Portada » Análisis » Análisis de UnMetal

Análisis de UnMetal

¿Qué ocurre si unimos un juego de infiltración y evasión con el humor de una película como Top Secret? Pues que sale una auténtica obra maestra como UnMetal. El juego, obra de Francisco Téllez de Meneses, destila humor y referencias infinitas a la cultura pop de los 80 a los 2000, y nos demuestra que este gran desarrollador no tuvo suerte con UnEpic, aunque sabía lo que hacía y ha vuelto a dar en el clavo pero en otro género. EDIT: Relanzamos el análisis con motivo del lanzamiento de su edición física esta seamana de la mano de Tesura Games

Encarcelado por un crimen que no cometió

Jesse Fox fue encarcelado por un crimen que no cometió y debe escaparse de prisión y regresar a casa. Con esta sencilla premisa, UnMetal nos presenta una divertida y desafiante historia plagada de guiños y bromas que muchos jugadores captarán rápidamente. La historia está contada por el propio Jesse Fox, que ha sido capturado por el ejército tras haber escapado del enemigo, y debe demostrar su inocencia mientras cuenta una hilarante y frenética historia.

Uno de los puntos más fuerte de UnMetal es sin duda su jugabilidad, ya que nos presenta un título de sigilo donde la acción será necesaria en momentos muy puntuales. Durante la aventura vamos a encontrar diferentes objetos y armamento que nos facilita continuar la historia. Además, esta historia se va construyendo mientras se narra, por lo que podemos elegir diferentes opciones que cambian por completo la narrativa.

En UnMetal se premia el sigilo, ya que cada vez que acabemos con un enemigo sin ser descubiertos vamos a ganar puntos de experiencia que nos hacen subir niveles, estos niveles nos proporcionan algunos bonus que harán la aventura más sencilla. Pero no todo es sigilo, ya que vamos a tener que montar nuestras propias armas y accesorios que nos ayuden a lo largo de la historia, desde un tirachinas hecho con un parche hasta un lanzallamas con una garrafa, el juego nos presenta soluciones muy creativas a la hora de solventar los diferentes obstáculos.

UnMetal no es un juego excesivamente difícil, ya que muchas de las opciones que se pueden elegir a lo largo de la historia permiten ajustar un poco la dificultad, además de que nos permiten una aventura loca y muy divertida, plagada de situaciones de lo más surrealista.

Una obra redonda

Este título no cuenta con los gráficos más punteros, ni tampoco con efectos visuales de un juego triple A, pero sí que nos encontramos frente a uno de los juegos indies pixelados más espectaculares, más aún sabiendo que está desarrollado por una sola persona. A nivel gráfico UnMetal es impecable, contando con un mimo al detalle y no dejando nada al azar. Su estética retro no es solo por casualidad, ya que nos puede llegar a recordar a los juegos clásicos de Metal Gear (efecto totalmente buscado).

A nivel sonoro también roza la excelencia, ya que nos encontramos con un título que ha tirado la casa por la ventana en este apartado. UnMetal cuenta con un doblaje al castellano sobresaliente, plagado de chascarrillos y referencias que no nos sacan en absoluto de la aventura. Además, los efectos sonoros nos recuerdan ligeramente a la saga de juegos en la que está inspirado. La banda sonora es quizás el pequeño punto en el que cojea, ya que en ciertos momentos pasa algo desapercibida, aunque tiene también momentos realmente gloriosos donde nos puede sacar alguna carcajada.

UnMetal no usa ninguna característica especial en Nintendo Switch, ya que no podemos usar la pantalla táctil o el giroscopio, pero poder disfrutar de este juego en modo portátil no tiene precio, ya que es uno de esos juegos que apetece jugar en cualquier momento.

UnMetal. Me encanta que los planes salgan bien

Francisco Téllez de Meneses lo ha vuelto a hacer, ha desarrollado un juego excelente que gustará a todo el mundo. UnMetal es uno de esos juegos que disfrutarán todos aquellos que decidan darle una oportunidad, ya que encontramos acción y humor a parte iguales en una entrega que cuenta con el sello de calidad del responsable de otra genial obra como fue UnEpic.

Desde Revogamers os recomendamos este título, ya que no os arrepentiréis. Desde el jugador más novato hasta el más veterano, UnMetal es una aventura que todo tipo de jugador debe jugar y disfrutar siempre que el género os atraiga un poco.

UnMetal es uno de esos juegos que deben ser jugados sí o sí. Con una historia divertida, plagada de guiños y referencias a la cultura popular que abarca de los años 80 hasta los 2000, este título es uno de esos juegos que gustará a todo el mundo.
9
Genial

0 0