Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Cybarian: The Time Travelling Warrior

Análisis de Cybarian: The Time Travelling Warrior

El panorama independiente en los últimos años ha sufrido una explosión de lo más curiosa. Desde títulos que buscan dar un paso más allá con nuevas mecánicas, a otros que se limitan a recuperar experiencias pasadas de antaño. Cybarian: The Time Travelling Warrior, nuestro protagonista de hoy, sin duda ocupa el segundo lugar, siendo todo un regreso al pasado en forma de Beat’em up.

Cybarian, el bárbaro del pasado

Como buen beat’em up basado en los títulos de los 16 bits, Cybarian: The Time Travelling Warrior no se limita a ofrecer una premisa argumental de lo más profunda. Nuestro protagonista es Cybarian, un bárbaro de una época pasada que por casualidades del destino obtiene la espada del tiempo, un arma capaz de teletransportar al guerrero a un futuro postapocalíptico. Para volver a nuestra era, debemos de liarnos a guantazo limpio con una buena cantidad de enemigos, que, por algún motivo, quieren acabar con nuestro viajero del pasado. Como podéis ver, no es más que una simple excusa para meternos en todo el meollo.

Lo importante, como no, es la pura acción que desprende el título en sus fases. Cada una de ellas nos propone derrotar a todos aquel que se interponga en nuestro camino, además de esquivar las diferentes trampas y peligros. Para ello, usaremos nuestra espada para atacar y realizar un combo de hasta tres movimientos. Lo mejor, es que para golpear con esta serie de ataques habrá que pulsar el botón Y en el momento indicado. Si fallamos uno de estos golpes nos dejará expuestos ante los enemigos durante unos segundos.

Esto es bastante interesante no solo por la manera de derrotar a los enemigos, sino por la forma de calcular el tiempo mientras nos enfrentemos a ellos, alejándose por completo de ser un machacabotones y teniendo una mayor complejidad de la esperada. Este sistema es lo que más nos ha gustado del juego por sus formas de plantear la acción contra los enemigos, que por supuesto, no nos darán ni un respiro.

Espadazos a la vieja escuela

Como no podía ser de otra manera, nuestra habilidad en el combate se mejora con cada fase superada, desbloqueando nuevos movimientos como la voltereta, perfecta para esquivar ataques o la posibilidad de lanzar nuestra espada a enemigos lejanos.  Por desgracia, se echa en falta una mayor variedad de enemigos, ya que todos ellos se rigen casi por el mismo patrón de ataque. Todo lo contrario, podemos decir de los jefes finales que sí nos han parecido más inspirados, dejando duelos la mar de divertidos.

En cuanto a su dificultad, podemos decir que nos encontramos con un título que se ajusta muy bien, con tres niveles de dificultad a elegir, estando bastante equilibrado y ofreciendo un reto digno de los títulos de antaño.

Al fin y al cabo, es parte de la experiencia, volver a esas épocas que recordamos con cariño. Esto se ve reflejado en su apartado artístico, que hace uso del pixelart con escenarios y personajes repletos de pixeles, especialmente los jefes finales que están más trabajados. El colorido de su paleta de colores, además del diseño y su ambientación nos teletransportan a un universo cyberpunk llamativo, con efectos que hacen que parezca que estamos en frente de una televisión de tubo.

Lo mismo podemos decir de su banda sonora, que se ajusta a la propuesta y es muy acorde, cumpliendo sobradamente con su deber y dejando melodías que nos harán recordar a los años noventa.

Nostalgia noventera en vena

Cybarian: The Time Travelling Warrior es un título interesante si buscamos un beat’em up de la vieja escuela con el que pasar el rato repartiendo guantazos sin mayores pretensiones. Su propuesta, eso sí, podría ser mucho más eficaz. Estamos ante una aventura ligera, que no lleva demasiadas horas para ser completada, concretamente podemos hacerlo en torno a dos horas, todo depende nuestra habilidad. Además, en lo negativo podemos decir que sus mecánicas acaban repitiéndose a lo largo de su corta, pero intensa aventura.

Resumen
Corto y simple, pero a su vez, también entretenido. Así podemos definir a Cybarian: The Time Travelling Warrior un beat'em up que pese no aportar nada nuevo al género, se esfuerza por traer de vuelta lo mejor que nos brindó este tipo de experiencias en los 16 bits.
5.5
Simple
Escrito por
En ocasiones suelo programar o por el contrario, me pierdo por Hyrule. Soy de los que sigue esperando el regreso de F-Zero y Golden Sun.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sergio Barragán hace 2 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.