Seguir
Portada » Análisis » Henry The Hamster Handler

Henry The Hamster Handler

Con la estampida indie y la facilidad de porteo a Nintendo Switch, cada vez vemos más títulos llegar desde móvil, PC u otras consolas. Sin embargo, el caso de Henry The Hamster Handler es un tanto particular, puesto que hablamos de un juego que viene de PC pero haciendo uso de la Realidad Virtual. Sin embargo, su propuesta es muy simple yes fácil de trasladar a la consola de Nintendo haciendo uso de todos sus botones y nuestros nervios de acero.

No dejes a ningún hamster fuera

Sin ningún tipo de preámbulo el juego nos pone en faena, viendo a unos simpáticos hamsters que se mueven horizontalmente por un escenario con la intención de llegar al final. Sin embargo, hay muchas trampas que les esperan por el camino que bueno, los conducirían a una muerte segura. Es la labor del jugador desactivarlas y mantenerlas apagadas mientras los roedores pasan por ellas.

Parece sencillo, pero no lo es tanto. Al principio serán pocas trampas las presentes pero nos tendremos que acostumbrar al timing bien, pues hay que desactivar la trampa pulsando el botón que hay sobre ella, pero con cuidado, puesto que pulsarlo con cierto anticipo hará que se vuelva a encender cuando uno de los personajes pase por ella. Lo realmente complicado llega cuando tenemos muchos roedores en pantalla, cada uno por una zona y diferentes trampas que esquivar… ahí sí que puede saturarnos un poco la cabeza. Por suerte, en este tipo de niveles, no deben llegar todos los roedores al final, sino solo cierto número de ellos. Obviamente, no cumplir el mínimo supone fallar, y tener que repetir.

Ready???

Nivel tras nivel, el juego gana en complejidad y velocidad manteniendo el concepto todo el tiempo. Y en total hay 300 de ellos, pero entre ellos no hay descansos, ni menús ni nada de nada. Inicias el juego y te engancha por el lugar por el que fueras, y completar un nivel te manda directamente al siguiente, sin ninguna opción de rejugar o elegir fase, todo es secuencial y pese a que es ponernos directamente en faena, evita que otra persona pueda jugar cierto nivel o que podamos elegir uno si nos apetece repetir para hacerlo mejor o lo que sea, o incluso “saltarnos” en el que estamos por nuestra salud mental (aunque hubiera que retomarlo más adelante).

Gráficamente sencillo, presenta bien los diferentes elementos del escenario y las animaciones de las trampas, aunque a la larga acabaremos cansados de ver y una otra vez las mismas y a los mismos roedores. Los sonidos son simpáticos y excesivamente sencillos, aunque pueden cambiar nuestra forma de jugar, y convertir a este título en uno de “ritmo”, ya que con el volumen subido ciertos sonidos de los hamsters nos avisarán lo que tenemos que pulsar. Por lo tanto, jugar con sonido o sin él cambia drásticamente la dificultad y la forma de jugar, haciendo que la misma fase pueda ser muy complicada o algo más sencilla.

Henry The Hamster Handler es un buen juego en lo que a contenido/precio se refiere, ofreciendo una dinámica que, a pesar de simple y a priori repetitiva, esconde un reto detrás que hará que cada nivel no sea igual que el anterior. Sin embargo no puede evitar que sintamos dicha repetición, pero sobre todo falla en no tener un menú o algún tipo de selector de niveles con sus estadísticas para llevar mejor el ritmo de juego y los descansos.

Nota Revogamers

Ayuda a los le… hamsters a cruzar hasta el final.

5.5
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 4 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.