Con motivo de su 25 aniversario, uno de los vampiros más queridos del mundo de los videojuegos, Raziel, está de vuelta con un recopilatorio que remasteriza sus dos aventuras en solitario con Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered, ofreciendo la oportunidad de revivir la experiencia que ofrece esta saga spin-off, adentrándonos en un mundo en el que reina el suspenso y la acción. Y quien sabe si es la manera de ir abriéndonos boca para el anuncio de una nueva entrega o para revivir el resto del “legado de Kain”.
Una búsqueda de venganza insaciable.
Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered sigue la historia de Raziel, un vampiro asesinado al que devuelven la vida. En su estado actual, un ser que vaga entre el plano espectral y el plano material, su único objetivo es averiguar la verdad sobre su pasado y cumplir su venganza hacia aquellos que le dejaron con ese aspecto. Exploramos el mundo de Nosgoth, un reino en ruinas que se ecuentra en sus momentos más oscuros y misteriosos, al mismo tiempo que alternamos entre las dos realidades.
La jugabilidad de los dos juegos de Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered se centra en la acción, la exploración y la superación de obstáculos por escenarios tridimensionales, con un enfoque en la resolución de sencillos acertijos y los combates. Alternando entre los dos planos, el material y el espectral, debemos obtener objetos y derrotar enemigos que solo se encuentran en uno de los mundos para poder avanzar en el otro, lo cual contribuye a profundizar en la exploración. Los combates, aunque sencillos y normales para los estándares de la época, se basan en el uso de nuestra espada y el bloqueo de ataques, combinados con la absorción de almas para recuperar la salud.
Ambas entregas presentan las mismas bases en la jugabilidad, aunque la primera entrega profundiza en la exploración entre los dos mundos, mientras que la segunda parte se enfoca en el desarrollo de los combates, añadiendo mayor número de habilidades, poderes mágicos y un mayor dinamismo en los mismos. Además, Soul Reaver 2 hace gala de una mejor calidad gráfica. Por razones obvias, ya que se trata de un juego de una generación superior, ofrece mejores texturas, modelos con mayor detalle y unas animaciones más fluidas.
Gráficos remasterizados para Soul Reaver
A nivel artístico, la saga Soul Reaver destacó en su momento por presentar modelados en tres dimensiones con una ambientación sombría y gótica. A pesar de que estamos ante juegos de 32 y 128 bits, destacan por presentar escenarios detallados y de gran variedad. La guinda del pastel la pone un trabajo de remasterización que ayuda a que se sienta “como se recuerda” y no como era.
El apartado sonoro también está a gran nivel, con composiciones de calidad, terminaban de darle este toque oscuro e inquietante a la ambientación. Además, el doblaje (al inglés) es bastante notable. En cuanto la duración, este recopilatorio nos ofrece alrededor de 20 horas de juego, ya que la duración media de cada una de las entregas gira entorno a las 8 horas, pero hay un montón de contenido extra de interés.
Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered es una buena oportunidad para descubrir, o redescubrir, una de las sagas que más caló entre los jugadores hace 25 años. Ahora llega con gráficos mejorados, suavización de texturas, un sonido totalmente renovado, algunas mejoras en el control y mucho contenido para profundizar en la saga, como vídeos, explicación del lore y otros detalles para ser algo más que un simple recopilatorio.
Versión del juego analizada: 1.0.0.