Portada » Noticias » Revogamers » Bienvenidos a una nueva era

Bienvenidos a una nueva era

Ha sido un largo camino hasta llegar aquí hoy. Y ha sido tan largo y con tantos retrasos que parece imposible que esté por fin escribiendo estas lineas: Bienvenidos a la nueva era de Revogamers. Hoy da comienzo una nueva era propiamente dicha, no solo un nuevo cambio de diseño y una reestructuración del sitio al uso, sino que ahora todo un mundo de posibilidades se abre ante nosotros.

Desde hace unos años, Revogamers llevaba a sus espaldas un lastre llamado ‘gestor de contenidos’ de 2005 que más que ayudarnos a solucionar los problemas de la web, nos causaba muchos más. Con el tiempo, poco a poco su coste de mantenimiento se elevaba y sus posibilidades disminuían. Por eso, preferimos hacer una especie de alto en el camino, pararnos a pensar qué era mejor para la web y tomar la mejor decisión con respecto a eso. Eso se ha traducido en unos meses de poca actividad y casi de desconcierto desde el staff de revogamers.

Pero el resultado de ese desconcierto, de horas pensado cómo solucionar la papeleta y muchas más horas programando es la nueva Revogamers. Y digo nueva en el más amplio sentido de la palabra. Revogamers es nueva por dentro y por fuera. Principalmente nos hemos deshecho de ese gestor prehistórico que nos lastraba y nos cambiado a un flamante CMS de última vanguardia para gestionar todos nuestros contenidos. Para que me entendáis mejor, es como si nos hubiéramos quitado una camisa de fuerza y dos pesas de 20 kilos a nuestros pies en todos los sentidos: gestión, escritura, programación, etc. Ahora Revogamers es más libre, más dinámica y más rápida. Y lo mejor de todo es que ahora no tiene techo de mejora.

De hecho el salto técnico es tan grande que no hemos tenido forma humana de pasar a nuestro nuevo gestor la cantidad ingente de datos que tenemos en la web: juegos, noticias, artículos, etc. Esto se traduce en que los contenidos antiguos de Revogamers seguirán siendo visible con el diseño antiguo, aunque podrán ser buscados de la forma habitual. En los próximos meses el contenido será portado al nuevo diseño (lo iremos haciendo por bloques), pero ya con más calma y sin estrés, hasta dejar la web 100 % nueva. Debido al volumen de trabajo que esto supone, queríamos tener la nueva web de cara a todo lo va a suponer la nueva etapa de Nintendo y no llegar tarde al lanzamiento de una nueva consola. Además de asegurarnos de que todos los contenidos se mantienen intactos, claro.

De hecho, el estreno de la nueva Revogamers es solo la fase 1 de 3 que tenemos planteadas para el futuro de la web y que iremos desvelando en los próximos meses, cuando todos los cabos sueltos queden perfectamente atados, así que estad atentos. Por ejemplo, en la fase 2, ya estamos trabajando en la implementación total de la web con el foro.

Como siempre que se cambia a un nuevo diseño, existe un periodo de adaptación donde ciertas funciones puede que no funcionen debidamente, para eso hemos habilitado, como siempre, un hilo de fallos y errores para ir corrigiéndolos poco a poco y, además, un segundo hilo separado para sugerencias de la nueva etapa y diseño de Revogamers. Como siempre hemos mantenido, Revogamers lo hacemos entre todos y ahora más que nunca necesitamos a nuestra comunidad.

Novedades Revogamers

  • Nuevo logo e imagen.
  • A partir de ahora , todos los contenidos de la web aparecerán en portada sin diferencianción.
  • Reestructuración integral de la web para los nuevos contenidos.
  • Sistema de caché para toda la web, lo que se traduce en carga más rápida.
  • Nuevo sistema de votación de usuarios para los juegos analizados.
  • Nuevos sistema de calendario para los lanzamientos que, esta vez sí, funciona a la perfección.
  • Nueva catacterística ‘Sagas’: Se podrán buscar los juegos agrupados por sagas.
  • Máxima visibilidad para nuestras secciones más importantes.
  • Nuevo gestor dinámico, rápido e intuitivo.
  • Nuevo rediseño Responsive adaptable a todo tipo de dispositivos: móviles, tablets y PC.
  • Nueva sección para apps móviles de Nintendo.
  • Nuevo sistema anti-addblock : No nos engañemos, vivimos exclusivamente de la publicidad, sin ella, Revogamers muere.
  • Análisis más leidos y top semanal de contenidos fácilmente accesible.
  • Nuevo menú dinámico y versión especial para dispositivos móviles.
  • Nueva sección REVO+ para hablar del mundo de los videojuegos en general.
Escrito por
Llevo desde antes de 2001 en internet. Soy Diseñador Web a tiempo completo, y proyecto de youtuber en mis ratos libres. Analizo y crítico mi hobbie desde hace muchos años. Tomo el té con Lara Croft.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios Comentarios
 

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.