Portada » Análisis » Análisis de Sam & Max Save the World Remastered

Análisis de Sam & Max Save the World Remastered

Sam & Max es una de las sagas de aventuras gráficas más reconocibles del mundo. Caracterizado por su humor irreverente y sus puzles ingeniosos, esta serie de videojuegos ha hecho las delicias de los fans del género durante años. En esta ocasión, vamos a analizar Sam & Max Save the World Remastered, una remasterización del juego desarrollado por Telltale Games en el año 2006 en formato episódico. Esta nueva revisión del juego nos llega de mano de SkunkApe Games, una nueva desarrolladora con integrantes de la extinta Telltale, que nos brinda la oportunidad de disfrutar de este juego en nuestras Nintendo Switch trayendo la primera temporada, formado por 6 capítulos del juego.

Una historia cargada de humor

Nuestra historia comienza en las oficinas de Sam y Max, una pareja de policías freelance que se dedican a resolver todos los crímenes que el inspector les encomiende, aunque para ello deban salirse del camino establecido y tomar sus propias medidas. Nuestro primer caso nos lleva a descubrir por qué las estrellas infantiles Soda Poppers están comportándose de una manera extraña. Para ello, vamos a tener que investigar y conseguir esclarecer que hay tras su comportamiento errático, aunque no estaremos solos, ya que durante nuestra investigación vamos a contar con la inestimable ayuda de dos amigos que nos ayudarán en más de una ocasión a salir adelante. Bosco, el paranoico dueño de la Desatienda de Bosco, y Sybill, la trabajadora multifunción, siempre conseguirán ofrecernos algo que nos permitirá avanzar en nuestra investigación, aunque para ello en algún momento puedan salir mal parados.

Esta remasterización, que consta de 6 capítulos, nos narra 6 historias totalmente auto conclusivas, que aunque no lo parezcan están perfectamente hiladas en un arco narrativo mayor. Esto nos permite poder jugar a los diferentes capítulos de forma individual sin ningún problema, aunque es muy probable que si alguien no comienza a jugarlo desde el primer episodio pueda llegar a perderse en la historia. Así, de una forma u otra, un jugador más impaciente puede lanzarse directamente a jugar la última parte y descubrir quien anda tras todo lo ocurrido, pero se perderá una excelente historia cargada de chistes irreverentes y alguna referencia que vamos a reconocer sin problema.

Solo los más locos pueden ganar

Como toda buena aventura gráfica, Sam & Max Save the World Remastered nos invita a avanzar por la investigación resolviendo diferentes puzles que se nos presentan a lo largo de toda la aventura y que van a permitirnos llegar al final de la forma mas alocada posible. Para ello, vamos a poder recoger diferentes objetos que nos van a hacer falta más adelante.

La dificultad puede presentar algunos altibajos en ciertos momentos, ya que podemos llegar a estar horas dando vueltas intentando descubrir como solucionar el puzle que nos permita avanzar, o bien podemos ver que en alguna ocasión la solución es realmente evidente, por lo que no supone ningún reto. Lo que si hemos podido observar, es que incluso aunque el jugador sea un experto en el género, puede que algún puzle le pueda resultar un pequeño problema, ya que en alguna ocasión hemos comprobado que el jugador veterano puede estar dando vueltas a una solución cuando resulta ser de lo más sencillo.

Un lavado de cara excelente

Si hablamos del apartado gráfico, podemos observar como SkunkApe Games ha realizado un trabajo excepcional remasterizando el juego. Sam & Max Save the World Remastered cuenta con una mejor definición que el juego anterior, con una estética cartoon que nos recuerda a los clásicos juegos de la saga. Este apartado nos demuestra el mimo con el que ha trabajado la nueva desarrolladora, ya que han respetado al máximo el trabajo original y le han ofrecido un lavado de cara que le sienta fenomenal. Si nos paramos a observar con detenimiento, el juego cuenta con numerosos detalles que han sido respetados e incluso se ven con mayor nitidez.

El aspecto sonoro es algo que también podemos decir que es excelente. Con una banda sonora que nos introduce de lleno en una película de detectives de los años 90, el título nos presenta cada capítulo como si fuera una serie de televisión, con sus letras de inicio y su cierre final, todo acompañado de sus correspondientes piezas musicales. Además, el juego cuenta con un buen doblaje, aunque completamente en inglés. Pero no debemos preocuparnos, ya que el juego viene completamente traducido, permitiendo así que no perdamos en ningún momento el hilo a la historia.

Sam & Max Save the World Remastered. El regreso de un gran dúo

Es complicado recomendar una aventura gráfica, ya que muchos jugadores pueden verse sobrepasados por algunos de los puzles que se plantean a lo largo de la aventura. Aunque bien es cierto, que todo aquel que decida lanzarse a jugar a Sam & Max Save the World Remastered, verán recompensado su esfuerzo gracias a una inteligente e irreverente historia que les mantendrá pegados a la consola hasta lograr descubrir al malvado que hay tras todo el increíble complot que amenaza al planeta.

Los amantes del género van a encontrar en este juego un imprescindible para Nintendo Switch, mientras que para los más novatos, este puede ser una gran puerta de entrada a las aventuras gráficas, ya que es un divertido título que premia la creatividad y la locura.

Resumen
En Sam & Max Save the World Remastered viviremos alocadas situaciones mientras resolvemos los misterios que se nos podrán por delante.
8.5
Notable

¿Te ha gustado?

2 0
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x