Portada » Análisis » Análisis de JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R

Análisis de JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R

Nuestro análisis de hoy nos lleva a una de las sagas más famosas y queridas por los amantes de manga y el anime, JoJo’s Bizarre Adventure. El título que hoy traemos a la palestra es la revisión de un juego lanzado en 2014 y que gustó a los fans del género de lucha. Hablamos de JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R.

Todo el plantel de la saga en un solo juego

JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R no tiene una historia per se, ya que es un juego de lucha donde vamos a poder disfrutar de los combates más icónicos de la saga en lo que se denomina el modo “All-Star Battle”. En este modo, que está dividido en los diferentes arcos de la saga, lo que debemos hacer es recrear una serie de combates que se han visto en la historia del manga y el anime para desbloquear el combate contra el jefe final. Estos combates, además de hacer uso de los diferentes poderes que cada personaje posee, también suelen tener algún tipo de regla especial. Esta reglas pueden ser beneficiosas, dando más poder a nuestro personaje o debilitando poco a poco al enemigo, como perjudiciales, haciendo que el contrincante sea más poderoso o incluso que pueda recuperar vida poco a poco.

Pero este no es el único modo que vamos a poder disfrutar en JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R, ya que también podemos luchar contra nuestros amigos, disfrutar de un modo arcade e incluso combatir en línea. Además, para los más completistas, según vamos ganando combates y realizando una serie de objetivos secretos, se van desbloqueando diferentes ilustraciones, audios e incluso atuendos que se pueden ver en el apartado de Galería.

La jugabilidad del título es bastante sencilla, aunque en ocasiones se requiere algo de maestría para lograr los diferentes objetivos que se nos plantean. Básicamente tenemos tres tipos de ataque (flojo, intermedio y fuerte), un botón para saltar, otro para realizar un agarre y uno para poder realizar los combos de manera algo más sencilla. La dificultad varia según el combate que escojamos, ya que los hay realmente sencillos, otros que nos hacen avanzar en el modo “All-Star Battle”, y otros muy complicados, que solo los más hábiles podrán superar con esfuerzo.

JoJo’s por los cuatro costados

El apartado gráfico de JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R está muy bien a pesar del paso del tiempo, ya que durante todo momento nos ofrece la sensación de estar jugando a un juego dibujado casi a mano. Todos los personajes y sus diferentes Stands están perfectamente recreados, tal y como se pueden ver en el manga y el anime. Además, los escenarios también están representados fielmente, mostrando algunos de los fondos más icónicos de la saga.

El sonido del juego también podríamos considerarlo sobresaliente, ya que además de la maravillosa banda sonora que posee, también tenemos el juego doblado con las voces originales japonesas de los personajes del anime. Todos estos detalles demuestran que la desarrolladora ha cuidado con mucho mimo la creación del juego y ha pensado en los fans de la saga. Otro punto positivo del título es sin duda que viene perfectamente traducido al castellano, por lo que podemos disfrutar de las frases más reconocibles de la saga en nuestro idioma.

JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R, un gran homenaje a la saga.

Desgraciadamente, este es uno de los juegos que no podemos decir que se puede disfrutar en modo portátil en Nintendo Switch, ya que se nota bastante la bajada de rendimiento del título si cambiamos del modo sobremesa al modo portátil. Además, recomendamos encarecidamente que todos aquellos que decidan darle una oportunidad al modo Online lo hagan conectados a una buena red WiFi o mediante cable, ya que una mala conexión puede hacer que se pierda el combate fácilmente.

Desde Revogamers os animamos a haceros con JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R tanto si sois fans de la saga, como si lo sois de los juegos de lucha de CyberConnect 2 en general, ya que este es uno de esos títulos que se pueden disfrutar en un caso o en otro.

Resumen
JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle R es un gran juego de lucha que nos permite controlar a todos los personajes de la famosa saga de manga y anime en alocados combates donde el Hamon y los Stands serán los verdaderos protagonistas de las peleas.
8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.