Conviértete en un explorador.

Circle Entertaintment, una de las desarrolladoras más activas de la eShop de Nintendo 3DS, llega con un nuevo juego. Adventure Labyrinth Story viene a sacar toda tu vena exploradora. Nosotros también la hemos sacado, así que os invitamos a que preparéis vuestras armas y avituallamiento y  os sumerjáis con nosotros en el análisis de este juego.

La historia nos cuenta como en el reino de Casselburg ha aparecido una cueva misteriosa que cambia cada vez que entras en ella. El rey solicita aventureros para adentrarse en la cueva y explorarla en busca de tesoros. Muchos exploradores acuden a su llamada, entre ellos Lidia, la protagonista de nuestra historia y  el personaje que controlamos.

La mayoría de los personajes del juego no se presentan, hablamos con ellos de forma familiar como si ya los conociésemos. Esto se debe a que en cierto modo Adventure Labyrinth Story es un spin-off de Adventure Bar Story, juego de Circle Entertaintment que salió para la eShop el pasado año. Sin embargo no hay que preocuparse, la historia solo es una excusa para argumentar la exploración de la mazmorra. Los personajes son muy lineales y simple y la historia muy pobre.

Como hemos dicho anteriormente, en el juego exploramos una mazmorra. Cada nivel es más y más difícil. Sin embargo lo que verdaderamente interesante es que cada vez que entramos a la cueva todo será distinto. Encontramos que las escaleras están en otro lugar, hay otros monstruos, los objetos que encontramos son distintos… sentimos que exploramos otra mazmorra completamente distinta.

adventure-labyrinth-story-analisis-2

Una vez entramos en la cueva y comenzamos a explorarla encontramos muchos objetos distintos como equipo, armas y comida. Podemos regresar en cualquier momento aunque solo conservaremos el equipo. Si morimos volveremos solo con algunos objetos de equipo y en nivel 1. Además hay que controlar el hambre. Mientras que estamos bien alimentados regeneramos vida mientras andamos pero si tenemos hambre perderemos vida paulatinamente.

Los controles son bastante amigables y sencillos. No usa el stick para moverse, el personaje solo se puede desplazar con la cruceta. Con el botón L podemos lanzar flechas si las tenemos equipadas. Con el B podemos avanzar el tiempo y con el A atacar. Cuando guardamos el juego hay un problema con la interfaz, ya que el juego se queda en pantalla de “guardando…” cuando en realidad está esperando que pulsemos A para continuar. Hemos estado 15 minutos en esa pantalla esperando a que terminase de guardar cuando en realidad ya había terminado.

El juego gráficamente está bastante bien. Cuando entramos en combate con algún monstruo aparece una ventana con la batalla que sorprende las primeras veces que jugamos. Los monstruos están bien diseñados. También hay que destacar que el juego no hace uso del 3D. El juego posee algunos temas musicales pegadizos que no aburren.

adventure-labyrinth-story-analisis-1

Adventure Labyrinth Story es un juego entretenido de exploración de mazmorras. Si has jugado a juegos como la saga Pokémon Mundo Misterioso te gustará. Sin embargo la historia deja mucho que desear, es simple y una mera excusa para introducir la mazmorra.