Bienvenidos a una nueva era

Bienvenidos a una nueva etapa llena de novedades y buenas ideas. Pasa y entérate de todo lo que la nueva Revogamers trae bajo el brazo.

Ha sido un largo camino hasta llegar aquí hoy. Y ha sido tan largo y con tantos retrasos que parece imposible que esté por fin escribiendo estas lineas: Bienvenidos a la nueva era de Revogamers. Hoy da comienzo una nueva era propiamente dicha, no solo un nuevo cambio de diseño y una reestructuración del sitio al uso, sino que ahora todo un mundo de posibilidades se abre ante nosotros.

Desde hace unos años, Revogamers llevaba a sus espaldas un lastre llamado ‘gestor de contenidos’ de 2005 que más que ayudarnos a solucionar los problemas de la web, nos causaba muchos más. Con el tiempo, poco a poco su coste de mantenimiento se elevaba y sus posibilidades disminuían. Por eso, preferimos hacer una especie de alto en el camino, pararnos a pensar qué era mejor para la web y tomar la mejor decisión con respecto a eso. Eso se ha traducido en unos meses de poca actividad y casi de desconcierto desde el staff de revogamers.

Pero el resultado de ese desconcierto, de horas pensado cómo solucionar la papeleta y muchas más horas programando es la nueva Revogamers. Y digo nueva en el más amplio sentido de la palabra. Revogamers es nueva por dentro y por fuera. Principalmente nos hemos deshecho de ese gestor prehistórico que nos lastraba y nos cambiado a un flamante CMS de última vanguardia para gestionar todos nuestros contenidos. Para que me entendáis mejor, es como si nos hubiéramos quitado una camisa de fuerza y dos pesas de 20 kilos a nuestros pies en todos los sentidos: gestión, escritura, programación, etc. Ahora Revogamers es más libre, más dinámica y más rápida. Y lo mejor de todo es que ahora no tiene techo de mejora.

De hecho el salto técnico es tan grande que no hemos tenido forma humana de pasar a nuestro nuevo gestor la cantidad ingente de datos que tenemos en la web: juegos, noticias, artículos, etc. Esto se traduce en que los contenidos antiguos de Revogamers seguirán siendo visible con el diseño antiguo, aunque podrán ser buscados de la forma habitual. En los próximos meses el contenido será portado al nuevo diseño (lo iremos haciendo por bloques), pero ya con más calma y sin estrés, hasta dejar la web 100 % nueva. Debido al volumen de trabajo que esto supone, queríamos tener la nueva web de cara a todo lo va a suponer la nueva etapa de Nintendo y no llegar tarde al lanzamiento de una nueva consola. Además de asegurarnos de que todos los contenidos se mantienen intactos, claro.

De hecho, el estreno de la nueva Revogamers es solo la fase 1 de 3 que tenemos planteadas para el futuro de la web y que iremos desvelando en los próximos meses, cuando todos los cabos sueltos queden perfectamente atados, así que estad atentos. Por ejemplo, en la fase 2, ya estamos trabajando en la implementación total de la web con el foro.

Como siempre que se cambia a un nuevo diseño, existe un periodo de adaptación donde ciertas funciones puede que no funcionen debidamente, para eso hemos habilitado, como siempre, un hilo de fallos y errores para ir corrigiéndolos poco a poco y, además, un segundo hilo separado para sugerencias de la nueva etapa y diseño de Revogamers. Como siempre hemos mantenido, Revogamers lo hacemos entre todos y ahora más que nunca necesitamos a nuestra comunidad.

Novedades Revogamers