Portada » Análisis » Shantae: Friends to the end – Wii U

Shantae: Friends to the end – Wii U

Llega el último contenido descargable a Shantae: Half Genie Hero. Después de disfrutar de la aventura principal con Shantae y, posteriormente, con la archienemiga Risky Boots, ahora nos toca ponernos en la piel de los amigos de la “medio genia”. Bolo, Sky y Rottytops toman ahora las riendas de la aventura, y no les quedará más remedio que entenderse, ya que las habilidades de cada uno serán imprescindibles para salvar a Shantae.

Amigos para siempre

Shantae se encuentra presa de la magia negra. Ahora, sus amigos, para rescatarla, vivirán una nueva aventura a través de los recuerdos de su amiga, y eso les hará revivir aventuras ya jugadas anteriormente, pero que al tener que hacerlo con las nuevas habilidades de los personajes, dará la sensación de encontrarnos ante fases completamente nuevas.

Al igual que ya pasó con el anterior DLC, nos enfrentaremos a fases ya vistas en la aventura principal, pero ahora nuestro planteamiento cambia totalmente. Cada uno de los personajes tiene una habilidad concreta que tendremos que utilizar dependiendo de la situación. Puede que nos guste usar más un personaje que otro, pero te garantizamos que tendrás que ir cambiando continuamente, ya que no podrás completar la fase o llegar a lugares concretos si no los usas a todos. Por lo tanto, la coordinación será fundamental, ya que en muchas ocasiones tendrás que usar un personaje pero, inmediatamente, cambiar a otro para poder continuar.

Bolo usará sus bolas para atacar y la garra para engancharse en ciertos lugares. Rottytops podrá lanzar su cabeza para transportarse a ese lugar. Por su parte, Sky tiene la habilidad de lanzar huevos que servirán para generar una plataforma durante un tiempo. Aparte de los movimientos normales, cada protagonista podrá utilizar una habilidad especial que consume magia, por ejemplo, Rottytops comerá cerebros que harán recuperar energía a todos los personajes.

Además, otra de las novedades es poder subir de nivel,  y esto se consigue a través de las gemas que van desprendiendo los enemigos. Cada jugador irá subiendo de nivel de manera independiente, por lo que alternar los personajes para mejorar este aspecto también será fundamental. Al incrementar el nivel subirá nuestro poder de ataque y también el de la magia. No obstante, tendremos que tener cuidado, ya que el mínimo toque de un enemigo nos hará bajar nuevamente

Ya nos vamos entendiendo

Uno de los aspectos más negativos de Shantae: Half Genie Hero, y también (aunque en menor medida) del DLC de Risky Boots, fue la horrible traducción al castellano. Estábamos ante una traducción tan deficiente, que muchos aspectos de la historia se perdían. Era una pena que un juego de tanta calidad no hubiese cuidado este aspecto, es más, hubiésemos preferido que llegara en inglés para, en muchas ocasiones, entender lo que querían contarnos. Por suerte, ese aspecto se ha cuidado mucho más en esta última expansión. Ahora entendemos la historia y es de agradecer que, aunque tarde, le hayan puesto remedio.

A nivel gráfico no ofrece nada que no hayamos visto en el juego principal. El juego se sigue viendo igual de bien y las animaciones de los nuevos protagonistas lucen de forma muy fluida. En el apartado musical encontramos algún tema nuevo que va muy acorde con los nuevos personajes.

Estamos ante una expansión que supone todo un reto para cualquier jugador. Como ya hemos dicho, nos enfrentaremos a niveles ya jugados, pero al tener que plantearlos con tres personajes diferentes y haciendo uso de sus habilidades, nos encontramos con situaciones bastante complicadas. No necesitaremos demasiado tiempo para completarlo, pero siempre tendremos el añadido de llegar al 100%, para lo cual deberemos conseguir todos “dream squid” que hay escondidos por el juego.

Llega el momento de completar la aventura. Una nueva historia que, a modo de flashback, nos hará revivir situaciones que te parecerán diferentes por la manera en la que tendremos que plantearlas. Las personas que contribuyeron en la campaña de Kickstarter, recibirán de forma gratuita este nuevo contenido y será motivo de alegría. Aquellos que no aportaron, tendrán que pasar por caja. No obstante, el precio es bastante asequible para lo que ofrece.

Amante de la radio y los videojuegos. En los medios de comunicación desde 1996. Fui el director de Revogamers Radio.

0 0