Portada » Análisis » Análisis de The Sinking City

Análisis de The Sinking City

Húmeda pesadilla

Nintendo Switch es una consola que ha demostrado que las consolas de Nintendo pueden tener el apoyo de terceras compañías sin distinción ni excusas baratas. Es ingente la cantidad de juegos que están llegando a la consola híbrida, algunos de los cuales eran impensables hace unos años, como el interesante The Sinking City que hoy nos ocupa.

Sueños extraños

The Sinking City es un juego de exploración. En este título encarnamos a Charles Reed, un detective privado, que no para de tener las mismas pesadillas, las cuales le instan a ir al pueblo de Oakmont, un lugar húmedo en el que parecen convivir humanos con criaturas antropomorfas. Al llegar aquí no tarda en descubrir en que todas los habitantes comparten los mismos sueños inquietantes, donde todo parece indicar que estamos en el sitio adecuado para desvelar el misterio.

Como detectives privados que somos, nuestra principal misión es investigar los sucesos paranormales que suceden en este pueblo. No solo tenemos que hacer las acciones básicas de todo detective, tales como abordar toda la escena de un crimen para encontrar pistas (textos, huellas, rastros de sangre u objetos claves), sino que también debemos hacer uso de poderes sobrenaturales.

Contamos con la posibilidad de echar una mirada al pasado, pudiendo ver objetos que antes estaban en la escenas, secuencias de los hechos sucedidos o rastros que ya han desaparecido, que nos conducen a entender lo que ha pasado en la escena del crimen. Este poder se gestiona con una barra de cordura, la cual se va agotando a medida que hacemos uso del mismo. Una vez recojamos todas las pistas debemos ordenarlas y elaborar una hipótesis del crimen.

Ante todo profesionalidad

Las conversaciones son un aspecto importante en The Sinking City. Para conocer más a los habitantes de este pueblo y de los sucesos que en él ocurren, es imprescindible conversar con cada de uno de ellos. Nos cuentan sus problemas, nos encomiendan misiones y sueltan todo lo que saben si se lo preguntamos. Además, tenemos varias respuestas a elegir, y dependiendo de cual elijamos se alteran levemente los acontecimientos que suceden.

Es muy importante prestar atención a estos diálogos, pues muchas veces nos dan pistas o nos indican el lugar que ir a investigar. Y esto es muy importante en un juego donde no se nos da ningún tipo de pista ni guía sobre cual es nuestro próximo objetivo o destino, teniéndonos que valer solo de nuestras habilidades y de largos paseos para desvelar los misterios.

También encontramos momentos de acción, en los que tenemos que acabar con criaturas demoníacas. Estos momentos no son muy comunes, pero aparecen en momentos puntuales de la aventura para otorgarle variedad, o cuando hacemos mucho uso de la barra e cordura. Las mecánicas de combate son sencillas (contamos con un botón de ataque, y podemos usarlo equipándonos tanto armas blancas como de fuego): consisten en esquivar el ataque enemigo y aprovechar para entonces atacar.

Una digna conversión

A nivel gráfico se han perdido algunas cosas en esta conversión del título para Nintendo Switch. Las principales carencias son una bajada de resolución en los personajes secundarios y algún que otro efecto de partículas, pero sigue siendo capaz de conservar algunos efectos luminosos y atmosféricos muy chulos. También achacamos unos tiempos de carga más largos de lo que desearíamos.

Aun con todo, se trata de un juego sólido, con buenos modelados y un diseño artístico para quitarse el sombrero. Y no es para menos, han sabido transportarnos a una auténtica ciudad lovecrafniana, siendo la atmósfera construida uno de los principales alicientes de The Sinking City. Por otro lado tenemos el apartado sonoro, que se limita a acopañar el misterio con algunas melodías llamativas y buenos efectos atmosféricos que dotan al título de un ambiente húmedo. En cuanto a la duración, The Sinking City nos acompaña durante al menos una quincena de horas.

En definitiva, estamos ante un título clave para los amantes de la investigación, en concreto para los que disfrutaron de la fórmula de los juegos de Sherlock Holmes de la anterior generación, una fórmula que aquí se hace más ágil y dinámica. Si os gusta el misterio y jugar con calma, no dejéis escapar The Sinking City.

Resumen
Un título clave para los amantes de la investigación, en concreto para los que disfrutaron de la fórmula de los juegos de Sherlock Holmes de la anterior generación, siendo aquí además más ágil y dinámica. Si te gusta el misterio y jugar con calma no lo dejes escapar The Sinking City.
7
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x