Portada » Análisis » Análisis de Asterix & Obelix XXL: Romastered

Análisis de Asterix & Obelix XXL: Romastered

En el siglo I antes de Cristo toda la Galia ha sido conquistada por el Imperio Romano. ¿Toda? No, una pequeña aldea resiste invicta frente al asedio romano. Así comienzan todas las aventuras de Astérix y Obélix, personajes icónicos creados por Albert Uderzo y René Goscinny en 1959. Desde ese momento hasta la actualidad están considerados como uno de los máximos exponentes del cómic europeo junto a Tintín, Lucky Luke o Mortadelo y Filemón. En esta ocasión nuestro análisis va dirigido a Asterix y Obelix XXL: Romastered, una remasterización del clásico juego de 2003 y que nos transportaba de lleno a una increíble aventura plagada del humor característico de la saga.

Separados ¡Por Tutatis!

Nuestra aventura comienza cuando los romanos han decidido atacar la aldea gala cuando Astérix y Obélix se encuentran fuera. Tras darse cuenta de lo que está ocurriendo deciden acudir raudos para salvar a sus amigos, aunque demasiado tarde, porque la aldea se encuentra invadida de soldados y no se ve rastro de ningún compañero, ni siquiera del terrible bardo Asurancetúrix, que normalmente se encuentra atado y amordazado en un árbol para evitar que cante.

Sorprendentemente, en la puerta de la aldea nos encontramos con un antiguo espía de César, que nos explica todo lo que ha ocurrido y que ha pasado con nuestros paisanos, puesto que todos han sido separados por diferentes provincias del Imperio Romano, así que vamos a tener que lanzarnos a la aventura y recorrer las calzadas para encontrar el mapa de este Imperio y encontrar donde los han escondido.

La jugabilidad es muy sencilla, ya que nos encontramos con un juego de aventuras plagado de plataformas donde tenemos que saltar, correr y luchar para conseguir nuestro objetivo. Astérix nos permite saltar más alto y correr más rápido, sin embargo no posee la fuerza de Obélix, por lo que en algunos momentos debemos cambiar en las zonas habilitadas de personaje para poder realizar algunas acciones que no podemos hacer de otra forma. Sin embargo, en algunos momentos vamos a poder utilizar la poción mágica, un brebaje que le da una fuerza sobrehumana a Astérix, pero que Obélix no debe beber, ya que se cayó en una marmita llena de poción mágica cuando era pequeño.

Asterix y Obelix XXL: Romastered nos permite seleccionar el nivel de dificultad, por lo que los jugadores pueden decidir a cuál quieren enfrentarse desde el mismo inicio. El título cuenta con cuatro niveles de dificultad, siendo el último desbloqueable cuando hemos finalizado el juego en modo difícil. Este último nivel de dificultad es el más complicado de todos y supone un verdadero reto a todos aquellos que decidan embarcarse en él.

Una gran remasterización ¡Por Belenos!

A nivel gráfico, este título ha contado con un lavado de cara muy bueno, demostrado que la remasterización se ha realizado con todo el mimo del mundo. Como detalle para los más nostálgicos, el juego cuenta con un modo retro, que puede habilitarse y deshabilitarse con un simple botón, por lo que todo aquel que quiera puede ponerse el modo retro para jugar tal y como fue el juego en 2003. No hemos percibido ningún bug durante nuestra partida, ni tampoco ningún tipo de caída de frames, incluso cuando la pantalla se haya atestada de enemigos, cosa que agradecemos ya que en algunas ocasiones podemos encontrarnos con frenéticos combates donde habrá centenares de soldados intentando acabar con nosotros.

En el apartado sonoro, el juego también ha tenido una notable remasterización, que se hace aún más audible cuando cambiamos del modo normal al modo retro, ya que cambia de la música arreglada en esta nueva edición a la música del juego original. Como punto muy positivo nos encontramos también con el doblaje al castellano original, que si bien es cierto que no es un gran portento, es bastante bueno. Los efectos sonoros también están bien implementados, y nos introduce, aún más si cabe, en una historia de cómic del icónico galo o en una de las míticas películas que hemos podido ver de la saga.

La única característica especial que podemos encontrar en Nintendo Switch es que Asterix y Obelix XXL: Romastered puede jugarse en modo portátil, porque no hace ningún uso especial de ninguna de las otras posibilidades que nos ofrece la consola híbrida de la Gran N.

Asterix y Obelix XXL: Romastered, donde el cielo no se cae sobre nuestras cabezas.

Que este título es una oda a las aventuras de Astérix y Obélix es algo que se puede ver a simple vista, un juego  seguramente desarrollado por gente que ama las historias del galo y su compañero, que ha puesto toda la esencia y el humor de la saga de cómics en este juego para que todos podamos jugar una historia que Albert Uderzo y René Goscinny podrían haber creado para un cómic.

Juego totalmente recomendable, puede ser disfrutado tanto por los más jóvenes como por los más mayores de la casa, ya que nos trae a nuestra consola una aventura de los atemporales habitantes del pequeño poblado de la Galia, que aunque a veces se encuentran flanqueados por los campamentos romanos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum, siempre se las ingenian para recorrer el mundo y mostrarnos grandes aventuras. No lo dudéis, si os gustan las historias de Astérix y Obélix, este es vuestro juego. Además, también tenemos una segunda y tercera parte que fueron anunciados en su momento y que ya tenemos en nuestras consolas, por lo que jugar al título que dio origen a la trilogía es una buena idea.

 

Resumen
Asterix y Obelix XXL: Romastered es una fantástica aventura de los icónicos personajes de Albert Uderzo y René Goscinny, una remasterización realizada con mimo y que va a gustar a los fans de los invencibles galos.
8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.