Portada » Análisis » Análisis de Juegos Olímpicos de Tokio 2020: El videojuego oficial

Análisis de Juegos Olímpicos de Tokio 2020: El videojuego oficial

Cada 4 años se celebra el evento deportivo más importante del mundo, los Juegos Olímpicos. Un evento que desde la antigüedad ha supuesto un momento de hermanamiento entre naciones y donde las guerras han cesado para “luchar” entre ellas en diferentes pruebas deportivas. Solo han sido suspendidos en 3 ocasiones, una durante la Primera Guerra Mundial y dos durante la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión no se han cancelado, sino retrasado un año debido a la pandemia mundial que ha tenido lugar este pasado 2020. ¿Listos para celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

18 pruebas olímpicas en un solo juego

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: El videojuego oficial es un título desarrollado por SEGA que nos intenta transportar a los esperados juegos de la capital de Japón. Unos esperados juegos que como ya habíamos indicado se tuvieron que retrasar, aunque llegan un año más tarde con toda la fuerza disponible por parte de los atletas y del país anfitrión.

Este videojuego cuenta con una pequeña selección de pruebas de entre todas las disponibles en el evento que tendrá lugar en breve. 18 pruebas que nos pondrán en tensión hasta conseguir alcanzar la medalla de oro:

  • 100 metros (Atletismo)
  • 110 metros vallas (Atletismo)
  • Salto largo
  • Lanzamiento de martillo
  • 100 metros libres (Natación)
  • 200 metros combinada individual (Natación)
  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Voleibol de playa
  • Boxeo
  • Ciclismo BMX
  • Fútbol
  • Tenis de mesa (sencillos y dobles)
  • Tenis (sencillos y dobles)

Cada una de estas pruebas tienen una mecánica jugable diferente, aunque realmente sencilla de asimilar. Normalmente vamos a usar 3 o 4 botones para realizar las diferentes acciones requeridas para superar las pruebas.

Sencillo pero divertido

Tal y como habíamos comentado, Juegos Olímpicos de Tokio 2020: El videojuego oficial es un juego muy sencillo, donde vamos a observar como se va a ir incrementando la dificultad según vamos avanzando hacía la final de las diferentes pruebas. Gracias a dios podemos entrenar antes de realizar las pruebas, por lo que aconsejamos encarecidamente que entrenéis un poco antes de intentar ir a por la medalla de oro, ya que en la final vais a encontrar rivales muy duros.

El apartado gráfico cumple muy bien, aunque no estamos frente a un portento gráfico de última generación. Quizás lo más destacable de este apartado son los diferentes atuendos con los que podemos equipar a nuestros atletas, ya que vamos a encontrarnos con todo tipo de disfraces que hacen más divertido realizar las diferentes pruebas. ¿Quién no ha soñado ver a un atleta disfrazado de Sonic correr una prueba de 100 metros? Pues en Juegos Olímpicos de Tokio 2020: El videojuego oficial podrás verlo.

En el ámbito sonoro el juego es realmente aceptable, ya que no solo nos encontramos con un doblaje muy bueno en castellano, sino que también está perfectamente ambientado con el ruido de fondo que nos vamos a encontrar en cualquiera de las pruebas que componen el juego.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: El videojuego oficial. A un paso de la gloria.

Realmente Juegos Olímpicos de Tokio 2020: El videojuego oficial es un juego con sus luces y sus sombras, ya que es un título bastante completo, pero notamos que le faltan cosas. Es realmente complicado meter todas las pruebas que componen un evento tan grande , aunque quizás 18 se nos hacen un poco escasas. Recomendamos este juego a aquellos que adoren las Olimpiadas, ya que este juego rezuma por los cuatro costados un ambiente completamente olímpico, un ambiente que muchos aficionados al deporte quizás hayan echado de menos el pasado año.

Eso sí, nos encontramos frente a un juego muy sencillo, ya que han tenido que introducir muchas mecánicas jugables en un solo título y es posible que no hayan querido complicarse demasiado. Por lo que todos aquellos que busquen un título deportivo muy profundo pueden verse decepcionados,

Resumen
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial es un entretenido título deportivo que nos traslada 18 grandes pruebas de las que encontraremos este año en el evento deportivo más importante del mundo. Desgraciadamente, nos encontramos frente a un juego sencillo que puede desmotivar a cualquier jugador que busque algo más.
7
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x