que nuestros amistosos nadadores morirían al más mínimo contacto, y tendremos que “invocar” a más llevando bolas de luz a un portal. Por lo tanto, si pensamos en esquivar estas zonas, nos queda un viaje místico en el que movemos a un banco de lumini creciente mientras reslvemospequeos puzles que nos permitan avanzar y abrir nuevas zonas.

Un espectáculo de luz y color

Dicen que lo mejor del viaje se encuentra en el camino y no en el destino, y Lumini quiere que sea así, ofreciendo un apartado audiovisual muy naturalista y colorido, que es lo más llamativo del título. Es algo que no solo se aplica a los escenarios, sino también a nuestros propios “personajes”, ya que hay lumini de diferentes colores con una hablidad única. Normalmente estos se mueven en grupo, pero podemos separarlos con los sticks y manejar así a vaarios grupos, algo necesario para resolver algún que otro rompecabezas.

Eso sí, además de los puzles y lso obstáculos, nos esperan varios enemigos que buscan reducir nuestro banco de lumini. En algunos casos habrá que huir de ellos, pero hay tipos de lumini capaz de realizar ataques también. Eso, junto a los pequeños puzles y el transporte de luz, completa todo lo que el título nos va a ofrecer. Eso sí, desde el comienzo sabemos que la dificultad no es elevada, y que lo principal del título es ofrecer una buena sensación atmosférica,hasta el punto de ser relajante en más de un momento, algo en lo que la música tiene mucho que ver.

Lumini es, por tanto, una experiencia para aquellas personas que quieren dejarse llevar, evtando retos grandes y centrándose mucho en lo que lo audiovisual nos transmite. Eso sí, poco más de dos horas de juego, y ciertos momentos monótonos a lo largo de la propuesta hacen que no termine de ser tran brillante como la luz de sus protagonistas.

Corto y algo falto de variedad, pero "brillante" en lo audiovisual.
6
Justo